DIARIO DE UNA VOLÁTIL, DE AGUSTINA GUERRERO

jueves, 26 de mayo de 2016

TÍTULO: Diario de una volátil
AUTOR: Agustina Guerrero
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/2014
PÁGINAS: 160
ISBN: 978-84-264-0035-2
FORMATO: 151 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 14,90 



Sinopsis: Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.
Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está «la Volátil» para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.

Opinión: 
Hacía tiempo que quería leer este libro porque siempre me han gustado las ilustraciones de Agustina Guerrero y en Diario de una volátil nos ilustra historias y situaciones cotidianas, cosas del días que nos pasan a todos contadas con un poco de humor y mucho buen rollo.
Un cómic a modo de diario que está dividido en tres partes: primero nos encontraremos con la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno.

La volátil y su camiseta de rayas te hará reír y seguro que hay momentos en te sientes identificada con sus pensamientos, emociones y situaciones embarazosas.


Puntuación: 9/10

21 comentarios:

  1. Sigo a esta ilustradora/escritora desde hace mucho tiempo pero no he leído un libro como tal suyo nunca y no será por ganas porque como tu dices son muy amenos y divertidos. Ojalá pueda hacerme pronto con uno y disfrutarlo tanto como tu ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de novelas no me llegan a llamar mucho pero este parece realmente divertido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo este libro. Lo quiero ya. Yo tengo hasta la funda del móvil, así que este libro es mi objetivo jaajaja :3
    gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto en mi lista. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Ya nos contarás si te gusta.

      Un beso Natàlia ^.^

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo disfrute bastante con este libro, las ilustraciones son absolutamente preciosas ♥ y todo lo que nos narra nos muestra una realidad para reírnos y reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La sigo en insta y me encanta! Y el libro no lo he hojeado aun pero tiene muy buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, espero que te animes a ojearlo.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola! la verdad es que a mi también me llama la atención hace mucho tiempo y tengo muchas ganas de leerlo (con tu reseña aumentan las ganas) pero lo cierto es que con la facu mis bolsillos sangran, así que va a tener que esperar jajaja un abrazo fuerte y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No será una mala inversión porque te reirás un montón.
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Por fin he tenido tiempo de pasarme a leer. La verdad es que las ilustraciones del libro me llaman la atención y dicen que es más para gente a partir de 20 y muchos años, porque refleja situaciones más de la treintena, así que supongo que podría ser adecuado para mi, pero de momento no me llama mucho la atención. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, una pena que no te llame la atención. Quizá el próximo...
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola, a mi es que la Volátil me tiene enamorada y sus historias tan reales que a todos nos pasa, jajajaja.
    besotes.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me he visto refleja en alguna de las situaciones que ilustra ^^

      Besos

      Eliminar
  10. Jo pensaba que te había escrito ya... estoy fatal.
    Me molaría, aunque sea por tener algo distinto entre las manos, y cambiar un poco de tanto asesinato.
    Gracias por darme la opción ;)
    Besos

    ResponderEliminar