¿OLVIDARÁS MI NOMBRE?, DE GABINO SÁNCHEZ LLAMAZARES

jueves, 21 de enero de 2016

TÍTULO: ¿Olvidarás mi nombre?
AUTOR: Gabino Sánchez Llamazares
PÁGINAS: 297
ISBN: 978-84-944315-6-2
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: ¿Olvidarás mi nombre? es la pregunta que conduce del recuerdo al olvido, haciendo el camino a la inversa. La vida a través de la memoria, los recuerdos como cimientos de la construcción de Candelaria y su historia de amor y vida. El olvido a través del recuerdo. El recuerdo que combate al olvido.

¿Somos lo que recordamos o nos definimos por lo que llegaremos a olvidar?

La historia te agarra de la mano, para que agarremos la de Candelaria y paseemos por el amor y la vida, viviendo los recuerdos para no llegar al olvido. Los recuerdos de una vida que no merece olvidar su nombre. Una historia de amor para recordar. 

¿Olvidarás mi nombre? es la historia de aquello que no podemos olvidar, de lo que siempre recordaremos. Allí donde está el secreto de la vida.

Opinión:
La protagonista de esta novela es Candelaria una mujer de avanzada edad que se ha visto avocada a la progresiva pérdida de memoria. Por esto, el narrador se ve en la obligación de transmitirnos sus recuerdos y su presente más inmediato en el que las cosas suceden con cierta previsión, son las consecuencias de su enfermedad, un cúmulo de situaciones que se ven obligados a aceptar con dolor y desconcierto.
La novela es el resultado de la vida de Candelaria, un pasado que se va borrando de su cabeza pero que permanece intacto a lo largo de las páginas.
Es una novela muy emotiva y triste a la vez, pero me ha gustado el uso que el autor hace de los adjetivos y que conforma una obra bella que no deja de ser la vida misma.
Creo que tiene la extensión perfecta, la narración es fácil, directa y la historia está muy bien contada, esto parece ser la clave para su fácil lectura.

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que lo veo, así que lo indagaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK... a ver si te animas a leerlo. Besos y gracias por tu comentario. =)

      Eliminar
  3. Cristina, me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña positiva. Os animo a todos a leerlo. Si es verdad que cuando se lee la sinopsis del libro, la historia suena a otras ya escrita, pero el modo en que se cuenta, y el desenlace final, la aleja de tópicos. Un abrazo. Gabino Sánchez Llamazares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!, siempre es un placer descubrir nuevas historias.
      Ojalá la reseña y tu comentario anime a otros a leerlo. Gracias por comentar en la entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar