EL APRENDIZ, DE MARIAN ESPINOSA

jueves, 16 de junio de 2016

TÍTULO: El aprendiz
AUTOR: Marian Espinosa
PÁGINAS: 330
ISBN: 978-84-944738-8-3
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: Berta, una mujer actual e independiente, tendrá que optar entre renunciar a su sueño más oculto, o lanzarse a lo desconocido en busca del amor verdadero. Una historia emocionante y romántica, que juega con los sentimientos y la aventura, donde los personajes buscarán su lugar y su momento.

Desde la nostálgica Coruña hasta la cálida Valencia, pasando por el vibrante Boston del siglo pasado. Una historia que hará que el lector se pregunte cuánto hay de realidad, y cuánto de fantasía.


Opinión:
El aprendiz nos presenta como protagonista a Berta, una mujer actual que llega a un punto en el que siente que su vida se encuentra en una encrucijada. Deberá escoger entre renunciar a su sueño u optar por la posibilidad de encontrar el amor verdadero en un terreno para ella desconocido.
La trama que se mueve en muchos ambientes; Coruña, Valencia y el Boston del siglo pasado. Me gustan los pasajes que se desarrollan en Coruña y que hayan escogido una foto de la Torre de Hércules para la portada, es un guiño bonito a la ciudad y referencia la parte de la novela que se desarrolla aquí.
Es una novela con tintes románticos exquisitamente escrita, con una trama que me ha gustado mucho y unos personajes muy bien definidos, cada uno de ellos juega un importante papel en la narración.
Me ha gustado la trama y como está escrita porque es una prosa muy sencilla que facilita mucho la lectura.
El aprendiz es una novela que no conocía, tampoco a su autora y me ha sorprendido gratamente porque es uno de esos libros que cuando lo acabas sientes que la lectura te deja buen sabor de boca.
Lo recomiendo porque es un libro que puede gustar a un público muy variado, sobre todos a los amantes de la novela con tintes románticos.

Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Pues requeteapuntado me gusta mucho lo que has dicho y creo que puede ser una buena lectura ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te parezca interesante! Nos encantaría que te animaras a leerlo.
      BESOS =)

      Eliminar
  2. Hola
    Pues no lo coocía, qué bien que te haya sorpredido para bien. Suele pasar de vez en cuando y eso gusta mucho.
    Si tiene tintes románticos puede que me guste.
    Un beso y gracias por traerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia interesante y es verdad que está genial que la lectura sorprenda =)
      Muchas gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me la apunto. Creo que podría gustarme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Esperamos que te animes a leerlo. Besos^^

      Eliminar
  4. Yo tampoco lo conocía y aunque no me termina de llamar no descarto leerlo (ya que parece dejar un buen sabor de boca).

    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario, nos encantaría que le dieras una oportunidad.
      Besitos =))

      Eliminar
  5. No lo conocía pero la novela romántica al igual que el género negro no me sobra nunca jaja me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ojalá te animes a leerlo y te guste =))
      Besos.

      Eliminar
  6. mañana en la biblioteca municipar de Cocentaina hay una presentacion de esta novela a las 19:30

    buscarla en el facebook, la autora es Matian espinosa Pradillos


    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1606013169690781&id=100008463403329

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon Marian Espinosa Pradillos

      Eliminar