GANCHILLO, DE VV.AA

miércoles, 30 de marzo de 2016

TÍTULO: Ganchillo (hilos y lanas, muestras, prendas clásicas, ideas creativas)
AUTOR: VV.AA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 96
ISBN: 978-84-16138-05-0
FORMATO: 23 x 27,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 9,90 

Sinopsis: Cómo tejer a ganchillo bonitos adornos, prendas y complementos para su ropa y su hogar.
Con una guía paso a paso del equipo y los útiles esenciales, los puntos básicos y las técnicas avanzadas, así como patrones que le servirán de inspiración para practicar sus habilidades.
Destinado tanto a lectores sin experiencia previa en labores de ganchillo como a aquellos que desean mejorar sus métodos y conocimientos.

Empiece a familiarizarse con los útiles y los materiales. A partir de entonces, podrá iniciarse en los conocimientos elementales para empezar a tejer: aprenderá a sujetar el hilo y el ganchillo, a hacer un nudo corredizo y a tejer una cadeneta base. A continuación, la obra se centra en los puntos de ganchillo más habituales, así como en las particularidades de las instrucciones y los patrones. Una vez dominadas estas cuestiones esenciales, podrá desplazarse a voluntad entre secciones para perfeccionar sus aptitudes y practicar las técnicas que prefiera.

Opinión:
Se trata de una guía básica para introducirse en el complejo y amplio mundo del crochet. Al tratarse de una guía de iniciación lo primero que nos encontramos es un glosario de los materiales imprescindibles, calidades de los ovillos y una pequeña explicación de las herramientas que se suelen emplear en este tipo de labores.
Después nos encontramos un apartado de técnicas donde nos explica puntos básicos de una forma muy detallada y acompañando cada explicación con fotografías y gráficos que ayudan a comprender mejor los conceptos. En esta sección se nos enseña a interpretar gráficos de muestras simples y las abreviaturas utilizadas con más frecuencia en las instrucciones de los proyectos de ganchillo (esos símbolos que nos encontraremos en cualquier patrón revista o libro).
No solo trae técnicas básicas, si no alguna más complicada como pueden ser los calados, los tejidos en redondo, adornos y ribetes, pero siempre con una explicación muy fácil de entender.
Y lo que más me ha llamado la atención es el apartado en el que se explica de forma muy detallada como realizar un patrón de una prenda de vestir con esta técnica, porque lo de escoger la talla no es cosa fácil y como darle forma a la prenda.
Para completar el libro trae un apartado llamo ''Ropa y complementos'', donde están todos los proyectos que las autoras nos ofrecen para poner en práctica lo aprendido con ideas bastantes sencillas (bufandas, patucos, chal, gorro, manta...), que no distan mucho que los proyectos de cualquier libro de esta temática.
En cada proyecto vienen detalladas medidas, tipo de hilo/lana que se aconseja emplear y el número de ganchillo necesario. Las instrucciones son muy fáciles de entender ya que el 'vuelta a vuelta' viene muy bien explicado.
Una publicación muy recomendable para los que quieran iniciarse en el arte del ganchillo.

Tomando como base unos de los patrones del libro me animé a hacer un bonito marcapáginas al que creo que le daré mucho uso.

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 9/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Este libro le iba a encantar a mi madre!! y me encanta tu marcapáginas!!!! yo también quiero uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El marcapáginas es una preciosidad y muy fácil de hacer ;)

      Eliminar
  2. Entre el de ganchillo y el de moda, me quedaría con el de moda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con él! Gracias por el comentario.

      Un saludo