EL CÍRCULO DEL PUNTO, DE ANN HOOD

viernes, 29 de abril de 2016

TÍTULO: El círculo del punto
AUTOR: Ann Hood
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/07/2011
PÁGINAS: 384
ISBN: 978-84-08-10302-8
FORMATO: 12,5 x 19 cm
PRESENTACIÓN: Rústica sin solapas
EDITORIAL: Booket
PRECIO: 8,95 

Sinopsis: Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza.

Opinión:
Este libro comienza de una manera trágica. Mary Baxter pierde a su pequeña hija y entonces su mundo se desmorona. Es incapaz de hablar, de pensar, de hacer cualquier cosa, porque todo, absolutamente todo, le recuerda a su niña. En esta situación su madre, con la que no tiene una relación especialmente buena, le recomienda acudir a las clases de punto que da Alice en su tienda. Porque hacer punto y prestar atención a la labor hace que dejes a un lado tus pensamientos, que te concentres en algo externo al dolor.
Pronto irá descubriendo a otras mujeres que, como ella, recalan una tarde a la semana en la tienda y se sientan a hacer labores, a ayudarse con ellas y a hablar, de lo que sea. Pronto descubrirá también que su vida no es la única que sufrió un vuelco y que el movimiento de las agujas es capaz de sanar heridas mejor que cualquier otra cosa.

El círculo del punto es un libro lleno de historias duras y tristes, no os lo voy a negar, pero siempre vistas desde un punto de vista positivo. Es un libro que nos enseña que hasta del golpe más duro puede uno levantarse.
El libro está escrito de una manera fácil y sencilla. Es una historia humana y enternecedora que a ratos encoge el corazón y al mismo tiempo entretiene. 
La recomiendo para todos los que no tengan miedo de dejarse llevar por unas historias que les remuevan los sentimientos.

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 8/10

17 comentarios:

  1. Me encantan las historias con sentimiento y esta puede ser una posible lectura aunque no se si logrará gustarme tanto como a ti ^^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro tiene muchísimo sentimiento, y seguro que te gusta!

      Besos

      Eliminar
  2. ME ENCANTA!! Una entrada estupenda. Pinta muy muy pero que muy bien ! :)

    Gracias por pasarte por mi blog, nos leemos guapa :) Te sigo ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario María Ángeles!

      Nos leemos =)

      Eliminar
  3. Si bien me intriga el argumento, no me acaba de convencer del todo. Lo tendré en cuenta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas a leerlo, espero tu opinión.

      Besos Natàlia

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    Saludos!
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Gracias por subirte a nuestro barquito de papel, nosotras ya te seguimos!

      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía y creo que sería un libro que me gustaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas Cris. Es una historia súper emotiva.

      Besos^^

      Eliminar
  7. Hola, gracias por pasarte por mi blog, aquí tienes a una nueva seguidora C:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Te sigo de vuelta desde www.estanciadeletras.blogspot.com.es
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!! Te he nominado a The Versatile Blogger Award!! Te pasas por mi blog y ves qué tienes que hacer? Lo he hecho porque me encanta tu blog y pensé que te interesaría!

    Un beso!!!

    http://bohemiancreative.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award_30.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog!
    me alegra que hagas parte de la iniciativa
    y si a alguien le interesa este es el link de mi blog: https://universosentrepaginasinfinitas.blogspot.com.co

    ResponderEliminar