UNA CANCIÓN PARA NOVALIE, DE MARÍA MARTÍNEZ

viernes, 22 de abril de 2016

TÍTULO: Una canción para Novalie
AUTOR: María Martínez
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26/10/2015
PÁGINAS: 448
ISBN: 978-84-92916-99-3
FORMATO: 150 x 225 mm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Titania
PRECIO: 17 


Sinopsis: Una novela emotiva y sentimental, con una trama fina y delicada y grandes giros que no te esperas. Una historia me que te hará reír, llorar y sufrir a partes iguales. 

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre. 

Opinión:
Novalie es una chica que ha pasado los últimos años cuidando de su madre, por lo que no ha tenido la vida de una adolescente normal. Junto a su padre, se mudan a la isla de Bluehaven, tras el trágico fallecimiento de su madre. Ahí conoce a Nick, un chico muy diferente a ella por su familia, pero sin embargo, más parecidos de lo que ellos creen. 

El punto de partida de la historia es bastante sencillo, y podría parecer una historia más sobre el típico romance de chica buena conoce chico malo, pero no. Algo que me ha gustado de este libro es que no cae en tópicos, la historia es bastante creíble.
La pluma de María Martínez es fresca y original con una capacidad para dotar de sentimientos la narración que me ha gustado mucho. Transmite muchísimo con muy poco. Tiene diálogos maravillosos, naturales y espontáneos.
La novela esta escrita en tercera persona  y eso nos ayuda a conocer mejor a los personajes, los cuales están muy bien definidos, llenos de matices, que van evolucionando y madurando a lo largo de la historia y a los que llegas a cogerles cariño, consiguiendo así que nos metamos de lleno en la historia.

Una canción para Novalie es una historia de amor preciosa e intensa, dulce, sencilla y llena de sentimientos, matices y emociones que no os dejará indiferentes.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

12 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas. Y si dices que sigue los tópicos del romance, me la apunto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una historia ala que le tengo muchas ganas y simplemente quiero enamorarme de sus personajes y sus páginas. Ojalá me haga pronto con él ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto la leas quiero saber tu opinión!

      Nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Hace pocos meses que conozco este libro y leo reseñas muy buenas, incluida la tuya, y cada vez me llama más la atención. Ojalá pueda leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tampoco dejaba de ver buenas opiniones sobre él, así que en cuanto tuve la oportunidad no dudé en leerlo, y ahora entiendo que tenga tan buenas reseñas. Ojalá puedas leerlo pronto.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si conozco la pluma de la autora al leer Cruzando los limites y me gusto bastante su estilo, además esta historia se ve interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que no será lo único que lea de esta autora, y Cruzando los límites me llama mucho.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, que bien que no caiga en tópicos!! A ver si cae pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes.

      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  6. No había oído hablar de esta novela, pero parece estar bien un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita historia de amor juvenil, merece la pena leerla.

      Saludos

      Eliminar