LA LIBRERÍA, DE PENELOPE FITZGERALD

jueves, 7 de abril de 2016

TÍTULO: La librería
AUTOR: Penelope Fitzgerald
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/2010
PÁGINAS: 181
ISBN: 978-84-937-6014-4
FORMATO: 13 x 20 cm
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Impedimenta
PRECIO: 18,40 


Sinopsis: Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera.

Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene».
Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Opinión:
La librería narra una historia muy sencilla. Florence Green es una viuda de un pequeño pueblo alejado del mundo y poco dado a los cambios. Decide abrir una librería, la primera en el pueblo, una casa abandonada que tiene su propio poltergeist. No todo es fácil, y y el pueblo se irá alzando de manera muda para evitar que su empresa prospere. Se verá obligada a contar con la ayuda de una niña de diez años que es la única que no ve con malos ojos la librería.
Aunque en un principio el planteamiento de la historia suena interesante, la puesta en escena y el desarrollo de la historia no son convincentes. Los personajes, incluida la protagonista, son planos y faltos de coherencia.
La trama no logra captar la atención del lector porque las escenas se suceden sin sentido, hay demasiadas situaciones que parecen no encajar en el conjunto de la novela y que no ayudan a situar a los personajes dentro de la historia.
Una novela corta sin muchas pretensiones de lectura fácil, que no tiene mucha acción y esta bien escrita cuyo desenlace es muy previsible. No profundiza mucho y al final la sensación es que la historia se queda sólo en una mera anécdota.
Una historia sencilla que desprende amor por los libros pero que no me ha convencido por la incoherencia de la narración. Para pasar un rato, sin más.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 5/10

35 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama especialmente la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llamara.. así que me ratifico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama pintaba bien, pero no me convenció :(

      Besos

      Eliminar
  3. Mira que me llamaba pero viendo tu opinión... lo dejo totalmente pasar. Saludos y gracias por la información :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba tiempo queriendo leerlo y al final menuda decepción.
      Gracias por pasarte a comentar^^

      Eliminar
  4. ¡Cuánto tiempo! Por fin he pasado por aquí!! Y recibirme (:P) con esta editorial es un lujo. Aunque el libro en concreto no me llama mucho, seré sincera. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xaquelina! La verdad es que esta editorial tiene libros muy interesantes, aunqué con La librería no acerté :(

      Bicos

      Eliminar
  5. ¡YA TE SIGO BONITA! ^-^ La verdad es que no conocía el libro ni el autor pero tampoco es que halla despertado mucha curiosidad en mi... Espero que tu próxima lectura mejore mucho n_n

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a bordo de nuestro barquito de papel!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola chicas
    Uy, pues parece que no fue lo esperado y mira que tiene un título sencillo y bonito, jeje.
    Para otra vez será.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometía mucho, pero no acabó de gustarme.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!!!
    No me llama mucho así que lo dejaré pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues mira uno menos, que hay mucho por leer ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues pintaba mejor que pena, mas suerte en tu próxima lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Gracias por la reseña. No lo apunto, porque parece que no pinta muy bien. Por cierto, soy nueva por aquí, y me quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a bordo de nuestro barquito de papel Cristina.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!!
    me quedo por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te espero por allí besitos:D

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, pero al ver tu reseña creo que no la leeré. Me quedo por aquí,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que con nuestra próxima reseña te animes...
      Saludos y gracias por unirte a nuestro blog^^

      Eliminar
  13. Hola, Pues nada te voy a hacer caso y lo dejo pasar. Que hay mucho pendiente. ¡Nos leemos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay mucho por leer.

      Gracias por seguirnos.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola! No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no me gusta demasiado, pero me quedo por aqui para próximas reseñas. Muchas gracias también por haberte pasado por mi blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Pues definitivamwente por ahora no lo voy a leer, gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Que pena que no sea muy bueno el libro :(
    Ya te sigo de vuelta desde http://entrelibritoss.blogspot.com.es/
    Un besoo! nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque pintaba muy bien por la sinopsis :(

      Gracias por seguirnos Samantha

      Eliminar
  18. Hola, muchas gracias por la reseña y visitar mi blog, yo por aquí me quedo, nos leemo :)

    ResponderEliminar