PEQUEÑA & GRANDE COCO CHANEL Y AUDREY HEPBURN, DE Mª ISABEL SÁNCHEZ VEGARA

martes, 8 de marzo de 2016

TÍTULO: Pequeña & Grande Coco Chanel
AUTOR: Mª Isabel Sánchez Vegara (Ilustraciones: Ana Albero)
PÁGINAS: 28 
ISBN:  978-84-9065-039-4 
PRESENTACIÓN: Tapa dura (Colección: Pequeña & Grande)
EDITORIAL: Alba Editorial
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Pequeña & Grande Coco Chanel es el primer título de una colección de cuentos con la que niñas y no tan niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Coco, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.



TÍTULO: Pequeña & Grande Audrey Hepburn
AUTOR: Mª Isabel Sánchez Vegara (Ilustraciones: Amaia Arrazola)
PÁGINAS: 28 
ISBN:  978-84-9065-111-7 
PRESENTACIÓN: Tapa dura (Colección: Pequeña & Grande)
EDITORIAL: Alba Editorial
PRECIO: 16,00 €

Sinopsis: El tercer título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Audrey, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Opinión:
Sólo es necesario ver estas dos portadas para enamorarse de estos libros infantiles. Pero la colección Pequeña & Grande de Alba Editorial es más que portadas bonitas o simples cuentos para niños.
El fondo de la colección es lo que nos animó a recomendar al cien por cien estos libros, porque es importante que los niños disfruten de la lectura y las ilustraciones pero poder explicarles y darles a conocer de forma amena y sencilla quiénes fueron algunas de las mujeres más importantes de la historia es algo maravilloso. 
Estos son unos libros de los que nosotras nos encantaron nada más verlos y estamos seguras de que niños y niñas caerán rendidos a las historias personales de estas grandes mujeres, duras y difíciles en la realidad pero sorprendentes y sencillas sobre el papel.
La tarea tornará una grata actividad, una lectura más, un cuento más pero que grabará en los más pequeños la importancia de estos personajes, estas mujeres sin las que nada hubiera sido lo mismo.
Debemos reconocer que todos los libros de la colección nos llamaban mucho pero que como fans de Coco Chanel y Audrey Hepburn no pudimos resistirnos a descubrir que escondían sus páginas.

Pequeña & Grande Coco Chanel es una de las personas más influyentes del siglo XX. A través de preciosas ilustraciones y una pequeña narración, apenas frases, se nos presentará primero a la pequeña Gabrielle Chanel, una niña criada en un orfanato y tildada de "rara" por ser y pensar diferente a las otras niñas. Veremos como a medida que va creciendo su personalidad se hace más fuerte y se afianza, como empezó alternando la costura con el baile y como descubierta su pasión por la moda y la costura luchará por perseguir sus sueños y no se rendir. Comienza haciendo sombreros diferentes a todo lo visto en la época y abre su propia sombrerería y se convierte en Coco Chanel al tiempo que libera a la mujer del corsé, acorta las faldas y da un toque masculino a muchas prendas. Su estilo sencillo y cómodo revolucionó la moda femenina y se convirtió en un símbolo de libertad.

Pequeña & Grande Audrey Hepburn es un mito del cine, que no solo destacó como actriz si no también por su labor humanitaria. En esta biografía ilustrada se cuenta como tuvo que dejar su sueño de ser bailarina cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y cómo al finalizar ésta volvió a sus clases, llegando a convertirse en actriz de musical. La acompañamos en sus inicios en Hollywood y repasamos los principales papeles que ha representado en la meca del cine hasta llegar a su papel como embajadora oficial de UNICEF.

Puntuación: 10/10
Gracias a la editorial por los ejemplares.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Te van a encantar! Te animamos a hacerte con ellos porque son <3 <3

      Eliminar
  2. No sólo son preciosos sino que intentan enseñar grandes historias de grandes mujeres. Me encanta y además es una reseña perfecta para un día como hoy.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo.
      Muchas gracias por tu comentario. Besos^^

      Eliminar