COOLTURETA, DE MODERNA DE PUEBLO

viernes, 26 de febrero de 2016

TÍTULO: Cooltureta
AUTOR: Moderna de Pueblo
FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo de 2014
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-2640-024-6
FORMATO: 154 X 230 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 14,90 

Sinopsis: Moderna de Pueblo presenta a un nuevo personaje de su universo: el Cooltureta, un tipo con un deslumbrante -y a menudo irritante- conocimiento «moderno».

Una historia desternillante para reírse de uno mismo o de todos los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.

Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un «ya lo había visto» a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría especialmente irritante: la del hipster intelectual.
Exactamente eso es El Cooltureta, el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española.
Recién mudado al barrio más in de la ciudad, el Cooltureta está dispuesto a aprovechar al máximo su nuevo vecindario. Quiere tener amigos cultos, conocer a una chica sensible que monte en una bici vintage e ir todos juntos a cafeterías bohemias con música en directo. Para ello, el protagonista tendrá que superar obstáculos que se presentarán en la forma de sus amigotes mainstream, una antigua compañera del colegio que ahora es retro-nerd o, el peor, sus propias inseguridades -¿habrá leído suficiente?-.

Opinión:
El Cooltureta es un personaje muy original que se mete en un mundo que cree a su medida pero en el que poco a poco se va dando cuenta que no encaja del todo. Tiene idealizada su nueva vida rodeada de gente cool y cosas que supone guays, por eso su decepción es máxima cuando las descubre que nada era como se lo esperaba.
Hacía muchísimo tiempo que no leía un cómic y la verdad es que me he divertido mucho leyendo y descubriendo el cómic, la novela gráfica de el Cooltureta.
El libro es delgado y se lee rapidísimo (de un tirón) debido a que las situaciones en las que se ve inmerso el protagonista son muy graciosas y se convierte en una lectura entretenida y perfecta para cualquier momento.
Se estructura en varios capítulos centrados en los puntos más importantes del personaje en su ascenso a una vida cool.
Me ha gustado especialmente el personaje de la mariliendre y las situaciones en las que se ve inmersa casi siempre arrastrada por su amigo Cooltureta.
Lo recomiendo como una lectura amena que te hará descubrir ese tipo de cómics actuales con un toque diferente e historias divertidas.

Puntuación: 9/10

4 comentarios:

  1. Leí Los capullos no regalan flores y al verdad es que me divertí un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con este. Es más divertido que "Los capullos no regalan flores", en nuestra opinión.
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de estos!!! Aunque los conozco, claro.
    Qué gracioso, el tema es super bueno.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están genial...anímate con alguno! Besos.

      Eliminar