EL ATELIER DE LOS DESEOS, DE AGNÈS MARTIN - LUGAND

martes, 19 de abril de 2016

TÍTULO: El atelier de los deseos
AUTOR: Agnès Martin - Lugand
FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero de 2015
PÁGINAS: 264
ISBN: 978-84-2041-890-2
FORMATO: 152 X 240 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 18,00 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: ¿Cuál es tu mayor deseo?
La autora que revolucionó el panorama editorial francés con La gente feliz lee y toma café vuelve a cautivar con la historia de una mujer que lucha por cumplir sus sueños.

Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura. Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación y frustran su gran oportunidad. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y un matrimonio igualmente gris, decide viajar a París, donde es aceptada en el prestigioso atelier de Marthe, una leyenda en el mundo de la moda que ve en ella un gran talento y se convierte en su mentora. Pero el tan ansiado sueño amenaza con convertirse en pesadilla cuando aparece Gabriel, el protegido de la despótica jefa. Entonces Iris ya no solo tendrá que luchar por construirse una nueva identidad.

Opinión:
Tenía muchas ganas de leer este libro, me llamó la atención cuando salió a la venta por ser una historia centrada en el mundo de la costura y con una protagonista cuyo deseo es convertirse en modista.
El atelier de los deseos nos sumergirá en telas, hilos y máquinas de coser y nos presentará a Iris, una protagonista a la que la vida la ha hecho conformista y cómoda, con una vida normal que en el fonda ya no la hace feliz. La historia da un giro cuando en una cena familiar descubre algo que le hará darse cuenta que su vida podía haber sido de otra manera si se hubiera dedicado a coser.
Con treinta años hace borrón y cuenta nueva y se va a París a formarse en el prestigioso atelier de Marthe.
Me sorprendió gratamente la facilidad con la que se lee este libro, es una historia que me interesaba y que me animaba a leer avanzando sin darme casi cuenta. Lo leí en apenas una semana pero lo que empezó como una lectura amena, protagonizada por personajes normales que se mueven en un ambiente parisino y en un mundo de moda y costura acabó por dejarme un poco desconcertada, y es que en mi opinión la historia se pierde en las últimas páginas ¡en las últimas!
A ver, el libro en general me gustó pero le pongo pegas al desenlace que en mi opinión es muy brusco, inesperado y francamente raro. No sé si a alguien más que lo haya leído opina como yo o es cosa mía, pero el final no me gustó nada. No me parece muy creíble y me cuesta imaginarme las situaciones que narra la autora.
Aún así es un libro que recomiendo porque, dejando de lado esta opinión sobre el final, es una lectura agradable, ligera y que he disfrutado. La verdad es que está bien escrita y la autora consigue una narración en la que el lector avanza sin esfuerzo. También me gustó mucho la protagonista, Iris y una Marthe que imaginé como a una Coco Chanel (al principio), el ambiente parisino y la historia de amor que vivirá Iris en París. Por supuesto me encantó que quisiera ser modista y que luchara por conseguirlo aún sin apoyos en su círculo familiar. ¡Me encantan las novelas centradas en la costura porque a mí también me fascina!
La puntúo con un siete sobre diez aunque tenía pensado darle un ocho, porque creo que debo restarle un punto por ese final que no me ha gustado. Esto de la puntuación lo aclaro para dejar patente que lo negativo no es lo que más peso tiene en mi valoración.

Puntuación: 7/10

22 comentarios:

  1. No lo he leído. Pero me llama la historia. Aunque dices que el final no te gustó por brusco, me lo apunto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! A pesar del final es un libro que merece la pena leer. Edpero que disfrutes con su lectura. Besos!!

      Eliminar
    2. Me has convencido tanto con la reseña, que me he ido a la biblio a cogerlo ;)

      Eliminar
    3. ¡Qué guay! Me alegra un montón tu comentario... Estaré atenta a tu reseña para ver que te pareció. Disfruta de la lectura!! Besos :D

      Eliminar
  2. Creo que he leído por ahí otra reseña sobre esta novela. A primra vista me parece interesante, así que no descarto leerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te gusta! Muchas gracias por comentar. Besos^^

      Eliminar
  3. Pues intentaré darle una oportunidad. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad no conocía la historia, la portada se me hace conocida igual jaja que pena lo del final, aún así me gustaría leerlo por todo lo que contas y por qué la recomendás diciendo que es una historia amena y atrapante. Un abrazo fuerte y te invito a mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! A pesar de que el final no me gustó demasiado es un libro que merece la pena leer porque la historia se desarrolls en un ambiente super chulo. Te animo a que lo hagas!!
      Ahora nos pasamos por tu blog. Besos!! :D

      Eliminar
  5. Hola!! Por lo visto ésta autora tiene un problema y es que no sabe acabar los libros jejeje lo digo porque yo leí el primero y me encantó todo menos el final.. Muy brusco y como un poco raro... Y veo que con éste pasa lo mismo! Seguro que lo leo porque me gusta la forma de escribir que tiene pero tendría que cambiar los finales jejeje
    Me quedo por aquí! ! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Cristina!! Yo el primero no lo leí pero me parece increíble que opines lo mismo que yo y que haga lo mismo en los dos. Yo también leeré el primero aunque solo sea por curiosidad y bueno, a mí la forma de escribir también me gusta O_O

      Gracias por dejarnos tu opinión. Besos!!

      Eliminar
  6. El otro día lo estuve hojeando en una librería porque lo tenía fichado para comprar y me apetece mucho su historia. A pesar de ese final creo que puede merecer la pena ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii Cris!! Te animo a leerlo!! Espero tu opinión. Besos^^

      Eliminar
  7. Me has dejado un poco helada con lo del final... No se si le daré una oportunidad pronto pero cuando lo haga tendré en cuenta tu reseña ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si te animas a leerlo espero que te guste =)
      Besos^^

      Eliminar
  8. Leí una libro anterior de esta autora que todo el mundo ponía muy bien y a mi no me dijo mucho y desde entonces no me animo a leer nada más de ella... Quizás algún día vuelva ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces una mala experiencia con un autor ya borra de tu lista cualquier otra publicación suya por muy bien que te digan que está. Buenos, si algún día te vuelve a apetecer leer algo de Agnès Martin - Lugand... Besos y muchas gracias por comentar!!¡¡ =))

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro pero tras leer tu reseña me llama bastante la atención. Posiblemente le de una oportunidad.
    Acabo de descubrir el blog y me encanta, tienes una nueva seguidora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te animes a leerlo. Besos^^

      Eliminar
  10. Cómo me gustan las portadas de libros!! Me voy a llevar los dos, este y el anterior, que lo he tenido en mi s manos varias veces, y chica, no sé porqué no me he animado!!
    Este me motiva.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes de la lectura de ambos. Yo el primero no lo he leído pero quizás más adelante me anime y eso que ya han comentado por aquí que en el final vuelve a hacer una "escabechina" jajaja! Por lo menos ya sé a que atenerme.
      A mí esta portada en concreto me parece super chula.
      Besos^^

      Eliminar