LA VIRTUD DE ESE AMULETO, DE JUAN JOSÉ NÚÑEZ

viernes, 11 de marzo de 2016

TÍTULO: La virtud de ese amuleto
AUTOR: Juan José Núñez
PÁGINAS: 176
ISBN: 978-84-944315-9-3
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: La virtud de ese amuleto es la historia de un gran amor, pero también es un relato de batallas personales y de conquistas; de sueños cumplidos y de valor. De la lucha de Carmen Alicia por lograr su libertad y así poder vivir su amor. Para ello, tiene que conseguir escapar de una terrible cárcel moral e intelectual. La de su casa, su retrógrada madre, su desalmado hermano mayor, y el ultraconservador y racista pueblo en el que le tocó nacer, a principios del siglo pasado. 

Además de esto, tiene que salvarse de ser la moneda de cambio en un matrimonio pactado por intereses económicos. Su desdichada vida da un giro cuando conoce y se enamora de Mandinga; un enigmático individuo de raza negra, de quien se dice en la región que es el mismísimo Satanás,  y que tiene unos poderes sobrenaturales que provienen del deslumbrante amuleto que cuelga sobre su pecho. Decidida a vivir su vida, Carmen Alicia se rebela ante todo... incluso ante Dios.

Opinión:
Esta novela nos lleva a una época ya pasada, a principios del siglo pasado y nos mostrará los miedos y anhelos en la imagen de una mujer, Carmen Alicia.
Carmen Alicia es una mujer inconforme con la vida que le ha tocado, se niega a doblegarse ante una familia que la absorbe y trata de someterla a toda costa y un pueblo racista hasta el extremo que bajo ningún concepto pasará por alto su enamoramiento con un hombre de raza negra.
Se extenderán por el pueblo infinitos bulos sobre Mandinga, su enamorado, pero ella ha decidido rebelarse contra todos y seguirá adelante escribiendo una historia, la suya.
La virtud de ese amuleto es principalmente una historia de amor, pero también una novela llena de sentimientos, fuerza y rabia compartida con una protagonista que lucha sin descanso por lo que desea.
Una novela corta que alberga una historia bonita y que atrapa al lector principalmente por la empatía que se establece con Carmen Alicia y Mandinga.

Puntuación: 6/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero, siendo sincera, no me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar.
      Que pases un buen fin de semana =)
      Besos.

      Eliminar
  2. No lo conocía, no sé. Últimamente cada vez me llevo más alegrías con libros que pensaba no leer y luego me satisfacen.. Si me topo con él, puede que sí, o puede que no.. Ya veremos.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí ^^

    No conocía el libro, pero parece interesante, tal vez le hago un hueco en un par de meses. Ahora mismo estoy a tope de trabajo y casi ni tengo tiempo libre, lo justa para leerme un libro por semana... :( q pena.

    Gracias por pasarte x mi blog, un abrazo fuerte guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos y por comentar. A ver si cuando tengas más tiempo te animas a leerlo. Besos!!

      Eliminar