ARTESANÍA, PEPEL, TIJERAS, DE CHRISTINE LEECH

viernes, 3 de junio de 2016

TÍTULO: Artesanía, Papel, Tijeras (30 proyectos bonitos e ingeniosos)
AUTOR: Christine Leech
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-15317-96-8
FORMATO: 21 x 21 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 5,95 


Sinopsis: 
30 ideas originales y creativas para hacer bonitas manualidades con papel, con proyectos para dibujar y cortar, montar y encolar, e incluso encuadernar.
Manualidades para todos los gustos: decoraciones para una fiesta diferentes de lo habitual, celebraciones, bodas, o sencillamente para tener en casa.
Incluye instrucciones detalladas para que todos los proyectos se puedan seguir con facilidad, explicaciones sobre las gamas de papeles disponibles y datos sobre las herramientas necesarias.

El papel, asequible y universalmente accesible, es el material más versátil de cuantos tienen a su disposición los aficionados a las manualidades. Este libro presenta decenas de proyectos para cortar y dibujar, como el centelleante y ondulante móvil de peces irisados; para montar y pegar, como una casita de pájaros sujetaclips y portanotas, u otros más elaborados que requieren técnicas especiales, como la encuadernación japonesa.

Opinión:
Artesanía, Papel, Tijeras un libro de manualidades donde encantraréis ideas muy variadas y para todos los gustos.

Lo primero que nos encontramos al abrir el libro es algo muy típico de los libros de manualidades, un apartado de herramientas y materiales, en este caso específicos para hacer manualidades con papel. De manera muy concisa y completa se detallan los diferentes utensilios que podemos necesitar o emplear para cortar, fijar, medir o dibujar en papel.
El siguiente apartado que trae es sobre datos básicos del papel: gramaje, tamaños y tipos. A mi este me pareció muy interesante porque existen muchos tipos de papel que tienen distintas utilidades y aquí se habla un poco de los favoritos de la autora detallando para que proyectos serían más idóneos según su punto de vista y experiencia. Varios de los que nombra se van a utilizar en los proyectos incluidos en páginas posteriores.
Incluye también un glosario de conceptos básicos del mundo de las manualidades con papel y al final de libro trae las plantillas necesarias para poder hacer los proyectos.
Una vez hecha la introducción al mundo del papel, es el momento de poner en práctica alguno de los conceptos previos. Para ellos nos presentan 30 proyectos muy creativos, atractivos y originales.
Hay proyectos básicos que consisten solo en cortar y pegar (por ejemplo el móvil de peces irisados) y otros más complejos como puede ser la encuadernación japonesa con la que espero animarme algún día.
Como digo hay proyectos más elaborados que otros pero todos pueden hacerse sin mucha dificultad gracias a las instrucciones muy detalladas que trae cada proyecto. Y esto es lo que más me ha gustado del libro, porque no siempre el paso a paso de como realizar el proyecto suele venir perfectamente explicado. Christine Leech nos facilita mucho el trabajo con unas buenas explicaciones en las que no es necesario que el señor Google nos aclare algún concepto. También ayuda a entender bien lo que hay que hacer las fotografían que acompañan porque complementan perfectamente la explicación y nos ayuda a guiarnos.
En resumen, con Artesanía, Papel, Tijeras seremos capaces de adquirir la soltura necesaria para poder trabajar con el papel y realizar impresionantes trabajos en poco tiempo.

Me animé a llevar a cabo uno de los proyectos y me anime con la jaula de pájaros que ilustra la portada, que sirve para guardar clips y tiene notas adhesivas en el tejado. Este fue el resultado final ¿qué os parece?


 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Ché que cosa tan cuqui nos has mostrado hoy ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aaaawww que chulada ♥ sin dudas me encantaría adquirir este ejemplar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues que te ha quedado genial, Tais. Tiene que estar muy bien este libro. Me ha gustado para regalo.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rossy!
      Y tienes razón, puede ser una muy buena opción de regalo para aquellos que disfruten de las manualidades.

      Besos

      Eliminar
  4. (・。・)ノ ¡Hola! ¿Qué tal?

    Wow! Qué manitas, yo la verdad es que creo que leyendo algo, no sé si sería capaz de extrapolarlo a la práctica, porque no tengo mucha maña. Los libros de manualidades no suelo comprarlos ni leerlos, porque me siguen saliendo las mismas chapuzas jajaja

    La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^
      Con paciencia y práctica todo se consigue Eva.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, ayyyy me has puesto los vellos de punta.
    Te confieso que el scrap me encanta y todo lo relacionado con papelería también, mi blog empezó siendo de manualidades...
    Pero por temas de trabajo viajo mucho y no podía ir con mis "cositas" a cuestas, me tiré por los libros.
    Así que has dado en el clavo conmigo, me has hecho recordar una época en la que hacía muchas manualidades, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que guay! Yo acabo de descubrir ese mundo y lo estoy disfrutando un montón. Aún tengo mucho que aprender y descubrir...
      Espero que no dejaras totalmente olvidadas las manualilades ;)

      Besos

      Eliminar