EL SECRETO DE VESALIO, DE JORDI LLOBREGAT

jueves, 3 de marzo de 2016

TÍTULO: El secreto de Vesalio
AUTOR: Jordi Llobregat
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/05/2015
PÁGINAS: 544
ISBN: 978-84-233-4950-0
FORMATO: 13,3 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 20 


Sinopsis: ''Sólo a través del ingenio puede el hombre vivir eternamente.''  Andreas Vesalio, 1564 d.C.

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. 
Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. 
Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado

Booktrailer:


Opinión:
La acción transcurre en Barcelona, poco antes de la Exposición Universal de 1888, un momento convulso, de cambio en lo político y lo social.
Daniel Amat es un joven profesor que ha de volver a su ciudad natal, para asistir al entierro de su padre, un reputado médico. Desde el momento de su regreso recordará un pasado que creía olvidado y se verá inmerso en la investigación de la muerte de su padre y de unos misteriosos asesinatos.
Durante este proceso estará acompañado por un periodista y un estudiante de medicina con los que intentará encontrar un antiguo manuscrito escondido que puede tener las claves de un gran secreto.

El secreto de Vesalio es una novela que está muy bien escrita, narrada de una forma sencilla y ágil que te mantiene atrapado a la historia desde las primeras páginas gracias a una trama muy interesante que está llena de giros argumentales.
La trama principal, la de los asesinatos, te mantiene en vilo desde el principio, pero la historia se ve enriquecida gracias a otras tramas secundarias que además nos permiten conocer mejor a los personajes.
El autor consigue trasladaros a la Barcelona de finales del siglo XIX gracias a la buena ambientación que consigue crear una atmósfera lúgubre y siniestra. La sociedad de aquellos tiempos, también está muy bien descrita con las diferencias que había entre la burguesía y las clases más desfavorecidas.
En resumen, un libro que merece la pena descubrir. Un thiller histórico lleno de misterio, acción y aventura.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

18 comentarios:

  1. Uf! Con las ganas que tengo de leer este libro y con tanto lío llevo meses aplazándolo! A ver si le puedo hacer un hueco pronto y me gusta tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo, seguro que lo disfrutas un montón!
      Besos

      Eliminar
  2. Lo leí el verano pasado y lo disfruté un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y creo que puede ser una lectura que disfrute mucho por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas, es una lectura que merece mucho la pena!
      Saludos

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo aunque lo he ido posponiendo...espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pospongas más, no te arrepentirás de leerlo! Ya me contarás...

      Besos =)

      Eliminar
  5. Jo, me acabas de recordar que tengo pendiente la reseña... Otra más, jojojo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos acumulan XD. En cuanto la publiques me apso a saber tu opinión.

      Besos

      Eliminar
  6. Lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo por sus buenísimas reseñas. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dada un poco de respeto ponerme con este libro porque solo había leído buenas cosas sobre él...pero mereció la pena!!

      Saludos

      Eliminar
  7. Lo tengo hace un año,pero por hache o por be,no me he podido poner con el aun...y le tengo ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me encantó y lo disfruté de principio a fin. Tengo planeada su relectura prontito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi!!! Me enganchó desde las primeras páginas!

      Nos leemos^^

      Eliminar
  9. La verdad es que estos relatos holmesianos, que traen al escenario español las tramas de Jeckill y Hyde o del Destripador tienen un tremendo encanto. Que yo sepa sólo hay otra igual ahora mismo en el mercado español: "Alcolea". Transcurre en San Sebastián más o menos una década antes de lo que se lee en "El secreto de Vesalio", en el invierno de 1876, al final de la tercera guerra carlista. Empiezan a parecer cadáveres fuera del campo de batalla y... Bueno, el resto ya os lo cuenta el sr. Amazon si eso ; ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que leer "Alcolea" para comprobar si es tan buenl como dices...

      Saludos

      Eliminar