CÓMO SER PARISINA ESTÉS DONDE ESTÉS. AMOR, ESTILO Y MALOS HÁBITOS

viernes, 2 de febrero de 2018

TÍTULO: Cómo ser parisina estés donde estés. Amor, estilo y malos hábitos
AUTOR: Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas
FECHA DE PUBLICACIÓN: 14/05/2015
PÁGINAS: 272
ISBN: 978-84-9918-937-6
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada 
EDITORIAL: Roca Editorial
PRECIO: 21,90 

Sinopsis: Un libro chic, que te hará reír y encontrar tu lado más cool. Una guía definitiva que te mostrará las ventajas de incorporar a tu vida el look, la actitud y el charme parisino con ironía y descaro.

Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas -cuatro de las mujeres más iconoclastas y talentosas del panorama cultural francés actual, y amigas desde hace años- ofrecen en este divertido libro su original punto de vista sobre el estilo, la cultura y la actitud de las parisinas; sus contradictorios sentimientos y su complicado, y sofisticado, savoir faire.

Sus autoras te desvelarán cuáles son los secretos para ser una verdadera parisina; cómo sobrevivir a una primera cita, a una fiesta, a una resaca, y todo ello sin perder la elegancia y manteniendo la compostura con un gusto exquisito. Te contarán cómo ser misteriosa y sensual, la manera glamourosa de vestirse, divertirse, de ir a una boda, o al gimnasio, y compartirán contigo su exclusiva libreta de direcciones para guiarte por el París más auténtico; desde el amanecer, con sus tiendas de ropa y restaurantes, hasta la madrugada, con sus cines, sus locales nocturnos y todos aquellos sueños que habitan en la Ciudad de la Luz.

SUS AUTORAS:
Anne Berest es autora de dos novelas y una biografía de François Sagan. También escribe para televisión, cine y teatro.

Audrey Diwan empezó a trabajar como guionista después de estudiar Periodismo y Ciencias Políticas. Escribió el guion para la película de Cédric Jimenez La French, junto con Jean Dujardin, y actualmente está preparando su primera película. Es asimismo editora del magazine Stylist.

Caroline de Maigret estudió literatura en la Sorbona antes de mudarse a Nueva York, donde trabajó como modelo. De regreso a París, en 2006, fundó un sello musical. De Maigret ha sido desde 2012 embajadora de Chanel y forma parte de la ONG Care, que lucha por los derechos de la mujer en todo el mundo. En 2014 se convirtió en la musa de Lancôme.

Sophie Mas nació en París. Después de estudiar Ciencias Políticas y Estudios Superiores de Comercio, creó su propia productora cinematográfica. Actualmente trabaja como productora en Los Ángeles, Nueva York y São Paulo. 




Opinión:

Cómo ser parisina estés donde estés. Amor, estilo y malos hábitos no es una guía de moda al uso, es un libro divertido, directo y lleno de ironía. 
A lo largo de sus páginas, sus autoras nos invitarán a incorporar a nuestro día a día, los principios y hábitos de las mujeres parisinas mediante compendios o listas. También se incorporan narraciones más extensas sobre todo tipo de temas; amor, belleza, moda... y fotografías preciosas de corte minimalista y aire retro.
Es un libro muy bonito a la par que sencillo y extremadamente cool que evoca a un París cuna de la moda y el estilo.
Lo que más me ha gustado es que se salga de lo común y sea un libro diferente, una guía con ciertos aires de novela, en la que las situaciones se presentan de una forma que parecen contadas con cierta oralidad.
Me parece un libro de cabecera ideal para todas las amantes de la moda y enamoradas de la capital francesa. Una forma de incorporar a nuestro día a día esos toques de la estética parisina que hacen que asociemos parisino con chic. 
Además el libro nos deleitará con una serie de recetas culinarias, una guía para visitar los lugares más destacados de la capital francesa y un listado de palabras parisinas que están en el vocabulario de todo el mundo, sea cual sea su lugar de procedencia. Todo muy Oh là là!

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu opinión.
    Sí veo un libro ilustrado de moda, pero creo que hay títulos en el mercado que me atraen más, así que lo dejo pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta original para regalo. Me lo anoto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar