EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS, DE J.R. MOEHRINGER

lunes, 25 de enero de 2016

TÍTULO: El bar de las grandes esperanzas
AUTOR: J.R. Moehringer
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/07/2015
PÁGINAS: 464
ISBN: 978-84-162-6101-7
FORMATO: 215 x 140 mm
PRESENTACIÓN: Rustico con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 19,80 


Sinopsis: LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UN NIÑO SIN PADRE QUE BUSCA DARLE VOZ A SU DESTINO.

J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

Opinión:
Se trata de una autobiografía novela que narra las peripecias de un niño (JR) que desde los primeros años de vida sufre la ausencia de su padre, y con muchas ganas de triunfar en la vida.
Esa ausencia la parte la suple con los personajes que visitan el bar más conocido de su pueblo, el Dickens; a través de este libro el autor le hace un pequeño homenaje a ese lugar que tanto le marcó.

Un libro con una historia real que consigue meterte en la piel de su personaje principal. A lo largo de cuarenta y cuatro capítulos seremos testigos de la conmovedora  lucha de un niño por convertirse en un hombre.
Una novela coral lleno de personajes entrañables e inolvidables que es un poco lenta de leer. Está narrada en primera persona con una prosa sencilla y un ritmo pausado que en ocasiones se me hizo aburrido. Eso sí, los diálogos están introducidos con acierto y consiguen amenizar la lectura.
Una novela muy emotiva que habla del amor maternal, del amor incondicional de una madre que la obliga a ser valiente y a enfrentarse al mundo. Una novela que habla también de la familia, de amigos, de lealtades y del aprendizaje.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Pinta bien, gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En lineas generales me gustó mucho, aunque si es algo lento disfruté mucho de la narrativa del autor!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo se me hizo un poco aburrido, pero quizá no era su momento.
      Besos

      Eliminar
  3. Cuando se publicó me apeteció mucho este libro, pero poco a poco lo he ido dejando atrás, más atraída por otras novedades aunque no descarto leerlo en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes!
      Besos ^^

      Eliminar
  4. A mí no me gustó todo lo que esperaba. La historia era preciosa, la prosa tb pero había partes que me aburrieron bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba más, tenía muchas expectativas en este libro...

      Besos

      Eliminar