MACARONS. LAS RECETAS

lunes, 30 de noviembre de 2015

TÍTULO: Macarons. Las recetas
AUTOR: Ladurée París. 
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
PÁGINAS: 392
ISBN: 978-84-16138-53-1
FORMATO: 15 x 16,5 cm
PRESENTACIÓN: Cartoné con caja
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 29,90 


Sinopsis: A principios del siglo xx, Pierre Desfountaines, primo del fundador de la empresa, Louis-Ernest Ladurée, tuvo la brillante idea de unir dos tapas de macaron, con un delicioso relleno de ganache. Estos exquisitos dulces redondos, crujientes por fuera y suaves y jugosos por dentro, se han convertido en la creación emblemática de la casa. Los maestros pasteleros de Ladurée miden la cantidad exacta de almendras, huevos y azúcar, y agregando una pizca de su arte único y un toque de distinción, elaboran sus macarons, famosos en todo el mundo. Así, cada temporada se presentan sabores nuevos, y su magnífica gama de colores se amplía cada vez más.

En este libro, Ladurée le invita a realizar un itinerario gastronómico por 130 de sus célebres macarons. La mayoría de ellos incluyen recetas y también ideas para que lleve a cabo sus propias creaciones. ¡Pruebe a preparar estas exquisiteces en casa!

Opinión:
Hoy os traigo la primera reseña de un libro de recetas, pero no es un libro cualquiera. Se trata de un libro de recetas que ¡revela el secreto para hacer los mejores macarons del mundo! Los de la Maison Ladurée.
Ladurée es una pastelería parisina de lujo fundada por Louis Ernest Ladurée como panadería en 1862 en el 16 de la Rue Royale, en París. Después de un incendio, en 1872, la panadería reabrió sus puertas combinando la cafetería y la pâtisserie parisinos convirtiéndose más tarde en uno de los primeros salones de té de París.
En 1997 se inauguró el salón de té de Los Champs Elysees. Con el tiempo se ha convertido en todo una institución parisina.
En la década de 1930, Pierre Desfontaines, primo del fundador creó el primer macaron Ladurée. Desde entonces se hizo popular en todo el mundo y es uno de los lugares más populares para los visitantes de la ciudad de la luz.
Cada estación, del mismo modo que los diseñadores de moda lanzan nuevas colecciones, los maestros pasteleros de Ladurée crean nuevos sabores de lo más apetecibles para nuestro placer culinario.

Macarons. Las recetas tiene una edición muy cuidada, viene en una caja muy colorida que imita la típica caja de regalo que te darían al comprar macarons en la famosa pastelería.
Un libro de tapa dura con cubierta de textura suave en el que encontraremos los secretos mejor guardados de los macarons Ladurée. Encontraremos las recetas básicas pero además 130 recetas con los sabores favoritos e ideas que te inspirarán para elaborar muchos más junto con información para una combinación perfecta con té. Las explicaciones son muy claras y concisas que te ayudarán a creerte un experto pastelero/a cuando decidas poner en práctica alguna de ellas. Y todo ello acompañado de fotografías que son absolutamente impresionantes.


 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

NUNCA IMAGINARÁS LO SUFICIENTE, DE J.A. CANTARERO

viernes, 27 de noviembre de 2015

TÍTULO: Nunca imaginarás lo suficiente
AUTOR: J. A. Cantarero
PÁGINAS: 174
ISBN: 978-84-944315-4-8
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: La juventud de Damián se confunde con una adolescencia tardía en su Granada natal desde la que emprende un camino de madurez que lo llevará a transitar por diferentes senderos en lugares tan dispares como Londres o Málaga y, finalmente, le hará recalar en Lima.
Entremedias, tras una sucesión de encuentros y desencuentros, el amor, el deseo, las decepciones y descubrimientos alimentan un sentir poético-literario que todo lo resume.

Opinión:
Damián, el protagonista de esta novela es un joven nacido en Granada. A lo largo de esta historia seremos testigos de la evolución de este personaje, sobretodo en el plano emocional. Esta evolución personal surgirá en paralelo al viaje emprendido. Partirá de Granada y la vida lo llevará a lugares como Londres o Lima.
Para complementar estos hechos se topará con situaciones que lo influirán a modo personal, una serie de encuentros y desencuentros personales, el descubrimiento del amor, el deseo y las consecuencias de este.
Con una narrativa muy fluida y una historia sencilla, el autor consigue una novela que se lee rápidamente y se disfruta de principio a fin. Es una obra en la que predomina la narración aunque nos encontramos puntos de diálogo dispersos que complementan adecuadamente lo narrativo.
Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de Damián y la posibilidad de ver como cambia y como se mueve en el transcurrir de su vida.
Como comentaba, la obra se lee rápidamente y es una novela perfecta para disfrutar del ejercicio de la lectura.

Puntuación: 8/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

LO QUE LEO: SORTEO "GRACIAS POR VENIR"

jueves, 26 de noviembre de 2015



El blog Lo que leo ha organizado el sorteo "Gracias por venir" en el que habrá un total de 8 ganadores.
Los premios están constituídos por libros.
Se puede participar hasta el 6 de enero de 2016.

FIRMA DE LIBROS: NO ME DEJES (NE ME QUITTE PAS), DE MÁXIM HUERTA

miércoles, 25 de noviembre de 2015



Ayer estuvimos en A Coruña, en una de las paradas que la firma de No me dejes (Ne me quittes pas), de Màxim Huerta hizo en Galicia.
Tuvimos la oportunidad de conocerlo y de que nos firmara las novelas suyas que tenemos. Fue un evento muy agradable en el que el autor dejó patente su sencillez y cercanía con los lectores. 
Las dos nos llevamos una imagen de él muy positiva y nos pareció muy simpático. Sin duda creemos que esto es una de las claves de su éxito, dejando a parte que sus novelas contienen historias cautivadoras y de gran calidad, él es una persona cercana que no duda en conversar con sus lectores uno por uno. ¡Muchas gracias por todo Máxim!

También nos hicimos un par de fotos con él y conversó con Tais un buen rato mientras le firmaba los libros.






Las dedicatorias nos encantan porque van más allá de la típica firma.


COSER A MÁQUINA, DE MARIE E. DEBUISSON

lunes, 23 de noviembre de 2015


TÍTULO: Coser a máquina. Especial principiantes
AUTOR: Marie E. Debuisson
PÁGINAS: 64
ISBN: 978-84-16124-75-6
FORMATO: 14,00 x 19,50 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 11,95


Sinopsis: ¿Te inicias en la costura y la máquina de coser te asusta un poco? Esta guía ilustrada es lo que necesitas. Te acompañará desde el momento de conectar la máquina hasta que domines todas sus funciones básicas. Te muestra los problemas y sus soluciones: puntadas demasiado apretadas, telas que se fruncen o que se arrugan... 

Incluso podrás confeccionar un bolso de hule o un animal de trapo. 
¡Para triunfar en tus primeros pasos!

Opinión:
Coser a máquina es un precioso y original libro con forma de máquina de coser. Se trata de una guía para aquellos que se inicien en la costura pero muy útil también para los que ya saben coser pero no son expertos.
En cuanto a la presentación, el libro tiene un tamaño reducido e imita una máquina de coser, con la cubierta muy gruesa y tacto acolchado.
En el interior y divididos por puntos, un escueto pero completo resumen de los conceptos más importantes a tener en cuenta para empezar a coser sin problemas. Por ejemplo; en un primer bloque, las partes de la máquina y las puntadas más utilizadas. En el segundo, técnicas de costura concretas como hacer un ojal o coser una cremallera. En el tercero un par de proyectos básicos para poner en práctica los conceptos aprendidos y por último unas nociones básicas para el correcto mantenimiento y cuidado de la máquina de coser.
En el interior, y en todas las páginas nos encontraremos con fotografías de gran calidad que facilitan la percepción de los conceptos y la visualización de todos los pasos explicados también de forma escrita y además es habitual encontrarse algún consejo a mayores perfectamente destacado en la página.
Me ha parecido una guía muy útil y cómoda a la que acudir en ese momento en el que metido en algún proyecto, te asalta alguna duda. 
Contiene las explicaciones básicas, de forma escueta y sencilla centradas en lo más importante de la costura. 
Coser a máquina, es un libro que me hubiera gustado tener cuando empecé a coser pero que a pesar de llevar unos años practicando esta técnica y saber un poco más, me ha sido muy útil para aprender cosas sobre mi máquina que no están en su manual, como por ejemplo en lo relativo a la limpieza y engrasado, algo tan importante a lo que su manual no le dedica ni una sola frase.
A parte de esto, lo que más me ha gustado del libro es su presentación en tamaño reducido, que le aporta comodidad y lo hace más accesible. Es una guía muy bonita, única, en la que se encuentra la resolución a las dudas más comunes de forma clara y por un precio reducido.

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

Y LO DEMÁS ES SILENCIO

viernes, 20 de noviembre de 2015

TÍTULO: Y lo demás es silencio. Antología de poesía española contemporánea. VOL I.
AUTOR: VV.AA.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2015
PÁGINAS: 234
ISBN: 978-989-51-5498-2
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Chiado Editorial
PRECIO: 15,00

Sinopsis: 

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte 
en lo idéntico a sí mismo.

Gabriel Celaya, La Poesía es un Arma Cargada de Futuro.

Booktrailer:


Opinión:
Recientemente, Chiado Editorial ha publicado esta recopilación de poemas de autores contemporáneos. 
Bajo el título de Y lo demás es silencio se agrupa una exquisita obra poética llena de sentimiento y variedad temática. La elección de este título se inspira en la obra de Gabriel Celaya, publicada en 1952 titulada Lo demás es Silencio
Aparentemente, los poemas no tienen relación entre sí aunque hay muchos que toman "el silencio" como base para su composición. Nos encontramos poemas tipo variado, de apenas un par de versos o mucho más extensos (poemas narrativos) en una encuadernación muy bonita y una presentación que facilita la lectura.
La verdad es que es un libro que me ha gustado y ha sido un grato descubrimiento porque hasta apenas había leído poesía contemporánea.
La variedad de los poemas hace que sea una obra que se lee rápido y que se disfruta intensamente.
Es una obra perfecta para los amantes de este género literario y también para todos aquellos que llevan tiempo sin leer poesía, con ella se reconciliarán con el género al tiempo que disfrutan de una lectura amena y llena de sentimiento.
Chiado Editorial ha hecho un gran trabajo con esta recopilación y ha conseguido un libro que llena sus páginas de versos cargados de belleza y sentimiento.

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

EL MUNDO DE LAS SOMBRAS, DE FRANCISCO ESCAÑO

miércoles, 18 de noviembre de 2015

TÍTULO: El mundo de las sombras
AUTOR: Francisco Escaño
PÁGINAS: 225
ISBN: 978-84-944315-3-1
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: El número de personas desaparecidas en el mundo no deja de crecer. El espacio que ocupan se sitúa entre lo que conocemos, sobre las formas de estar vivo, y lo que sabemos de las formas de estar muerto. Por ahí vagan, sin compañía e incognoscibles, como sombras.
Esto es lo que sucede en la ciudad de Q; las personas desaparecen sin dejar rastro, aunque algunos de los desaparecidos llaman por teléfono a sus familiares. Mediante un diario, el protagonista trata de entender lo que está pasando en la ciudad. María, su hermana, también es una desaparecida; una sombra, como los llaman en algunos barrios. Palabra bien elegida, pues en eso se han convertido: sombras sobre nuestra vida, el mundo y nuestra forma de asumirlo. Sobre el pasado y el futuro.
Él mismo siente ahora el peor miedo: la amenaza de que algo lo elimine, acabe con su presencia... lo haga desaparecer.

Opinión:
El mundo de las sombras presenta una historia enmarcada en el misterioso mundo de las desapariciones.
La trama se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Q. En Q, la gente desaparece sin dejar rastro.
A modo de diario el protagonista nos transmite la historia y al mismo tiempo que trata de comprender qué es lo que sucede con las sombras (desaparecidos) y con todo lo extraño que rodea a esta ciudad.
En una novela llena de misterio, donde lo extraordinario juega un papel primordial y es clave para el desarrollo de una trama que se mueve en dos ambientes; uno cotidiano encarnado por las desapariciones de personas, un hecho a la orden del día y más común de lo que creemos y otro fantástico, encarnado por unos hechos sin explicación que provocan en el protagonista la búsqueda de una verdad que parece inalcanzable.
Me ha gustado la narración a modo de diario y aunque nunca había leído un libro centrado en las temática de las desapariciones me ha gustado que realidad y ficción se rocen.
Es una novela corta, sus escasas doscientas páginas se leen con rapidez, la narración en primera persona es atractiva y está bien escrita.

Puntuación: 6/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

EL LECTOR QUE LLEVAS DENTRO: SORTEO INTERNACIONAL NAVIDEÑO

lunes, 16 de noviembre de 2015


Aunque parezca mentira ya no queda nada para que llegue la Navidad. Los blogs literarios El lector que llevas dentro y La orilla de los libros han organizado el sorteo internacional de dos vales de 25 € para canjear por libros. Nosotras acabamos de apuntarnos al sorteo porque estaría genial poder recibir un inesperado y literario regalo navideño.
El plazo para participar finaliza el 25 de diciembre.

UNA TIENDA EN PARÍS, DE MÀXIM HUERTA

TÍTULO: Una tienda en París
AUTOR: Màxim Huerta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/10/2012
PÁGINAS: 352
ISBN: 978-84-270-3903-2
FORMATO: 14,5 x 21,5 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
PRECIO: 18,90 
Disponible en formato bolsillo (Booket)


Sinopsis: ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.


Opinión:
Dos historias que se entrelazan a través de un cartel, que da pie a esta novela donde se describe la vida de dos mujeres muy distintas separadas por el tiempo, pero que su destino está en la misma tienda de París. 

Es una novela sencilla y escrita con mucha sensibilidad, en la que el autor sabe plasmar su historia captando al lector y haciéndole partícipe de una trama sincera y evocadora, en la que destaca la capacidad de Màxim Huerta para describir los sentimientos de los protagonistas.
El tiempo y la historia marcan el camino de dos mujeres que vivieron, sufrieron, amaron y fueron conscientes de que la felicidad puede ser tan intensa como efímera. Una gran historia que te traslada al parís de los años 20. Una novela conmovedora que invita a soñar. No perdáis la oportunidad de leerla.

Puntuación: 8/10

TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO, DE MINNA LINDGREN

viernes, 13 de noviembre de 2015

TÍTULO: Tres abuelas y un cocinero muerto
AUTOR: Minna Lindgren
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/2015
PÁGINAS: 368
ISBN: 978-84-836-5791-1
FORMATO: 151 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: SUMA
PRECIO: 18,90 


Sinopsis: Tienen 90 años. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino.
Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto. 
Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

Opinión:
Tres abuelas y un cocinero muerto es el primer título de la Trilogía de Helsinki de la escritora Minna Lindgren, aunque es una novela autoconclusiva que se puede leer sin temer quedarse a medias.

Siiri, Irma y Anna-Liisa, son tres viudas de más de noventa años que residen en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki.
Las tres amigas pasan sus días jugando a las cartas, asistiendo a funerales y viajando en tranvía hasta que la muerte de un joven cocinero despertará sus sospechas y será el comienzo de  la aventura de estas ancianas, de una serie de extraños e inquietantes episodios que las sumergirá en una peligrosa investigación.
Es una lectura amena que ha mi no me ha convencido. Creo que la traducción no es muy buena y eso hace que la lectura no sea muy ágil; a ello también contribuyen los diálogos repletos de ausencias mentales y de lagunas de las protagonistas con momentos muy disparatados.
Descubriremos la amistad y el amor, la soledad y la vejez y la muerte como una compañera vital.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

SIMPLY LOVELY PEPA. GUÍA DE ESTILO, DE ALEXANDA PEREIRA

miércoles, 11 de noviembre de 2015

TÍTULO: Simply Lovely Pepa. Guía de estilo de Alexandra Pereira
AUTOR: Alexandra Pereira
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24/03/2015
PÁGINAS: 290
ISBN: 978-84-08-13243-1
FORMATO: 15 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné)
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: Por fin en tus manos la guía de estilo de la fashion blogger más seguida en las redes. Alexandra Pereira, autora del exitoso blog «Lovely Pepa», te enseña en este libro a sacar el máximo partido a las prendas de tu armario y a lucir el mejor look en cada ocasión. Desde las situaciones más cotidianas hasta las más extraordinarias, aquí encontrarás un extenso repertorio de outfits inéditos en los que inspirarte para estar perfecta cualquier día y a cualquier hora. Adéntrate en los secretos y los trucos de la it girl por excelencia y descubre el estilo que hay en ti.

La esperada guía de estilo de la autora del blog más seguido de España y uno de los más influyentes del mundo.

Opinión:
Estos días he estado leyendo el nuevo libro de la blogger Lovely Pepa. La verdad es que me han gustado mucho sus outfits y cómo combina las prendas. Tiene mucho estilo y consigue looks magníficos para cada ocasión.
En el libro encontraremos las explicaciones divididas por secciones, por ejemplo La camisa blanca, Los jeans, La falda vaquera, La Blazer, etc., en el apartado "Saca partido a tus prendas". Y de igual forma con los complementos y demás secciones.
Nos enseñará cómo combinar nuestras prendas, cómo utilizar los complementos, cómo mezclar varios prints diferentes en un mismo outfit, cómo vestir en ocasiones específicas y por último un resumen fotográfico de sus rincones preferidos de Madrid y Barcelona.
Como os comentaba, su estilo me ha gustado mucho, es muy juvenil y correcto en cada momento. La conocía a través de las redes sociales pero no había visitado su blog. Sin duda a partir de ahora lo haré.
Como punto negativo, lo que menos me ha gustado del libro es que casi todos los outfits, por no decir todos, están constituidos con ropa o complementos de marca, casi todo lo que enseña es de grandes firmas, inaccesibles para la mayoría. Si que es verdad que hace referencia a alguna tienda low cost, como ella las llama, y que en alguno incorpora por ejemplo unas sandalias de Inditex, pero no es lo predominante. La cosa está en que cada una adapte lo que se ve en el libro a sus posibilidades ya que como inspiración está muy bien.
Las explicaciones son muy breves porque obviamente son más importantes las fotos, pero a pesar de esto son muy claras y no peca de exceso ni de falta. ¡Está genial!

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 7/10

LA CASA DE LA BUHARDILLA, DE MARI ROMERO FERNÁNDEZ

lunes, 9 de noviembre de 2015

TÍTULO: La casa de la buhardilla
AUTOR: Mari Romero Fernández
PÁGINAS: 218
ISBN: 978-84-944315-2-4
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Esta es una historia de abandono y de reencuentro. Pero lo es también de regresos. En la Extremadura de los años 50, un joven de veintiséis años se ve obligado a abandonar su tierra y a sus seres queridos para ir en busca de trabajo. En agosto del 53 cogerá un tren y, con escaso equipaje y el corazón lleno de ilusiones, llega a un lugar lejano. Allí la soledad le pesará tanto que poco a poco irá arrastrando a otros miembros de la familia para llevarlos junto a él, siendo su primera escala La casa de la buhardilla.
Narrada desde la perspectiva de una niña, el relato nos adentrará en la tristeza de la emigración, en la añoranza por infinitas ausencias, en las anécdotas de una abuela valiente, y también en la esperanza de que algún día todo pueda cambiar.

Opinión:
La casa de la buhardilla es una emotiva obra que narra la historia de un joven que en los años 50 se ve obligado a dejar su tierra natal. Poco a poco llevará a su familia a su lado haciendo que la casa de la buhardilla se vaya llenando de sus seres queridos.
Es la historia de una familia, los personajes se nos irán presentado paulatinamente lo que nos permitirá ir visualizándolos mentalmente aportando a cada uno sus rasgos de personalidad característicos.
La verdad es que esta, es una novela muy bonita, que trata la tristeza de la emigración tan patente en los años cincuenta, pero también es una obra llena de esperanza y este sentimiento se ve reflejado en la figura del protagonista que luchará incansablemente contra la tristeza y por el rencuentro con sus seres queridos.
La obra constituye una lectura agradable, con alternancia de diálogo y narración. El conjunto forma una historia fácil de leer y cada capítulo invita a leer más. 
Me ha gustado especialmente la ambientación y la época en la que se centran los hechos, esto ha hecho que la lectura sea muy ligera e interesante.


Puntuación: 8/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

LA ISLA BAJO EL MAR, DE ISABEL ALLENDE

viernes, 6 de noviembre de 2015

TÍTULO: La isla bajo el mar
AUTOR: Isabel Allende
FECHA DE PUBLICACIÓN: Agosto de 2009
PÁGINAS: 512
ISBN: 978-84-0134-193-9
FORMATO: 157 X 238 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
EDITORIAL: Plaza & Janés
PRECIO: 23,90 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará zafarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

La isla bajo el mar relata la vida de Zarité, una mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Toulouse Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar en Santo Domingo. A lo largo de la novela transcurren cuarenta años en la vida de Zarité durante los cuales se vislumbra lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad.
Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo, Zarité nunca estará sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la tan anhelada libertad para las futuras generaciones. Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución; o Loula, la mujer que le protege y organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con un aire mágico que dan un ambiente y un color especial a la novela.
Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones, una de las cuales provoca un gran incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité. Ella ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette la propia hija de Zarité y su amo. Conforme avanza la novela nuestro personaje alcanza la dignidad que le corresponde. Vivirá su propia historia de amor y conseguirá la libertad.

Isabel Allende le da voz a una luchadora que saldrá adelante en la vida sin importar las trampas que el destino le tiende. Es mujer, mulata y esclava, tres características que en el Caribe del siglo XVIII condenaban a cualquier persona a ser prisionera de un destino que estaba siempre en manos de un amo hombre, blanco y libre. No obstante, Zarité es una heroína, una triunfadora que conseguirá abrirse camino para alcanzar la felicidad.

«Un canto a la libertad.»

El Mundo

Opinión: 
Esta novela de Isabel Allende se centra en la vida de la esclava Zarité, vendida como esclava cuando todavía es una niña al dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de Santo Domingo.
Ella luchará por la libertad y contará con el apoyo de otras mujeres que la ayudarán a sobrellevar su día a día como esclava.
Esta constituye otra historia escrita por Isabel Allende que consigue emocionarme y enganchada a la lectura hasta el final. 
La magnífica historia de Zarité es un canto a la libertad y a la igualdad, pero en su emocionante historia también es importante el amor; el amor hacia un hombre, que llega por casualidad y actúa como bálsamo de las múltiples vejaciones a las que se ve sometida, el amor de madre y el que se siente por esas importantes amistades que llegan incluso a marcar su vida.
Cierto es que la vida de Zarité no es tan calamitosa como la de otros esclavos; vapuleados, humillados y maltratados brutalmente pero aún así hay una palabra que siempre tendrá en la cabeza, la libertad. Será un sueño que le ronde desde niña, cuando ya trata de escaparse de sus amos. Zarité es una poderosa mujer que no se dejará doblegar por los avatares del destino y que luchará por su libertad y la de sus descendientes pero en general, para todos los esclavos.
Cada vez que inicio la lectura de algún libro de Isabel Allende, lo hago con el convencimiento de que la historia me atrapará. Inconscientemente, sé que me gustará porque en todas sus historias encuentro lo que más me gusta, esa prosa detallada, argumentos la mayoría de las veces dominados por una mujer que a pesar de la adversidad sale a flote con la cabeza alta y dejando tras de sí todas sus calamidades convertidas en un montón de cenizas. 
La isla bajo el mar es una preciosa historia que os recomiendo, una de las mejores novelas de Isabel Allende.

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 10/10

ÚLTIMO DESEO, DE INÉS ALONSO DE VEGA

miércoles, 4 de noviembre de 2015

TÍTULO: Último deseo
AUTOR: Inés Alonso de Vega
PÁGINAS: 218
ISBN: 978-84-944315-1-7
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: Último deseo narra la historia de Ena, una joven que sufre una rara enfermedad que empeora a un ritmo vertiginoso. Sus ganas de vivir y la lucha con la muerte, cuya presencia es constante en la obra, inspirará a sus seres queridos a reinventar sus propias vidas y a aventurarse a cumplir sus últimos deseos por ella. Ena, acompañada en este viaje por su hermana Alicia, su madre Isabel y su abuela Ayana, encontrará la fuerza para honrar las últimas oportunidades de vivir que la vida le presenta.
Una novela que aborda la muerte sin el velo de la religión y con la valentía de quienes la ven acercarse desde lejos. A través de sus personajes, el lector se adentra en los recovecos más profundos del alma, donde el miedo, el amor, el odio, la pasión o la amistad se vuelven universales.

Opinión:
Último deseo es una historia dramática cuyo tema principal es la muerte, pero también es una historia cargada de esperanza en la que este tema ha sido tratado de forma exquisita y mucha ternura.
El tema de la muerte es recurrente en toda la novela a través del personaje de Ena, una joven que sufre una grave y rara enfermedad. Este hecho trastocará su vida y su entorno que se volcará en cumplir sus últimos deseos. Pero también veremos presente el amor, la amistad, la pasión y el miedo.
A través de Ena y de los demás personajes femeninos, todos muy unidos a ella se nos transmitirá una historia dolorosa pero cargada de inocencia y fuerza.
Es un libro muy fácil de leer en el que predomina la prosa y la descripción. Escrito con gusto, lo cierto es que la historia aunque bastante triste resulta una bonita lectura que invita a reflexionar y que genera sentimientos encontrados.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

VIENTO EN POPA #9

martes, 3 de noviembre de 2015

*Cristina



Este mes, sin tener en cuenta las colaboraciones, sólo llegaron a mis manos dos libros; Hilo sin fin, de Mac Barnett. Se trata de un cuento que supone la inauguración de una nueva sección en el blog (Libros infantiles) dedicada a los pequeños lectores. Y además, debo agradecer a Tais y a su madre el regalo de Mi país inventado, de Isabel Allende. Gracias a ellas ya sólo faltan en mi estantería dos libros de mi autora favorita, en cuanto los tenga completaré la colección.

*Tais

Todas mis lecturas del mes de octubre provienen de la biblioteca. Me pasé por allí en varias ocasiones y cogí prestados varios libros; Tres abuelas y un cocinero muerto, de Minna Lindgren, Los capullos no regalan flores, de Moderna de Pueblo, El viejo y el mar, de Ernest Hemingway y mi actual lectura Legado en los huesos, de Dolores Redondo.



Y también...



 

En el apartado de colaboraciones relativo a este mes, tenemos La casa de la buhardilla, de Mari Romero Fernández y Último deseo, de Inés Alonso de Vega, ambos de Editorial Tandaia.
A Editorial Blume debemos agradecer el envío de dos Libros DIY, Confección de prendas de vestir y ropa del hogar (reseña aquí), de Tessa Evelegh y Técnicas y proyectos artesanales (reseña aquí).