HECHIZO EN NUEVA YORK, DE SUZANNE PALMIERI

lunes, 30 de mayo de 2016

TÍTULO: Hechizo en Nueva York
AUTOR: Suzanne Palmieri
PÁGINAS: 304
ISBN: 978-84-1594-506-2
FORMATO: 14 x 21,5 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 18,00 

Sinopsis: 
ENTRE EL AMOR Y EL DESTINO, 
LA MAGIA SIEMPRE ES POSIBLE. 

Cuando Eleanor Amore descubre que está embarazada, decide regresar a la casa de su familia en el Bronx. Ha pasado mucho tiempo desde que visitara por última vez aquel lugar donde pasó un feliz verano de tardes soñolientas con aroma a café, junto a las mujeres de su familia. Un verano que todos recuerdan, a excepción de ella. Esclarecer su pasado y recordar qué sucedió en aquellos días se convertirá en una obsesión. En esta búsqueda, Eleanor desvela un secreto oculto  hace mucho tiempo: qué pasó en el día en que la familia Amore estuvo a punto de desaparecer; una revelación que podrá destruir o unir para siempre a las Amore, un linaje de mujeres extraordinarias marcado por un prodigioso don: la capacidad de prever el futuro. 

«UNA HISTORIA MISTERIOSA QUE NOS RECUERDA QUE LA VIDA ESTÁ HECHA DE INSTANTES PRECIOSOS Y MÁGICOS.» 
USA TODAY

Opinión:
La vida está hecha de instantes mágicos reza la portada del libro. Y lo cierto es que la palabra que define este libro es esa, mágico.
Hacía tiempo que había llamado mi atención, un argumento interesante a medio camino entre lo fantástico y el misterio y una portada sencilla pero preciosa, una historia protagonizada por mujeres con una vida increíble y mucho que contar.
Hechizo en Nueva York nos presenta como primera protagonista a Eleanor Amore, una chica de poco más de veinte años con una vida caótica y un reciente embarazo que se ve obligada a abandonar la vida al lado de su madre y regresar a la casa familiar del Bronx junto a su abuela y sus dos tías. Allí la esperarán con los brazos abiertos antes incluso de que ella tomara su decisión. Procede de un linaje de brujas con poderes y muy pronto sentirá que ella también forma parte de ese curioso círculo.
En el Bronx retomará una vida olvidada y se reencontrará con viejos amigos y una casa llena de juegos infantiles, escondites y recuerdos. Poco a poco irá construyendo su historia a partir de la de su familia y descubrirá una fuerte conexión que la une a las Amore.
Esta sería una breve descripción del argumento más allá de la sinopsis oficial porque el libro es mucho más. Esconde la maravillosa historia de una familia llena de secretos, con unos personajes que me han encantado, todos completamente diferentes pero con un nexo de unión muy fuerte. Son unos personajes que te dejan buen sabor de boca y que, una vez finalizada la lectura se quedan en el recuerdo; Mimi, Itsi y Fee son imprescindibles en la historia en general y aportan matices al personaje de Eleanor.
Ha resultado un grato descubrimiento porque no conocía a esta autora, el libro se ha convertido en uno de mis favoritos por muchas cosas; porque me ha mantenido enganchada a la lectura desde el primer capítulo, está muy bien escrito y cierra perfectamente todas las tramas. Me gusta que principalmente esté protagonizado por una saga familiar femenina y que sean personajes fuertes con capacidad de seguir adelante a pesar de sufrir los golpes de una vida que no les ha resultado fácil. Por supuesto me han gustado los tintes mágicos y creo que esto es una de las cosas que convierten la historia en adictiva.
Por último, también me ha gustado mucho el final, la autora consigue concluir la novela de una forma muy bonita y cada personaje queda en un lugar para el que parece ya estaba predestinado desde el principio.
La recomiendo sin ninguna duda porque es un libro magnífico que me ha encantado leer.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. No me importaría nada leerlo, y con ese diez que les da, me lo apunto seguro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy segurá de que será una lectura que disfrutes! Ojalá lo leas. Besitos =))

      Eliminar
  2. No lo conocía pero por todo lo que dices creo que me puede gustar muy mucho y el mensaje que nos deja la novela simplemente me parece de lo mejor. A la lista de pendientes que va ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Bemeleë! Me alegra que mi reseña te anime a leerlo porque seguro que te encanta. Besos^^

      Eliminar
  3. Anda, pues no lo conocía pero me gusta su portada.
    Puede que me guste.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, te animo a leerlo.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y paso a devolverte el follow. No encontré la entrada correspondiente, perdón por firmar aquí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Muchas gracias por seguirnos. Nos leemos^^

      Eliminar
  5. La portada es atrapante... <3

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar