HUGO HOLMES, DE ROCÍO S. CORTÉS

viernes, 20 de mayo de 2016

TÍTULO: Hugo Holmes
AUTOR: Rocío S. Cortés
PÁGINAS: 251
ISBN: 978-84944738-6-9
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Hugo es un adolescente de catorce años que desea ser detective, pero no como cualquier detective, sino como el mismísimo Sherlock Holmes. Sin embargo, a pesar de seguir cada una de sus técnicas, haber leído cada uno de sus casos más de mil veces e incluso seguir al pie de la letra cada gusto del famoso detective, no consigue resolver los eventuales y pequeños misterios que se le presentan. Por todo ello, sus compañeros de clase lo consideran rarito y se burlan de él, llamándole friki-detective. Solo tiene una única y mejor amiga que lo apoya, Elena. Gracias a ella, descubre aquello que le falta y que podría ayudarle a resolver casos: necesita un Watson.

Mientras tanto, algunos alumnos están desapareciendo del pueblo. Todo es muy extraño y, lo que empieza como un juego, parece un serio caso que Hugo deberá resolver. ¿Conseguirá el Don Quijote de los detectives resolver un verdadero misterio?

Opinión:
Hugo Holmes nos presenta la curiosa historia de un detective singular. Hugo es un adolescente cuyo objetivo es convertirse en detective. Es un personaje un poco excéntrico y con pocos amigos. En realidad sólo Elena está a su lado de forma incondicional.
El protagonista tendrá que resolver la desaparición en el pueblo de varios alumnos, a medida que avanzamos en la lectura descubriremos si será capaz.
La verdad es que esta novela me ha sorprendido gratamente por la facilidad con la que se lee. 
La encuadraría en el género juvenil, no es de mis predilectos, pero al girar en torno a una trama de misterio y estar protagoniza por un personaje singular con mucho carisma es una lectura muy amena y que se disfruta bastante.
Creo que este libro es perfecto para el público juvenil pero que también les puede gustar a los fans del verdadero Sherlock Holmes. Está genial poder descubrir un alter ego del detective más famoso de la historia.
Es un libro que está bien escrito y en el que se alternan prosa y diálogo por igual. 
Me gusta mucho el diseño de la portada, creo que tiene un aire adolescente perfectamente asociable con el protagonista.
Hugo Holmes es un libro que sin duda recomiendo.

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. No es para mí, pero sí me parece una lectura ideal para los (pre)adolescentes con lo que trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para ese rango de edad, ideal =)
      Muchas gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero el argumento me ha parecido curioso así que tal vez le dé una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Espe! Ojalá lo disfrutes. Besos =))

      Eliminar
  3. No creo que sea para mí, ya se me ha pasado esa época, pero tiene buena pinta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar Natàlia! Por cierto, ¡acabamos de apuntarnos a tu sorteo!
      Besotes =))

      Eliminar
  4. Esta vez no me lo llevo, aunque su portada me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la portada es super original =)
      Gracias por comentar.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Gracias por reseñar mi libro. Acabo de descubrir la reseña. La enlazaré a mi blog y web de facebook para que puedan conocer tu blog.
    Mil gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rocío! Esperamos que te haya gustado la reseña.
      Un abrazo =)

      Eliminar