LO EFÍMERO, DE MAR BUSQUETS - MATAIX

jueves, 25 de febrero de 2016

TÍTULO: Lo efímero
AUTOR: Mar Busquets - Mataix
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 192
ISBN: 978-84-9443-158-6
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Realidad y ficción de la mano, para indagar en la relación entre ambas... "nunca digas nunca". Lo efímero mantiene un tono cercano al realismo mágico, para permitir que realidad y ficción caminen de la mano revelando la relación entre ambas. Lo efímero nos muestra el poder y las limitaciones de las relaciones virtuales, y los desafíos que nos plantean, ya que estas no dejan de ser reales. De corte psicológico, engancha al lector desde la primera página ya que está narrada en un estilo sencillo, directo e intimista con el que será fácil identificarse, además de plantear una búsqueda; el reto de un triángulo amoroso que la protagonista, Ada, sin duda, aceptará... no en vano su lema es “nunca digas nunca”.

Opinión:
"Nunca digas nunca" es el lema de Ada, la protagonista de esta novela de corte psicológico. Está narrada con un estilo muy sencillo, directo e intimista.
En esta obra se alternan la narración con capítulos que se construyen exclusivamente a modo de cartas. Todos bastante cortos, de lectura fácil y alguno de ellos presidido por citas célebres de otros libros.
Es una novela cercana con la que el lector se identifica muy fácilmente y sus casi doscientas páginas constituyen una lectura muy agradable.
La novela gira en torno a la conexión invisible entre realidad y ficción encarnada en Ada y en todo lo que gira a su alrededor.
Me ha resultado una lectura reconfortante. Lo que más me ha gustado es su sencillez que hace que el libro se disfrute y se lea casi sin darse cuenta.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios: