EL MARAVILLOSO MUNDO TROPICAL, DE MILLIE MAROTTA

lunes, 8 de febrero de 2016

TÍTULO: El maravilloso mundo tropical (una aventura para colorear)
AUTOR: Millie Marotta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
PÁGINAS: 96
ISBN: 978-84-9801-872-1
FORMATO: 25 x 25 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 11,90 


Sinopsis: Piérdase en un derroche de color y de dibujo al dar vida a las exóticas criaturas y plantas de este libro.
El intrincado estilo de ilustración de la autora le desafiará a crear su propia marca, ya se trate de añadir textura a una colección de cactáceas como de dar color a las plumas de un papagayo tropical.
Explore la selva aún más a fondo y encontrará flores, aves, mariposas y reptiles extraordinarios, a la espera de recibir el vibrante color tropical.

Este libro resultará divertido para cualquiera que busque salidas creativas o una actividad relajante para la mente. Reúne una fascinante colección de fauna y flora tropical y, además, se incluyen algunos textos para guiarle, sugerencias sobre qué puede añadir y cómo hacerlo.
Al final del libro encontrará algunas páginas en blanco para crear su propio paraíso tropical. Puede intentar copiar algunas de las ilustraciones del libro, o bien dibujar sus propias creaciones.

Opinión:
La reseña de hoy es diferente, porque no se trata de un libro de lectura, si no de colorear.
Desde hace un tiempo los libros de pintar y de mandalas (diseños geométricos utilizados durante siglos especialmente en Oriente para conseguir paz y serenidad mental) están muy de moda. Dicen que eso de darle color a dibujos con pinturas o rotuladores tiene un efecto relajante, desestresante.

Los dibujos que trae son preciosos y muy originales. Flamencos, cacatúas, iguanas, armadillos o nenúfares... es como estar en medio de una selva en blanco y negro a la que tu le vas dando color. A lo largo de noventa y seis páginas podremos desarrollar nuestra creatividad con ilustraciones llenas de detalle.
La edición esta muy cuidada, es de tapa blanda lo que permite que se abra bien y poder colorear hasta el último recoveco. Además las páginas son de una gramaje perfecto para poder usar rotuladores y así dar más vistosidad a los dibujos.
Un detalle curioso es que el interior de la portada y contraportada también se puede pintar. Y al final del libro encontramos unas hojas en blanco para que dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestras propias ilustraciones.
Un libro muy creativo y divertido con el que he pasado un buen rato. Cada vez que me ponía pinturas a la obra me olvidaba de lo que pasaba a mi alrededor. Gracias a este libro he redescubierto lo que me gustaba pintar de pequeña y lo relajante que es este tipo de manualidad. 


 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios: