GUÍA FÁCIL DE FOTOGRAFÍA, DE FRUCTUOSO NAVARRO ROS

viernes, 4 de marzo de 2016

TÍTULO: Guía fácil de fotografía para torpes
AUTOR: Fructuoso Navarro Ros
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2/7/2015
PÁGINAS: 240
ISBN: 978-84-415-3706-4
FORMATO: 17,00 x 22,50 cm.
PRESENTACIÓN: 
EDITORIAL: Oberón (Práctico) 
PRECIO: 18,50 

Sinopsis: Este es un libro para grandes y pequeños, lleno de ejemplos, y situaciones prácticas. Te cuenta todo lo que necesitas saber sobre las cámaras, los móviles y los accesorios. Aprenderás a distinguir los diferentes modelos de cámaras, cómo y por qué elegir una en particular... cómo utilizar el zoom, el flash, todo sobre los objetivos, los megas, la calidad... 

Te explica desde el principio los fundamentos de la fotografía digital y lo hace de forma sencilla y practica: qué es la exposición, la importancia de la iluminación o del encuadre... Todos estos términos y otros ya no volverán a sonarte a chino.

De la mano de Fructu Navarro conocerás los errores típicos que arruinan una foto, así como aquellos trucos y soluciones para obtener un resultado «de cine». 

Descubre un nuevo mundo a través de tu cámara.

Opinión:
Nunca habíamos tenido la oportunidad de ver hasta que punto eran prácticos los comúnmente denominados libros "Para Torpes". Esta coletilla y el color amarillo de la portada es la característica que diferencia estos libros de otras guías.
Nos pareció una buena opción de colaboración y al mismo tiempo nos apetecía darle variedad a las reseñas porque no habíamos compartido nuestra opinión sobre ningún libro de esta temática. 
La verdad es que miramos las opciones en la web de la editorial y nos quedamos bastante sorprendidas porque la colección es muy variada . Se podría decir que hay libros "para torpes" de absolutamente todo. Podéis cosultar el catálogo en el enlace que aparece a continuación: (http://www.librosparatorpes.com/).
Entre esta variada gama de libros nos decantamos por el de fotografía; Guía fácil de fotografía, de Fructuoso Navarro Rus. Porque es algo que nos gusta y nunca está de más aprender a sacar buenas fotos ya sea para el blog o las redes sociales o para nuestra vida personal.
Con respecto al libro, lo que más nos gustó es que es muy didáctico y está muy bien estructurado. Se centra en las cosas y temas básicos de la fotografía para que de una forma ligera cualquiera pueda entender los conceptos con una simple lectura.
Los primeros temas se centran en las partes de la cámara para pasar después a los conceptos básicos de la fotografía, la forma más adecuada de hacer las fotos, temas fotográficos en sí y lo más importante el acto de tomar las fotos.
Todo esto lo encontraremos complementado con buenos consejos y errores comunes a evitar. Además de fotografías que hacen del libro una guía atractiva a la vista y cuya lectura es amena. No te da la sensación de estar leyendo un aburrido manual de esos que te cansan en la segunda página y que acabas desechando y dejando de lado.
El autor ha conseguido agrupar en un libro relativamente delgado los conceptos más importantes de la fotografía y mediante sus explicaciones el usuario llega a la conclusión de que no es necesario tener una super cámara para hacer buenas fotos. Basta con aplicar unos cuantos puntos básicos y de este modo nos sorprenderemos con el resultado y comprobaremos como nuestras fotos mejoran en todos los aspectos.
La valoración global de este libro es muy positiva y nos hace llegar a la conclusión de que los libros "para torpes" pueden resultar una buena inversión porque son muy buenos. La relación calidad - precio de este en concreto es perfecta. Por un precio relativamente barato puedes adquirir una guía mucho mejor con respecto a otras guías quizás más caras y menos atrayentes.

Pusimos en práctica lo aprendido en el libro e hicimos un par de fotos con nuestras cámaras (compactas) en nuestra ciudad (Lugo). 

Muralla Romana.
Árboles en flor en Plaza del Ferrol.
Puntuación: 9/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Mira igual me vendría bien echarle una ojeadita ajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En un libro muy recomendable! =)
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, parece bastante útil así que apuntado queda.
    un beso