LOS VERANEANTES, DE EMMA STRAUB

viernes, 12 de febrero de 2016

TÍTULO: Los veraneantes
AUTOR: Emma Straub
PÁGINAS: 296
ISBN: 978-84-666-5683-2
FORMATO:15 x 23 cm. 
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
EDITORIAL: Ediciones B
PRECIO: 18,00 

Sinopsis: Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan.
Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.

Emma Straub, con empatía y humor, nos habla de lo que decidimos mostrar y lo que intentamos ocultar de nosotros mismos, del modo en que nos destrozamos unos a otros y volvemos a reconstruirnos, y de los lazos que en última instancia nos unen.
Los veraneantes nos convierte en voyeurs de las vacaciones de esa familia tan neoyorquina, cuyas vicisitudes contemplamos con algo de perverso deleite, como si se se tratara de una película de Woody Allen.

Opinión:
Las vacaciones en Mallorca de los Post se presentan como un idílico viaje de dos semanas. El objetivo principal es alejarse de la Gran Manzana y estar todos juntos pero el plan tiene muchos puntos débiles y una vez allí todo explota por los aires.
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro. Lo primero que me llamó la atención fue la portada ¡tan bonita! y el argumento podía esconder una historia entretenida e interesante.
Efectivamente, la historia que se cuenta en Los veraneantes es una historia simple, sin rodeos, llena de buen rollo y con una dosis de humor muy sutil. La autora quiere presentarnos a una familia normal aquejada de problemas comunes y nos deja ver las consecuencias que les acarrea tratar de ocultarlos sobre todo para no hacer daño a otros seres queridos. 
Progresivamente vas leyendo como las cosas se les van de las manos y esto en cierta forma en el punto clave de la obra y lo que hace que el lector no quiera dejar a los Post.
Los personajes son muy carismáticos, sobre todo Franny y Sylvia (madre e hija), tienen mucho peso en la historia y buenas tramas. Franny es la madre que por encima de todo quiere a sus hijos y se preocupa constantemente por ellos al tiempo que se atormenta por si puede haber cometido algún error en su educación. Sylvia es una adolescente que se acaba de graduar en el instituto, defraudada con el mundo y con ella misma. Pretende que estos quince días lejos de su zona de confort sean el trampolín que la convierta en una persona nueva de cara a su inminente entrada en la universidad.
Lo cierto es que es una obra en la que todos los personajes tienen un papel importante, cada uno de ellos es un pilar que sostiene la historia y que hace posible el desastre.
La novela me ha gustado mucho porque es una obra muy ligera, se lee muy rápido y sin llegar a enganchar te apetece seguir leyendo. No me cansó nada ninguno de los capítulos, creo que la autora la enfocó genial y está bien escrita. Los Post son una familia muy simpática cuya historia agrada descubrir.

Puntuación: 8/10

14 comentarios:

  1. Lo tuve en mis manos hace unos meses y al final no me decidí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Manuela, la verdad es que a mí me gustó bastante. Besos.

      Eliminar
  2. Uys qué argumento ma´s peculiar...
    Pero no me convence del todo, no sé, igual si lo tengo entre manos, me animo...
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descartes, es un libro que se disfruta mucho. Besos^^

      Eliminar
  3. No lo descartaría parece interesante esta lectura, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con él, pasarás un rato agradable. Es una buena lectura. Besos!

      Eliminar
  4. Lo he visto varias veces reseñado y, a pesar de que también a mí me encanta la portada, nunca me animo a hacerme con él. Suelo verlo a la vista en las librerías, así que a ver si lo ojeo un poco y me decido.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, esperamos que nos hagas llegar tu opinión.
      Besos rossy!

      Eliminar
  5. Parece bastante entretenido, verdad? Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esa es la palabra.
      Gracias a ti por comentar. Besos :)

      Eliminar
  6. Parece entretenido. Gracias por tu reseña

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama mucho,pero al menos me ha servido para conocer tu blog.Te sigo!!!Pásate por mis blogs cuando quieras!
    Besos!

    ResponderEliminar