PUNTO FÁCIL (APRENDE A TEJER CON NOSOTROS), DE KNITTING POINT

lunes, 4 de enero de 2016

TÍTULO: Punto fácil (aprende a tejer con nosotros)
AUTOR: Knitting Point
FECHA DE PUBLICACIÓN: 01/10/2015
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-415-3714-9
FORMATO: 21 x 28 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas (Colección: Libros singulares)
EDITORIAL: Oberon
PRECIO: 17,95 
Sinopsis: El punto es una tradición que ha pasado de generación en generación pero que todavía a día de hoy está patente en diseños de vanguardia. Con Punto Fácil, Knitting Point quiere seguir apostando por recuperar esta experiencia creativa y relajante. Algo que ya saben en ciudades como NY o Londres, donde no es extraño encontrar a jóvenes cargados con su labor tejiendo en parques o cafés.

Este libro contiene explicaciones para que cualquier persona sin ninguna experiencia pueda aprender a ejecutar las técnicas básicas que le permitirán tejer cualquiera de los proyectos que se proponen, tanto para mujer como para hombre, niño o casa.

Opinión:
Este libro es una práctica guía para aprender a tejer, un buen manual para iniciarnos en el arte de agujas y conocer un poco que es el punto y los beneficios que tiene gracias a una pequeña introducción que trae que es bastante interesante.
Hay un apartado de materiales donde nos muestran los diferentes utensilios que necesitaremos para ponernos manos a la obra.
Trae un apartado de técnicas básicas, que para los principiantes como yo en la calceta está muy bien para afianzar conceptos. Cómo montar los puntos, la tensión, tejer del derecho o del revés, aumentar y disminuir... conceptos básicos que son muy fáciles de entender porque vienen muy bien explicados paso a paso y eso es algo que agradezco.
Como la mayoría de libros de manualidades trae una biblioteca de puntos, para mi gusto escasa ya que solo nos muestra como se tejen cuatro puntos básicos.
Uno de los apartados que más me ha llamado la atención es el de Preguntas y errores más frecuentes, donde vienen muy bien detallado interrogantes típicos de principiantes como cual es el derecho y revés de labor.
Para poner en práctica todo lo anterior trae una gran variedad de proyectos para mujer, hombre, niños y cosas para el hogar como cojines. Son más de treinta proyectos, de los que destaco los proyectos infantiles (chaquetas, jerseys o chalecos) son los que más se adaptan a mi gusto. Los proyectos de mujer y hombre son sobretodo cuellos, mitones o bolsos que no se adaptan a mi estilo, pero creo que adaptando un poco los patrones puedo sacarles partido.
A pesar de que los proyectos no acabarán de convencerme, tengo que reconocer que vienen muy bien explicados con esquemas del diseño, instrucciones de montaje, indicaciones de la tensión y el paso a paso de lo que hacer en cada vuelta que hacen más fácil la realización de la labor.

Puntuación: 7/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.