84, CHARING CROSS ROAD, DE HELENE HANFF

viernes, 15 de abril de 2016

TÍTULO: 84, Chring Cross Road
AUTOR: Helene Hanff
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-339-6982-8
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: Anagrama
PRECIO: 13,90 € 
OTROS FORMATOS: Edición limitada de tapa dura (10 )


Sinopsis: En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

Opinión:
En Octubre de 1949 en Nueva York, Helene Hanff escribió una carta a la librería Marks & Co., situada en el número 84 de Charing Cross Road, solicitándoles un libro. La carta será contestada por Frank Doel, librero de la casa, que tendrá que vérselas y deseárselas para encontrar los libros que le exige Helene desde Nueva York. La correspondencia continuará durante veinte años, durante los cuales vemos a diferentes personajes entrar y salir del escenario.

84, Charing Cross Road es una obra maestra del género epistolar. Una delicia de escasas ciento veintiocho páginas, que narra el lugar que ocupan los libros, libreros y las librerías en la vida de los amantes de los libros.
Ambientada en la postguerra de la Segunda Guerra mundial, recoge 20 años de intercambio correspondencia entre dos personas que no se han visto nunca. Seremos testigos de la relación de amistad que se establece entre ellos en un ambiente de amor por los libros y la literatura.
En un principio las cartas son impersonales, centradas en la compra de libros, pero se vuelven mucho más personales con los años y llenas de cariño y mucha ironía.
Nunca había leído nada parecido y me ha sorprendido muy gratamente. Resulta una lectura muy amena y simple que se lee en un suspiro. Transmite amor por los libros y deja una sensación muy agradable al finalizar su lectura. Un libro muy recomendable.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 9/10

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, por lo que dices creo que será una lectura que disfrutaré bastante y además es cortito así que no descarto animarme y darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la disfrutas un montón MerriXún!
      Besos

      Eliminar
  2. Me llama mucho el argumento, me la llevo apuntada, tiene muy buena pinta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vayas a animar con ella Natàlia.
      Saludos

      Eliminar
  3. Oye pues no lo conocía y me parece muy curiosa, como tú, nunca he leído nada así y la verdad es que me encantaría hacerlo.

    Gracias por el descubrimiento! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada^^
      Yo era la primera vez que leí una novela epistolar y no me arrepiento. Si te animas a leerlo espero tu opinión.

      Besos

      Eliminar
  4. Me encantó, es una pequeña joya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Manuela, una pequeña gran joya.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  5. Me acabas de recordar uno de los libros que más tiempo llevan apuntado en mi lista, un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiened que leerlo YA!! Y cuando lo hagas espero que lo disgrutes tanto como lo hice yo ¡se convirtió en uno de mis favoritos!

      Besos Rocío :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    tiene muy buena pinta
    me lo apunto entre los libros que quiero
    conseguir adquirir este día del libro
    muy buena reseña ;)
    Un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Ojalá te hagas con él.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar