EL COLOR DE LOS SUEÑOS, DE RUTA SEPETYS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

TÍTULO: El color de los sueños
AUTOR: Ruta Sepetys
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 320
ISBN: 978-84-15893-00-4
FORMATO: 15x23cm
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Maeva
PRECIO: 18,90 
Disponible en formato bolsillo (EMBOLSILLO)


Sinopsis: Una joven alza el vuelo gracias a la inspiración de los libros. 
Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Opinión: 
Desde que leí Entre tonos de gris, Ruta Sepetys es una escritora que sigo muy cerca. Su primera novela me encantó y ésta, su segunda novela también, a pesar de ser historias totalmente diferentes, y eso es gracias al buen hacer de esta escritora norteamericana.

El color de los sueños narra la historia de Josie, una joven hija de una prostituta en los años 50. Con el tiempo, esta joven entra a trabajar en una librería, aunque no pierde el contacto con el burdel, en donde limpia las habitaciones para sacarse un sobresueldo. Un día aparece un hombre de buena planta por el establecimiento en el que trabaja Josie. La fatalidad procura que dicho hombre, en el cual la joven idealiza al padre que nunca conoció, aparezca muerto en un bar al día siguiente.
El personaje de Josie me ha encantado, está muy bien desarrollado y tiene mucha fuerza. Una niña con unas ansias tremendas de salir adelante a pesar de las zancadillas que le ha puesto la vida desde el mismo momento de nacer. Un personaje con el que sientes empatía desde la primera línea lleno de valentía, dulzura y honestidad.
La ambientación de la novela es muy buena. Ruta Sepetys nos traslada con a Nueva Orleans, en pleno años cincuenta. Nos sumergiremos en el bullicio de las calles, en los murmullos de los vecinos y en la pomposidad de la clase alta;  e incluso descubriremos en qué consistía la vida dentro de un burdel, las dificultades a las que se enfrentaban y la mafia que rondaba las calles gracias a descripciones concisas y muy visuales.
El estilo de la autora es cuidado y elegante, con un lenguaje cálido que te mete en la historia casi sin darte cuenta. Resulta un libro sencillo de leer gracias a la bonita historia y la forma envolvente de narrarla.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

SABELA, DE MARÍA ROSARIO REGUEIRA CEREIJO

lunes, 28 de septiembre de 2015


TÍTULO: Sabela
AUTOR:  María Rosario Regueira Cereijo
FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo de 2015
PÁGINAS: 206
ISBN: 978-989-51-3424-3
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Chiado Editorial
PRECIO: 14,00 
*Libro escrito y publicado en gallego.

Sinopsis: “Nun lóstrego de tempo “o conto” que sua avoa Estrella lle contaba na infancia cobrou sentido completo: “Ti chamaste Sabela en lembranza daquela outra Sabela Varela Castro; os apelidos coinciden; nacestes no mesmo sitio, o mesmo dia, do mesmo mes, e con cen anos xustos de diferencia”.

Historia dunha saga de cinco xeneracións de mulleres dunha mesma familia que transcurre dende o 11 de febreiro de 1879, data de nacemento de Sabela Varela Castro até o 11 de febreiro de 1979, data de nacemento de Sabela Varela Castro.
Partindo da primeira Sabela a novela recolle a peripecia vital dela mesma e de Ramona, Estrella e Rosa para chegar á última Sabela. Aproveitando o relato das súas vidas, reflictese parte da historia deste país: Nai solteira no interior da Galiza rural a fins do século XIX; a emigración a América; o retorno; a guerra civil e posguerra e o traslado da muller rural á un medio urbano en plena época desenrolista.
Xeograficamente, a novela situase en distintas localizacións: o sur da provincia de Lugo, Buenos Aires e Vigo son as ubicacións principais nas que se asenta o relato que parte de feitos reais, si ben entresacados de distintas situacións e conxuntados nesta novela.
"Dignidade, raiba e consciencia (de xénero, nacional e de clase) envolven esta emotiva, esclarecedora e reivindicativa novela".

Opinión:
En Sabela se narra la historia de cinco generaciones de mujeres de una misma familia, desde principios de 1900 hasta los años 80 - actualidad.
La autora logra una preciosa y detallada historia en escasas doscientas páginas construyendo una narración amena y tan interesante que se lee sin apenas darse cuenta.
La obra comienza en la época más actual con la presentación de la segunda Sabela Varela Castro de la familia y a través de ella aunque de forma indirecta se hace un recorrido a través de los recuerdos familiares empezando por la primera Sabela Varela Castro. Después Ramona Varela, María Estrella Montenegro Aguiar y María Rosa Varela Mendez (madre de la segunda Sabela).
Cada mujer vive una época y a través de cada personaje conoceremos los acontecimientos que en cada época marcaron sus vidas y la de todos los gallegos; la vida en la aldea, la emigración a América, la Guerra Civil, la posguerra, la dictadura franquista y el comiendo de la democracia.
El libro me llamó la atención nada más verlo y su sinopsis me parecía muy llamativa, pensé que podría albergar una bonita historia familiar. Aún así, superó mis expectativas y me sorprendió gratamente.
No conocía a la autora y me ha gustado mucho que sea de Taboada, un pueblo lucense, sobre todo después de ver la bonita historia que ha escrito.
Me alegra mucho descubrir nuevos autores que se salgan de los círculos conocidos porque a menudo te dan la oportunidad de descubrir también historias, que como esta, se salen de lo habitual.
Es una novela que se disfruta intensamente, que muestra la realidad de un pueblo y una forma de vida que es la de nuestros antepasados y en definitiva la nuestra propia. Está muy bien escrita y el interés no decae en ningún momento. De lectura muy fácil, la autora ha sabe conectar con el lector con un lenguaje común y directo y una mezcla de dialogo y narración.
En definitiva, Sabela me ha parecido una historia maravillosa que recomiendo. Es un libro que deja huella, con el que el placer de la lectura llega al punto más alto y que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

LIBRERÍA EL PÉNDULO

viernes, 25 de septiembre de 2015





La “cafebreria” El Péndulo es otra de las que han sabido aunar libros y cafés con estilo y sin perder ni una pizca de calidad. Aquí además de ojear entre los muchísimos títulos que llenan las paredes, se puede desayunar, comer o cenar mientras se disfruta de música en directo, recitales de poesía y monólogos de humor. El espacio es diáfano y la vegetación asoma por muchos rincones, llenando la librería de un aire muy especial… e invitando a quedarse horas. 

Alejandro Dumas 81, Miguel Hidalgo, Polanco
11560 Ciudad de México, D.F., México

LA CAÍDA DE LOS GIGANTES, DE KEN FOLLETT

miércoles, 23 de septiembre de 2015

TÍTULO: La caída de los gigantes (The Century 1)
AUTOR: Ken Follett
FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre de 2010
PÁGINAS: 1024
ISBN: 978-84-0133-763-5
FORMATO: 160 x 238 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
EDITORIAL: Plaza & Janés
PRECIO: 24,00 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo) y bolsillo con tapa dura y sobrecubierta ilustrada.


Sinopsis: Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron.

Primer volumen de la trilogía «The Century»
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.
Desde Washington hasta San Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follet nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes.
«La trilogía "The Century" es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.»
Ken Follet
La crítica ha dicho...
«Alta política y bajas pasiones (y viceversa) conforman un folletín de grandes dimensiones que confirma a Follett como relojero mayor del reino del best seller
Qué Leer
«Ken Follett no es un escritor, sino un fenómeno social.»
El Cultural de El Mundo

Booktrailer:




Opinión:
En la primera entrega de la trilogía The Century asistiremos de primera mano a acontecimientos históricos que marcaron a la humanidad tales como la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Unos hechos que nos llevarán por numerosos países y que serán protagonizados por enigmáticos personajes. Cada nacionalidad tendrá sus protagonistas pero sus vidas no transcurrirán de forma independiente y con el paso de los años se verán entrelazadas de forma significativa.
La obra está dividida en partes que abarcan los años 1911-1924 y su eje principal será el transcurso de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa y las reivindicaciones ciudadanas pero también habrá cabida para el amor y sus consecuencias y aparecerán personajes de la época como Woodrow Wilson, el Zar Nicolás II, Lenin o Trotski desempeñando su papel en la historia.
Lo cierto es que me ha llevado bastante tiempo leer este libro. Es una obra muy extensa y puramente histórica, con muchísimos datos y gran cantidad de personajes pero la verdad es que son muy asimilables y para mí fáciles de recordar, pues están muy bien caracterizados de forma individual. En el libro aparece una relación de todos los personajes y el papel desempeñado por si en algún momento nos perdiéramos.
Está magistralmente escrita y el interés del lector en los acontecimientos va en aumento con cada página leída pues avanzamos en una historia que no deja de ser la nuestra, lo que convierte el libro en casi una clase de historia.
Una obra muy recomendable que me ha gustado bastante pero que recomiendo leer con calma pues no es una lectura ligera.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 9/10

SORTEO NACIONAL E INTERNACIONAL (1º ANIVERSARIO)

sábado, 19 de septiembre de 2015


El blog literario El lector que llevas dentro ha organizado un sorteo para celebrar su primer aniversario. El sorteo es nacional e internacional y habrá más de 10 ganadores.

El plazo para participar finaliza el 21 de octubre.

SORTEO DOS LIBROS DE JO NESBO

lunes, 14 de septiembre de 2015

Como es habitual, los blogs literarios El búho entre libros y Leyendo en el bus han organizado un sorteo. Se puede participar en uno u otro cumpliendo los requisitos establecidos y el premio son dos libros de Jo Nesbo.
No hemos leído nada de este autor y nos apetece probar suerte. Se puede hacer hasta el 27 de septiembre

CODEX GIGAS, DE ÓSCAR SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

TÍTULO: Codex Gigas
AUTOR: Óscar Sánchez Fernández
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 389 
ISBN: 978-84-943847-9-0
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas 
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO:18,00 

Sinopsis: Elisabeth, inspectora de Policía de Vigo, debe resolver un macabro asesinato en el que, no siendo el primero de varios, todo apunta hacia una secta satánica. Para su resolución contará con la ayuda de dos hombres con un potente contrapunto: Mateo García, un cura experto en investigaciones relacionadas con la Iglesia, y Mario, que a pesar de ser el mejor en este campo, fue excomulgado por prácticas poco ortodoxas. Pronto descubrirán una pugna entre dos facciones eclesiásticas, piagnoni arrabiatti, donde la Biblia del Diablo o Códex Gigas jugará un importante papel.

Una novela de ritmo rápido y trepidante, llena de acción, historia y giros sorprendentes que nos llevará desde la Edad Media hasta la actualidad, pasando por ciudades como Roma, Estocolmo, Florencia o Vigo.

Opinión:
Codex Gigas es una novela que anda entre el misterio y lo policíaco ya que la protagonista es policía pero en ella también hay cabida para lo histórico.
La obra comienza con un macabro asesinato que obliga a Elisabeth, la protagonista a interrumpir sus vacaciones. Es la mejor y cuentan con ella para resolver este misterioso asesinato que supondrá el comienzo de una historia con trasfondo religioso y tintes satánicos.
La obra de Óscar Sánchez Fernández, nos acerca a este mundo con referencias históricas y un transcurrir de la acción por diversas ciudades, entre ellas Vigo.
La novela está muy bien escrita y su lectura es de una facilidad extrema pues engancha, hay mucho misterio y el cambio de situaciones favorece que el lector viaje mentalmente a estos lugares, haciendo la historia menos monótona y más fluida.
Nos encontraremos con acontecimientos imprevistos y una historia tan oscura como apasionante con un conjunto de personajes muy variado que aportan a la historia el matiz ideal y la complementan a la perfección.
Me ha gustado bastante y he disfrutado con esta lectura permitiéndome descubrir este Codex Gigas cuya existencia desconocía.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

SORTEO "UNA PASIÓN RUSA"

domingo, 13 de septiembre de 2015


En el blog literario Books & Co han organizado el sorteo del libro Una pasión rusa, de Reyes Monforte.
Nosotras acabamos de apuntarnos al sorteo y esperamos tener suerte porque el libro pinta muy bien y nos encantaría leerlo.

Se puede participar hasta el 18 de septiembre.

SORTEO VUELTA AL COLE


Hoy nos hemos apuntado al sorteo que organiza el blog El mundo de los sueños. Es un sorteo de "vuelta al cole" y el premio es perfecto, una agenda de Mr. Wonderful. Parece chulísima y nos encantaría conseguirla.

Si os apetece intertarlo el plazo de participación finaliza el 30 de septiembre

SORTEO 1º ANIVERSARIO

sábado, 12 de septiembre de 2015

Hace tiempo que no participamos en un sorteo pero a este que organiza el blog Los libros al sol para conmemorar su primer aniversario no nos hemos podido resistir porque habrá la friolera de 10 ganadores que se llevarán un libro cada uno. Los títulos son super interesantes y esperamos tener suerte. Si os animáis sabed que podéis participar hasta el 18 de octubre.

REGRESO A TU PIEL, DE LUZ GABÁS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

TÍTULO: Regreso a tu piel
AUTOR: Luz Gabás
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/03/2014
PÁGINAS: 528
ISBN: 978-84-08-12551-8
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 21,50 
Disponible en formato bolsillo (Booket)


Sinopsis: Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.
El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.
Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

Opinión:

Esta vez la historia se ubica en los paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI. En ellos se desarrolla una historia de lucha, amor y justicia.
Brianda comienza a sufrir episodios extraños, pensando el estrés o la ansiedad son los culpables, decide ir a pasar un par de semanas a la casa familiar, en Tiles. Allí nacieron y vivieron su madre y su tía, quien sigue viviendo allí con su hosco marido.
Al poco de llegar allí, se descubren de forma casual unos documentos antiguos sobre el procesamiento de varias vecinas de la comunidad en el año 1592 por brujas; entre ellas, una tal Brianda de Lubich.
Mediante retroacciones al pasado, conoceremos la vida de Brianda de Lubich. Una época convulsa, de rencillas entre señores y entre el conde y el rey y el padre de Brianda va a resultar asesinado. Su vida a partir de entonces se desmorona y lo único bueno que va a vivir es un intenso amor con un atractivo soldado llamado Corso.

Regreso a tu piel es una preciosa historia de amor basado en hechos reales (según cuenta la autora en una nota final) que sucede en dos planos temporales, formando dos tramas que están íntimamente entrelazadas.
La forma en que la autora a unido ficción y realidad me ha gustado mucho al igual que la forma como ha conseguido conectar el pasado con el presente. En un principio la trama que tiene más importancia es que tiene lugar en el presente, pero poco a poco la historia del pasado va ganando fuerza e interés y es la que me ha parecido más interesante.
En cuanto a los personajes es Brianda (tanto la del presente como la del pasado) la que tiene cierta complejidad, debido sobretodo a sus miedos y dudas.
Una novela preciosa que esconde una historia de amor preciosa y trágica, y en la que una vez más Luz Gabás demuestra su dotes de escritora con una prosa bonita. Con un estilo cuidado y elegante y minucioso en los detalles narrado con buen ritmo hacen de esta novela una lectura ágil, sencilla y entretenida.

Una historia de amor que transciende los siglos para unir a los amantes en un futuro donde su amor sea posible.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

VIENTO EN POPA #7

lunes, 7 de septiembre de 2015

*Cristina

El mes de agosto nos tomamos un par de semanas de vacaciones pero por supuesto no dejamos de leer.

Yo me reí mucho con el comic, la novela gráfica de El Cooltureta, de Moderna de Pueblo. 

El 21 de agosto fue mi cumpleaños y recibí un par de regalos literarios. Una preciosa edición de Retrato en sepia, de Isabel Allende y este año Tais me sorprendió con un título totalmente inesperado regalándome Operación Dulce, de Ian MacEwan.


*Tais
Los libros que llegaron a mis manos durante el mes de agosto fueron de la biblioteca. El guardián invisible, de Dolores Redondo llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, pero nunca encontraba el momento para ponerme con él, pero por fin puedo tacharlo de la lista de ''lecturas pendientes''.


Ojeando la comiteca de la Biblioteca Municipal me encontré con Soy de pueblo, de Moderna de Pueblo. 




Y también...

Estrenamos colaboración con Planeta que nos ha hecho llegar Regreso a tu piel, de Luz Gabás. Y colaboramos de nuevo con Blume que nos hizo llegar  dos títulos; Taller de Ganchillo, de Erika Knight (reseña aquí) y Arte con papel (reseña aquí).




ARTE CON PAPEL, VV.AA

viernes, 4 de septiembre de 2015

TÍTULO: Arte con papel
AUTOR: VV.AA
PÁGINAS: 96
ISBN: 978-84-16138-06-7
FORMATO: 23 x 27,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 9,90 



Sinopsis: 
* Una guía de manualidades para quienes desean expresar su creatividad mediante la artesanía del papel.
* Incluye técnicas, equipo y materiales básicos, además de instrucciones paso a paso para realizar proyectos imaginativos con papel reciclado, marmolado, papel maché, grabados al linóleo, adornos, découpage, serigrafía o cajas de cartón.

El papel es un material tan común que es fácil pasar por alto la versatilidad que ofrece a la hora de hacer manualidades. Este libro le enseñará a transformarlo en objetos decorativos, artículos de papelería y regalos. Ya que gran parte del papel que se usa en estos proyectos es reciclado, el coste es mínimo... ¡y los resultados son fabulosos! Ha llegado la hora de rescatar todo ese papel de la papelera de reciclaje. ¿Tiene las tijeras a punto? Pues ¡a cortar y pegar!
Manualidades sencillas del mundo es una colección que presenta bonitos y originales proyectos para elaborar en casa, ya sea con ganchillo o punto de aguja, hasta bordado, tapicería o patchwork, pasando por artesanía en papel, découpage o filigrana, con métodos explicados de un modo accesible, del mismo modo que el equipo y los materiales básicos precisos.


Opinión:
Con este libro de editorial Blume descubrirás y aprenderás distintas técnicas de la artesanía del papel. Aprenderás manualidades sencillas, desde juegos de papelería, postales y objetos para el hogar, hasta pantallas para lámparas troqueladas, un álbum familiar o un cuadro de filigrana con las que expresar tu lado más creativo de una manera muy sencilla.
El libro esta estructurado de manera que de cada una de las técnicas que se explican  paso a paso luego se proponen un par de proyectos de cada una. Proyectos aptos para todas las edades y niveles que se pueden llevar a cabo sin dificultad alguna realizándolos con elementos que puedes encontrar por tu casa o con materiales bastante económicos (cartulinas, servilletas, pajitas...).
Incluye además un pequeño glosario donde se explica todo el material que se puede necesitar para llevar a cabo la multitud de manualidades con papel que nos ofrece el libro.
La serigrafía y el papel marmolado han sido las técnicas que más me han llamado la atención. Pero de momento no he podido ponerlas en prácticas, aunque si que me he animado con el découpage.




Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar

TALLER DE GANCHILLO, DE ERIKA KNIGHT

jueves, 3 de septiembre de 2015

TÍTULO: Taller de ganchillo 
AUTOR: Erika Knight 
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2013
PÁGINAS: 144
ISBN: 978-84-15317-09-8
FORMATO: 21,5 x 28 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: 20 proyectos inspiradores para aprender a tejer.

*Proyectos de ganchillo que ponen de relieve la increíble variedad de acabados que ofrecen las diferentes técnicas y métodos.
*Puntos, técnicas y trucos para crear una bonita colección de piezas de ganchillo.
*Ideal para el principiante, este libro muestra a través de fotografías cada uno de los diseños, respaldados por diagramas e ilustraciones: una obra fundamental para todos los entusiastas de este extraordinario arte.

Cada uno de los 20 proyectos del libro le enseñarán un nuevo punto, una nueva técnica o un nuevo truco, a la vez que le permitirá ampliar y consolidar las técnicas de ganchillo ya aprendidas en los proyectos precedentes, hasta que domine un amplio repertorio de técnicas y complete una envidiable colección de piezas de ganchillo.
 Para empezar, la autora propone unos sencillos cojines y colchas, que son artículos del hogar elegantes al tiempo que piezas idóneas para practicar los puntos básicos. A continuación, le guiará a través de las densas texturas del punto alto y del punto alto doble, con los que se pueden tejer bolsos y pantuflas, y más adelante le conducirá a través de los intrincados y delicados puntos de encaje y de racimo, ideales para chales tradicionales y mantas.

Opinión:
El ganchillo es una técnica que ofrece un montón de posibilidades y para demostrarlo está esta funda para banqueta de estilo hippie que os enseño más abajo y que he hecho partiendo de una de las muestras - patrones del libro Taller de ganchillo, de Erika Knight.
He elegido a mi antojo los colores y tomado como base una de las muestras explicadas, que en el apartado de patrones, Erika Knight utiliza para hacer unos salvamanteles pequeños. Yo solo he tenido que adaptar el tamaño a la banqueta porque el patrón seguido es el mismo.
Por eso me parece una gran inversión este tipo de libros y en concreto este que os estoy recomendado porque ofrece un montón de ideas maravillosas con posibilidades variadas y proyectos de los que te enamorarás; bufandas, bolsos, alfombra, una cama para perro/gato... todos muy bien explicados y con una presentación minimalista y exquisita, donde cobran gran importancia la claridad de las explicaciones y las fotos de los proyectos a todo color.
A veces es difícil encontrar el patrón concreto que deseamos pero gracias a libros como este podemos adaptar los propuestos para obtener el resultado deseado. Los de Erika Knight son muy modernos y gracias a sus explicaciones consigue un manual muy claro que todo el mundo entenderá para los que empiezan en la técnica pero por supuesto para los que ya están inmersos en ella.
El libro está muy bien ordenado y se divide en tres partes. En la primera los principiantes aprenderán los procedimientos más básicos de esta técnica y los demás refrescarán los conocimientos adquiridos con anterioridad. Estas explicaciones están representadas con dibujos de los procedimientos. Después nos encontramos la galería de puntos, todos ellos representados con muestras cuadradas tejidas, lo que permite ver cómo queda el punto con gran detalle. Y por último el apartado de proyectos muy variados y actuales explicados paso a paso.
Es un libro muy práctico que me ha gustado mucho reseñar y que os recomiendo a todos los fans del ganchillo y a aquellos que busquéis aprender esta técnica. He  he disfrutado mucho reseñándolo y preparando este proyecto para la reseña. 
Erika Knight es una verdadera eminencia en la materia y como yo os declararéis sus fans si os animáis a disfrutar de sus publicaciones.

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:



 Haz clic para ojearlo



Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.