CENAS EN 25 MINUTOS, DE ALFONSO LÓPEZ ALONSO

lunes, 22 de febrero de 2016

TÍTULO: Cenas en 25 minutos (Recetas fáciles y sabrosas)
AUTOR: Alfonso López Alonso
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 256
ISBN: 978-84-16124-93-0
FORMATO: 18,5 x 23,5
PRESENTACIÓN: Rústica Hilo
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15 

Sinopsis: La manera sencilla y amena que tiene Alfonso López de entender la cocina es muy valorada por los cientos de miles de seguidores que tiene en su web, tanto en España como en América. Sus “Recetas de Rechupete” se alimentan del saber tradicional de su Galicia natal pero están abiertas también a nuevos ingredientes 
y técnicas. Y son fáciles y rápidas de hacer, en 25 minutos están todas listas. 

Un libro para disfrutar leyendo sus entretenidas introducciones a cada plato, para deleitarse con la preparación y, sobre todo, para saborear en la mesa. Hay aperitivos, primeros, arroces, carnes, pescados y postres para todos los gustos y niveles: cómo hacer guacamole mexicano, huevos rellenos, risotto al azafrán, flamenquines caseros cordobeses, raxo o lomo de cerdo a la gallega con patatas o cachelos, ensalada de pasta a mi manera, zamburiñas a la plancha, Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás, almendrados de Allariz, tarta de cuajada con chocolate…

Opinión:
Un libro sencillo con un montón de ideas para cocinar algo más que comida rápida o comida precocinada. Encontramos más de 60 recetas rápidas, sabrosas y nutritivas que ayudan a disfrutar de la buena cocina tanto a los principiantes en los fogones como a aquellos que lo último que les apetece es pasar muchas horas en la cocina después de la jornada de trabajo.
Viene dividido en aperitivos, ensaladas y verduras, arroces y pasta, pescados, mariscos, carnes y aves y algunos postres. Un libro en el que queda claro que preparar platos ricos, sanos y variados es posible con poco tiempo. 25minutos son suficientes para elaborar un menú rico y fácil con recetas sencillas. 
Alfonso López deja claro que en el tiempo que se calienta una pizza o te haces un bocadillo puedes elaborar un plato sabroso y saludable.
Cada receta viene acompañada de una pequeña ficha que nos indica cual es el tiempo aproximado que se tarda en preparar el plato además de indicarte el número de personas, la dificultad y el coste por persona.

Al final incluye un pequeño glosario con terminología del mundo de la cocina para entender la jerga del cocinero y no tener excusa para ponernos manos a la obra. Y también un práctico calendario de temporada donde nos indica la temporada de verduras y hortalizas, frutas, etc.

Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Bueno, no está de más tener un libro de estas características en casa, por si es necesaria una consulta en un momento dado...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues parece un libro muy útil, aunque ya tengo demasiados libros de cocina en casa por lo que no creo que vaya a hacerme con el.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de cocina, tengo un montón y éste puede ser muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un montón de ideas y lo mejor ¡qué no te pasarás horas en la cocina!
      Un beso

      Eliminar
  4. La verdad que no soy muy amante de los libros de cocina, pero tiene muy buena pinta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Rossy ¿Ya has puesto en práctica alguna de las recetas? ^_^

      Besos

      Eliminar
    2. Sí, sí, de hecho siempre que reseño algún libro de estos lo acompaño de alguna foto de "mis creaciones" :))

      bsos!

      Eliminar
  6. Me encantan estos libros de cocina lo tendré en cuenta la proxima vez que busque uno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy últil este recetario. Merece la pena echarle un ojo.
      Saludos

      Eliminar