LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA, DE EDUARDO MENDOZA

domingo, 31 de mayo de 2015

TÍTULO: La verdad sobre el caso Savolta
AUTOR: Eduardo Mendoza
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/01/2001 (primera edición del año 1975)
PÁGINAS: 448
ISBN: 978-84-322-0816-4
FORMATO: 13,3 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Seix Barral
PRECIO: 20,00 €
Disponible en formato bolsillo (Booket)

Sipnosis: "Una apasionante novela que nos traslada a la Barcelona de los años 1917-1919".

«Le tengo un gran cariño porque recuerdo su elaboración como una época especialmente intensa de mi vida literaria, llena de ilusiones, de esfuerzos angustiosos y resultados sorprendentes, de decisiones que en mi inexperiencia eran trascendentales. Podría decir que me jugaba el todo por el todo, o que puse toda la carne en el asador, dos frases hechas cuyo significado no acabo de entender muy bien.» 
Eduardo Mendoza 

En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas.

Opinión:
El protagonista y narrador alterno de la obra es Javier Miranda, pues también nos toparemos con fragmentos relatados en tercera persona omnisciente y otros dialogados. 
Savolta es asesinado y la pregunta de ¿quién es el culpable? es la máxima que compone la obra.
Es una novela interesante, que hay que leer con lentitud prestando atención a todos los detalles, pues en su conjunto no resulta demasiado fácil. Pero creo que en esto radica su característica más importante.
También hay que destacar los saltos temporales que pueden hacer que en alguna ocasión nos sintamos algo perdidos en la narración.
La verdad sobre el caso Savolta es la primera novela de Eduardo Mendonza, publicada en 1975. Este año se cumplen 50 años de esto y creo que es una buena excusa para invitar a todo el mundo a leerla.
Se trata de un libro con el que disfruté mucho y que me permitió descubrir al que sería uno de mis escritores preferidos.

Puntuación: 9/10

PATCHWORK CON DAMI RUIZ

miércoles, 27 de mayo de 2015

TÍTULO: Patchwork 
AUTOR: Dami Ruiz
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2014
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-16124-42-8
FORMATO: 20,5 x 26 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: Los proyectos de patchwork de Dami Ruiz son originales, coloridos, sorprendentes en su diseño y con soluciones ingeniosas y actuales. 
- Accesorios de uso cotidiano: bolsos, maletín para el portátil, funda para la tableta, funda para gafas, bolsa de playa, neceser de viaje, etc.
- Ideas para el hogar: juego de toallas, agarraderos y delantal de cocina, panera para servir el pan, centro de mesa, manta para el sofá, cojines, funda para guardar los mandos, costurero, funda para el álbum de fotos, etc. 
- Ideas originales para el bebé: bolsa y cambiador de viaje, juego de cuna. 
Todos los proyectos explican los pasos a seguir, con esquemas de las formas y medidas de todas las piezas, fotografías de detalles y una imagen del proyecto terminado. Además, cuando es necesario, se incluyen patrones de las piezas que presentan formas especiales. 
En cada proyecto se indica también el material necesario para su realización, así como notas y comentarios sobre el tipo de telas y rellenos a utilizar. 

Opinión:
He disfrutado mucho con este libro y la reseña del mismo conforma la primera de nuestra recién inaugurada sección de Libros DIY.
Amante de la costura, la calceta y el ganchillo, lo cierto es que todavía no me había animado a iniciarme en el patchwork y eso que llevo meses juntando retales de diferentes telas para hacer una colcha con esta técnica.
Gracias a esta publicación perdí el miedo y me animé con un patrón sencillo, unos agarradores de cocina que os enseño un poco más abajo.
El libro se centra en este concepto y nos presenta la técnica desde el punto de vista de una experta en la materia. Dami Ruiz es una eminencia y domina la técnica a un alto nivel. Sin embargo, en este libro publicado por Larousse Editorial selecciona treinta proyectos de diferentes grados de dificultad, fáciles para los principiantes y más difíciles para los que ya dominen un poco mejor la técnica. Pero es definitiva es un libro para aprender con proyectos muy originales y coloridos. 
Nos encontraremos accesorios de uso cotidiano; bolsos, fundas (para portátil, para el tablet, para gafas), neceser de viaje, etc. Ideas para el hogar; toallas, agarraderos y delantal de cocina, manta para el sofá, costurero, centro de mesa, panera, etc. Ideas para bebés; juego de cuna, bolsa y cambiador de viaje.
Lo mejor del libro es que los proyectos están perfectamente explicados paso a paso de forma concisa y clara indicando en cada proyecto las medidas, patrones y materiales necesarios para realizarlos.
En mi opinión es una guía perfecta sobre la materia, muy didáctica y alegre a lo que contribuyen las bonitas fotos de los coloridos proyectos.
Me ha parecido muy ameno y la realización del proyecto muy relajante, por no decir lo bien que luce el agarradero en mi cocina. El otro decidí regalarlo. 
Este manual no es sólo un libro de patchwork pues en sus páginas encontrarás creatividad, entretenimiento, relajación y la posibilidad de conseguir creaciones totalmente personalizadas.
El patchwork es una tendencia en auge y espero que aprovechéis la oportunidad que os brinda Dami Ruiz de aprender o mejorar con ella y este maravilloso libro.

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:

Agarraderos de cocina
 Haz clic para ojearlo


Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

OSCURA REALIDAD, DE ESTHER FABREGAT

sábado, 23 de mayo de 2015

TÍTULO: Oscura realidad
AUTOR: Esther Fabregat
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 280
ISBN: 978-84-943847-2-1
FORMATO: 14 x 20 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: Emma Vila es una joven cautelosa e introvertida que intenta rehacer su, hasta el momento, desgraciada existencia tras una relación que casi le cuesta la vida,  que la ha desequilibrado hasta unos niveles más profundos de lo que pueda llegar a imaginar. Biel Duran es un hombre distante y reservado con unas costumbres un tanto peculiares, y un turbio pasado del que no le gusta hablar, junto con un presente que pretende esconder.
Emma conoce a Biel una fría noche de invierno en mitad de un solitario parque de la ciudad. A partir de ese momento, ambos aprenderán que la realidad puede ocultar mucho más de lo que se muestra, y que en ocasiones puede ser muy oscura...

Opinión:
Se podría decir que Oscura realidad es una novela que toca varios géneros, pues en sus páginas nos encontraremos con pasajes dramáticos, de amor y misterio. Sin embargo, desde mi punto de vista el que más destaca o el que más llama la atención es el drama personificado en la protagonista, Emma.
Emma es una chica que apenas a cumplido la mayoría de edad pero que ya ha conocido en sus carnes el dolor físico y psicológico producido primero por un padre maltratador y alcohólico y después por un novio psicópata que la golpeaba y violaba sistemáticamente sólo por diversión. La última paliza la lleva al hospital y aunque está muy mal sobrevive. 
Misteriosamente, tanto su padre como su novio mueren y ante ella se abre un camino de luz, una esperanza de alcanzar la felicidad. Pero, Emma pronto comprende que no va a ser fácil seguir con su vida pues al lado de Ángel siempre había movido en círculos de prostitución y bandas y ese pasado no es fácil de borrar.
Una noche, de camino a casa, Biel aparece en su vida para librarla de un casi seguro nuevo ataque. A partir de este momento ambos se enamoran y viven un romance lleno de escollos mentiras y secretos. Biel no es quien dice ser en un principio y Emma se vuelve a ver defraudada por la vida. Así a todo encontrará en él un apoyo que le ayudará a asomar la cabeza en una nueva y mejor vida.
No cuento más de la trama porque el punto fuerte de este libro radica precisamente en los giros de la historia, nada es lo que parece y los personajes se relacionan entre sí de forma imprevista. En una novela con una historia muy atrayente, como dije llena de dramatismo y el personaje de Emma me dio muchísima pena, pues incluso cuando parece ser feliz, sigue transmitiendo al lector dolor y tristeza pues la vida, a pesar de su juventud, no cesa de castigarla.
Oscura realidad está escrita de una forma muy fluida que facilita la lectura y la asimilación de la historia. Hay mucho diálogo por lo que la interacción entre los personajes se hace muy directa. 
Encontramos además una trama policíaca que aunque poco marcada y secundaria es importante para el transcurrir de la historia. Es como digo, una obra difícil de encuadrar en un sólo género por lo que está abierta y recomendada a una mayor amplitud de público.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO, DE ELÍSABET BENAVENT

viernes, 22 de mayo de 2015

TÍTULO: Valeria en blanco y negro
AUTOR: Elísabet Benavent
FECHA DE PUBLICACIÓN: 23/10/2013
PÁGINAS: 450
ISBN: 978-84-836-5554-2
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: 
EDITORIAL: Suma de letras
PRECIO: 17 
Disponible en formato bolsillo (Punto de lectura)


Sinopsis: Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida… Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba… Lola conoce a Rai en sus clases de chino… Carmen tiene problemas en la organización de su boda… Y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Opinión: 
Continúan las peripecias de Valeria y sus tres amigas en este tercer libro de la serie.
Nos encontramos a una Valeria a la que la exigen madurar, para tener una futura relación. Una Valeria que sigue reaccionando de manera impulsiva en muchas ocasiones. 
Carmen está enfrentada a una boda, los nervios, la familia, aceptarse, acatar las órdenes. Y sobre todo aceptar que su futuro marido la quiere según es, por encima de cualquier otra cosa.
Nerea "la fría", está cansada de ser así. Quizá es hora de cambiar las cosas, de enfrentarse a si misma, de mirarse al espejo y decidir que quiere hacer con su vida.
A Lola la vida le reserva una sorpresa justo ahora cuando había decidido no acostarse con más hombres. Y a Lola las sorpresas le gustan mucho y más si son tentaciones.

Es una serie que me ha ido gustando más con cada libro. Se ve una evolución en los personajes más o menos lógica según los acontecimientos de su vida. No son personajes planos, aunque puedan estar más o menos estereotipados en algunos de sus comportamientos o sucesos.
Una lectura fácil, divertida y entretenida. Es una historia fresca y actual narrada en primera persona con un lenguaje sencillo, en la que el ritmo no decae en ningún momento y la trama cada vez se vuelve más interesante.

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 6/10

TUUU LIBRERIA

jueves, 21 de mayo de 2015







Tuuu Librería es una librería solidaria, la primera de España en la que los libros tienen el valor que cada uno considere: cada uno elige lo que quiere pagar por los libros que se lleva y de esta forma consigue las lecturas deseadas dejando a cambio un donativo que será empleado en múltiples proyectos. 
El objetivo del proyecto es facilitar el acceso a la lectura a todo el mundo y contribuír a mejorar la formación de los beneficiados. Además, parte de los beneficios de la librería se emplean en enviar libros y material escolar a colegios de la Comunidad de Madrid y a países de América Latina.
Cabe destacar el amplio horario de la librería pues abre todos los días de 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde, incluyendo festivos. Sin embargo solo recepcionan donaciones de libros hasta las 18 horas.
Como se puede leer en su página web, este bonito proyecto inicia su andadura en septiembre de 2012 con el objetivo de mejorar la educación y promover el acceso a la cultura y surje a partir de una idea similar que se está llevando a cabo con gran éxito en Baltimore, Estados Unidos, desde 1999 (http://www.bookthing.org).

Sin duda, Tuuu Librería hace una gran labor en el fomento de la lectura y al mismo tiempo da la oportunidad a lectores de todo tipo de poner su granito de arena (en la medida de sus posibilidades) consiguiendo asimismo que otros, más necesitados, se beneficien con sus compras de libros. 
Esperamos que esta entrada os anime a visitarla y hacer vuestras compras, ojalá la iniciativa se extendiera por toda España y llegara a Lugo, nos encantaría contar con esta posibilidad en nuestra ciudad.

Calle Covarrubias, 38
28010 Madrid, España

MANUAL DE ESTILO B A LA MODA, DE BELÉN CANALEJO

martes, 19 de mayo de 2015

TÍTULO: Manual de estilo B a la moda. Guía práctica para vestir bien todo el año
AUTOR: Belén Canalejo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17/03/2015 
PÁGINAS: 248
ISBN: 978-84-480-2128-3
FORMATO: 19 x 23,5 cm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura sin sobrecubierta (Cartoné)
EDITORIAL: Libros Cúpula
PRECIO: 19,95 €

Sinopsis: El manual de estilo de B* a la Moda quiere ser un libro de cabecera que responda diariamente a tus necesidades en cuestión de moda. Con sólo abrir el libro, y de una manera práctica, concisa y sencilla, encontrarás ideas para combinar tu ropa, recomendaciones para tu fondo de armario, soluciones para saber cómo vestirte en cada época del año, combinaciones de colores que funcionan, productos de belleza para estar radiante y mucho más.
Aquí encontrarás respuesta a todas estas preguntas pero también consejos básicos de supervivencia para sacarte de todo tipo de apuros (como qué llevar en una primera cita o una entrevista de trabajo) e ideas para personalizar tus propias prendas.

Booktrailer:


Opinión:
Belén Canalejo es la editora del blog B a la moda y ahora ha decidido traspasar al papel todos sus conocimientos sobre moda. Su libro es un excelente manual de estilo en el que encontraremos looks para todas las épocas del año, para el frío, para el calor y ese entretiempo en que no tenemos muy claro qué ponernos.
Hay muchísimos outfits que me gustan, sobre todo los apartados de shorts, faldas y vestidos que son mi debilidad. Encontraremos todas las prendas combinadas a la perfección con ropa que prácticamente todo el mundo tiene en su armario.
Muy acertada por parte de la autora la sección destinada a los básicos, en la que te enseña como con muy poquitas prendas, puedes conseguir looks perfectos. Quien no tiene unos vaqueros, unas converse o una camisa blanca... Con esta guía podrás sacarle el máximo partido a tu armario acertando con las prendas de cada temporada, combinar los colores a la perfección y elegir los complementos de forma adecuada.
Además, se irán intercalando fáciles apartados DIY para customizar tu ropa, desde hacer un dobladillo a unos vaqueros a añadir pedrería a un bolso.
Yo ya era fan del blog y no me perdía ninguna de sus publicaciones, gracias a Belén Canalejo he sabido dar un toque diferente a mis looks diarios, combinando las prendas de forma diferente. Ahora puedo decir que soy super fan de su libro pues es el perfecto manual de estilo, con unas explicaciones muy claras y una presentación en tapa dura chulísima. También son de mucha calidad las fotos, se ven muy profesionales y naturales, siempre acorde con cada modelo y momento. El estilo de las explicaciones es muy sencillo y conciso y de esta forma consigue que nos quedemos con las ideas principales, a la primera. La verdad es que he disfrutado mucho con el libro super interesante en su conjunto.
B a la moda es un imprescindible para las amantes de la moda y para todas las mujeres que deseen aprender a sacarle más partido a su ropa sin necesidad de comprar continuamente nuevos modelos.

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10

INÉS DEL ALMA MÍA, DE ISABEL ALLENDE

viernes, 15 de mayo de 2015

TÍTULO: Inés del alma mía
AUTOR: Isabel Allende
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2011
PÁGINAS: 384
ISBN: 978-84-0135-288-1
FORMATO: 157 X 237 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
EDITORIAL: Plaza y Janés
PRECIO: 19,90 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: La voz de Inés Suárez, la protagonista de la novela, relata una bella historia de amor, lucha, traición y pasión. 

Esta novela está basada en la vida de Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el s. XVI en busca de El Dorado. Años después ella decide ir en su búsqueda. Cuando recibe la noticia de que su esposo ha fallecido, se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances: el viaje en barco, su llegada a Perú y cómo sale airosa de todas las situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu masculino. La parte más épica es la que se centra en el instinto de superviviencia cuando se lleva a cabo la travesía hasta Chile y cómo tienen que reaccionar frente al ataque de los indios mapuche, y la parte más amable es una espectacular historia de amorque tiene como protagonista a Pedro de Valdivia: un hombre ambicioso al que Inés consigue dominar y compartir con él la aventura de la conquista de Chile. La intuición femenina les ayuda a superar muchos percances y el amor entre ambos es tan potente que es inimaginable pensar en una separación. Las aspiraciones políticas de Pedro potenciarán la ruptura entre ambos pero la huella que dejará el conquistador en esta mujer fuerte y valiente perdurará hasta el resto de sus días. Los indios nunca llegan a aceptar que los conquistadores españoles se afinquen en sus tierras. Atacan y saquean Santiago y hay que comenzar de nuevo. Inés no se da por vencida y junto a Rodrigo de Quiroga, que ha sido hombre de confianza de Pedro de Valdivia reconstruyen la ciudad. Nace entre ellos una relación distinta , un amor adulto, que no se puede comparar a la relación de complicidad que había existido entre Inés y Pedro, pero que se traduce en estabilidad y confianza. Inés nunca ha tenido hijos y la hija de Rodrigo será su confidente cuando llega a la vejez.

Opinión:
Como todos los libros de Isabel Allende, Inés del alma mía logró engancharme desde el principio. Puede que ya comentara en alguna ocasión que Isabel Allende es mi escritora favorita, lo siento si me repito. En sus libros encuentro siempre todo lo que me gusta de un libro; una historia atrayente, la predominancia de la narración sobre el diálogo y un sin fin de acontecimientos que se van presentando poco a poco, magistralmente detallados y lo que me permite ver en mi mente lo que en ese momento estoy leyendo. 
Inés del alma mía es una historia poderosa en la que tenemos la común heroína de Allende. En este caso, una mujer que existió en la realidad muchos años atrás. Inés Suárez es una mujer fuerte y tenaz, capaz de vencer los embistes de la vida y seguir adelante por caminos que muy pocos tomarían.
Estamos ante una novela cuyo centro principal es el amor pero que tiene mucho de histórica, pues se centra en la conquista y fundación de Chile. En ella, esta mujer tuvo un papel fundamental. Fue una española que viajó kilómetros de distancia para embarcarse sin saberlo en una aventura poblada de peligros y de la que muchos no saldrían bien parados.
Es también una historia dura pues todos sabemos que la conquista de América por parte de España no fue un camino de rosas, sobre todo para los nativos que se sufrieron verdaderas calamidades, en esta obra encontramos numerosos pasajes referentes a este hecho, pero Inés nos lo relata sin ahondar en lo escabroso. Aún así estos puntos de la historia me parecieron bastante duros, pues sirven al lector para caer en la cuenta de las barbaries cometidas y lo increíble que parece que personas fueran capaces de acometer tales hechos.
Me ha gustado mucho la figura de Inés y su alma caritativa. Ella es la narradora de esta historia que ella misma escribe y que a veces, cuando le fallan las fuerzas transcribe a su hija Isabel, que no lo es biológicamente pero que ella siente como tal pues la ha criado desde pequeña. Inés quiere dejar constancia de su historia ahora que siente que la muerte llama a su puerta. Nos relatará sus amores, en especial el compartido con Pedro de Valdivia y después con Rodrigo de Quiroga, con el que conoció el verdadero amor, un sentimiento maduro cuyo recuerdo la acompañará hasta el último de sus días.
A través de esta reseña espero transmitiros lo mucho que me ha gustado esta historia, las maravillosas aventuras de esta mujer real y de nacionalidad española cuya persona ya forma parte de la historia por haber sido fundamental en un hecho histórico como es la fundación de la ciudad de Chile.
Me parece que en estas páginas Isabel Allende crea una preciosa biografía novelada de Inés Suárez y consigue que el lector se sorprenda con la vida de una mujer hasta ahora casi desconocida, porque la hace protagonista de una novela en la que todo gira en torno a ella.

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 9/10

GARNACHA, DE ISMAEL AHAMDANECH ZARCO

sábado, 9 de mayo de 2015

TÍTULO: Garnacha
AUTOR: Ismael Ahamdanech Zarco
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 406
ISBN: 978-84-942585-6-5 
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 18 


Sinopsis: Una jornada de vendimia. El dueño de las viñas, Pedro, en el ocaso de sus días es la memoria viva del pueblo en el que siempre ha vivido. De las pasiones. De los rencores que se han ido guardando, pudriendo, hasta convertirse en pequeñas tragedias que hacen explotar la paz aparente en la que dormita el pueblo.

Garnacha es una novela costumbrista donde se mezclan descripciones vividas de los paisajes naturales y personales con una acción marcada por los amores y los odios que se van acumulando en los corazones de los protagonistas. Habitaciones cerradas en la cárcel que puede llegar a ser la vida diaria en un pequeño pueblo de Castilla.

Opinión: 
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de La Mancha, donde el autor nos hace partícipes de una jornada de vendimia y de las peculiaridades de este arte. Pero no solo eso, si no que además cuenta la historia de la gente del pueblo y los vendimiadores que llegan de otras zonas de España.

A lo largo de trece capítulos se cruzan dos historias que nos muestran como evolucionan los personajes y como ha cambiado la vida con el paso de los años. Por un lado están los recuerdos de posguerra del protagonista, Pedro y por otro, el momento actual (el día de vendimia). Dos hilos argumentales que se acercan y separan constantemente hasta converger en un final sorprendente.

Los personajes secundarios enriquecen mucho la historia aportando situaciones de celos, amistad, amor y desamor.
La riqueza con la que se describen los paisajes, la forma de vida y las peculiaridades del trabajo de la vendimia componen una novela con una buena narrativa, vocabulario sencillo y un ritmo ágil.
Una novela entretenida en la que conviven rencor, muerte, amor y venganza es lo que os encontrareis y decidís darle una oportunidad a Garnacha.


Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar

ATLANTIS BOOKS

jueves, 7 de mayo de 2015







Encalada y recortada contra el cielo azul de las islas griegas, Atlantis Books es el proyecto promovido por un grupo de amigos de Chipre, Inglaterra y Estados Unidos. 
En un lugar en el que la gente va en busca de atardeceres, esta librería incita a soñar con nuevos mundos de la mano de los innumerables autores que pueblan sus estanterías. Sólo con ver estas fotografías, se hace obligatoria una visita en el caso de ir a la isla. Santorini es un lugar de ensueño en su conjunto, y sería genial poder escaparse un rato para refrescarse entre las salas de Atlantis Books e inspirarse para una nueva aventura. 


Oia, Santorini
T.K. 84702
Kyklades
Grecia

LA CARA OCULTA, DE EMILIO CHAPÍ

martes, 5 de mayo de 2015

TÍTULO: La cara oculta
AUTOR: Emilio Chapí
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
PÁGINAS: 275
ISBN:  978-84-9425-859-6
FORMATO: 14 x 20 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapa
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17 

Sinopsis: Para Joaquín Navarro la vida no podría presentarse mejor: un buen trabajo, un apartamento elegante en el centro de la ciudad y una joven y atractiva esposa. Pero todo cambia cuando descubre que unos ladrones han entrado en su casa y que Macarena, su esposa, ha desaparecido. Mientras tanto, en la otra punta de la ciudad, la promesa del boxeo Miki González presencia impotente cómo secuestran a su manager a punta de pistola.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para recuperar a la persona más omportante de tu vida?

Opinión: 
Después de un viaje de negocios Joaquín vuelve Valencia y descubre que han robado en su casa y su mujer ha desaparecido. Al mismo tiempo, en otro punto de la misma ciudad el boxeador Miqui González es testigo del secuestro a punta de pistola de su manager. 
Los dos empezarán una búsqueda desesperada de las personas más importantes de su vida. Para ello se verán obligados a indagar en los secretos más profundos de sus seres queridos.
La cara oculta es un libro de algo menos trescientas páginas de narrativa ágil y capítulos cortos que se lee con suma facilidad. Emilio Chapí nos narra la historia de forma ordenada y alternando las dos historias que conforman esta novela de suspense sin crear confusión al lector.
Una lectura entretenida y sin complicaciones, en la que lo mejor es decubrir el inesperado nexo en común que tienen las dos historias, eso que une a los protagonistas de las dos tramas.

Puntuación: 6/10
Gracias a la editorial por el ejemplar

VIENTO EN POPA #3

lunes, 4 de mayo de 2015

*Tais

En el mes de abril los dos libros se encontraron sitio entre las abarrotadas estaterías de mi casa llegaron gracias a mi compi Cristina
El primero, El cuento número trece, de Diane Setterfierld un libro que leí hace tiempo y que me gustó mucho. Tenía ganas de poder incorporarlo a mi biblioteca y el azar quiso que Cristina lo ganara en un concurso y como ella ya lo tenía, me lo regaló. Y claro, yo tan feliz.

Y el Día del Libro como ya os contamos aquí nos regalamos un libro. El color de los sueños, de Ruta Sepeteys fue su elección y me encanta. Estoy deseando poder sumerjirme en esta nueva historia de la autora de Entre tonos de gris (reseña aquí).


*Cristina

Mi madre me regaló este ejemplar de Inés del alma mía, de Isabel Allende
Puede que haya dicho más veces que Isabel Allende es mi escritora favorita, pero lo repito de nuevo. Hasta ahora, todos los libros suyos que he leído han logrado cautivarme y con este me está sucediendo lo mismo.
Mi deseo es completar la colección y tener en mi biblioteca todos sus libros. Gracias a este regalo ya pocos me faltan.



Gracias al blog Un libro entre mis manos y a su Sorteo + 400 seguidores pude hacerme con un ejemplar de El cuento número trece, de Diane Setterfield al resultar ganadora.
A mi casa llegó el ejemplar de la foto pero no me lo quedé y se lo regalé a Tais porque yo ya lo tenía.
Por su cara y emoción al saberme ganadora de este libro que ambas adoramos puedo estar segura de que le gustó mucho sumar a su biblioteca personal este maravilloso thriller que muy pronto reseñaremos.
Pero sin el concurso de Un libro entre mis manos no lo podríamos haber conseguido, por eso aprovechamos este Viento en popa para darle las gracias.





El Día del Libro me trajo de la mano de mi querida Tais este precioso ejemplar de la novela de Charlotte BrontëJane Eyre.

No hace falta que repita lo mucho que me gustó la elección de mi amiga y las ganas que tengo de leerlo, pero he de esperar un poco para disfrutarlo pues muchas son las lecturas que desde hace más tiempo esperan su turno.
Me encanta el diseño de la portada, creo que le da un toque diferente y alegre, es una preciosa ilustración para un gran clásico de la literatura.

Y también...


Gracias a Duomo editorial hemos descubierto a la autora italiana Sara Rattaro y hemos disfrutado de El amor imperfecto (reseña aquí) y Alguien como tú (reseña aquí). Dos historias preciosas que nos han emocionado.

 
Este mes también tenemos que dar las gracias a Editorial Tandaia por hacernos llegar el libro Oscura realidad, de Esther Fabregat. Leído el argumento nos parece una historia misteriosa que en breve comenzaremos a leer.