LISTA DE PARTICIPANTES Y GANADOR DEL #SORTEO100

martes, 31 de marzo de 2015

Ha llegado el gran día. Hoy no solo os traemos la lista con los 21 participantes de nuestro primer sorteo, sino que como todo está OK también desvelaremos en esta entrada el ganador que se lleva los preciosos regalos by Magdalena Vintage.

Este es el listado final de participantes:
  1. mildres vogue
  2. Garrapi
  3. Xaquelina Matesanz
  4. reinoslunares
  5. Angeles Arca Bustelo
  6. Isaura B P
  7. rossy
  8. Anka
  9. Tizire
  10. Happiness life
  11. Grecia Garcia
  12. Begoña Tejeiro Soengas
  13. Emma
  14. K
  15. _Cristinichi_
  16. Teresa
  17. Zaebe
  18. Tamara
  19. Lo Infinito
  20. entre huellas de papel
  21. Espe
  22. Iria Abad
  23. Rocío GS


Antes de decir el nombre del ganador, queremos agradeceros a todos vuestra participación y difusión del sorteo. Nos hace mucha ilusión enviar al ganador estos regalos handmade que preparamos con todo nuestro cariño.
Recordamos que el ganador se recibirá en su casa por correo postal:
*Funda para agenda/libreta hecha en tela (incluye libreta).
*Bolígrafo naranja.
*Marcapáginas tipo clip de fieltro con forma de corazón.



Y el ganador es...



¡Enhorabuena! 

Por favor, ponte en contacto con nosotras enviándonos un correo electrónico a ifihadabook@outlook.es con tus datos personales y la dirección a la que quieres que te enviemos tu premio.

Trataremos de hacer el envío lo antes posible, pero tendiendo en cuenta que los próximos días son festivos, seguramente no recibirás el paquete hasta la próxima semana. De todas maneras te avisaremos en cuanto lo hagamos para que estés al tanto y ya nos contarás si te gusta.

VIENTO EN POPA #2

lunes, 30 de marzo de 2015

*Tais


Toda la verdad sobre las mentiras, de José Antonio Palomares. Le tenía ganas a este libro y tuve la suerte de ser uno de los 10 ganadores del concurso #FrasesDMadre organizado en twitter por @megustaleer, y además viene dedicado por el autor. 
Publicado por Plaza & Janés se trata de una novela que narra la nostálgica, cómica y tierna historia de una familia de clase media-baja en el Madrid de principios de los 80. Pronto tendréis la reseña.
En un visita a la biblioteca me llevé para casa dos libros:


Flavia de los extraños talentos, de Alan Bradley. Hacía tiempo que quería leer este libro de misterio en el que una niña toma las riendas de la investigación de un asesianto e intentará resolver el caso (lo reseñaré para la yincana criminal). 



Noticias felices en aviones de papel, de Juan Marsé. Se trata de un cuento corto que me llamó la atención por su cuidadísima edición y las magníficas ilustraciones del interior de María Hergueta y que me cautivó hasta la última página (reseña aquí).

* CrisCris

Como fan del DIY y del ganchillo saqué de la biblioteca este libro, Ganchillo. Guía completa paso a paso, en un intento por buscar nuevos proyectos e ideas que realizar con mi aguja y un ovillo de lana.
Se trata de un libro muy completo que reúne labores de todo tipo, desde prendas de vestir hasta mantas. 
También hace un repaso por las técnicas y puntos más básicos para que si nunca ha hecho ganchillo puedas aprender e iniciarte con una de las labores más básicas.
El libro lo publica la editorial DK en su sección de manualidades, con una preciosa presentación de tapa dura a todo color.


Dentro de los clásicos que me toca leer este semestre para la asignatura de Teatro Español: Desde los Orígenes hasta el Siglo XVII que estoy cursando, tengo:
El perro del hortelano, de Lope de Vega.
Teatro medieval, en la edición de Miguel Ángel Pérez Priego.
Entremeses, de Miguel de Cervantes.
El gran teatro del mundoEl gran mercado del mundo, de Pedro Calderón de la Barca.
Todos ellos publicados por Cátedra en su habitual edición de tapa negra.







Y también...
Editorial Tandaia, nos envió cuatro ejemplares de su catálogo para leer y reseñar. Decidimos dividirlos a partes iguales. Tais se encargará de leer La cara oculta, de Emilio Chapí y Garnacha de Ismael Ahamdnech Zarco. 



Mientras que CrisCris leerá estos dos, Los veranos sin Adela, de Reyes Arévalo y Giacomo, de Carlos Ortega Pardo.





Agradecidísimas estamos también a la editorial Baile del Sol que nos brindó la posibilidad de leer Caídos del suelo, de Ramón Betancor. Se trata de un libro ya reseñado por CrisCris y cuya opinión podéis leer en el enlace anterior.
Actualmente se haya inmersa en la lectura de Gente de Pemberley, la continuación de Orgullo y Prejuicio, escrita por Marie - Laure Sébire y cuyo ejemplar nos ha hecho llegar Chiado Editorial.

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, DE PATRICK ROTHFUSS

miércoles, 25 de marzo de 2015

TÍTULO: El temor de un hombre sabio (Crónica de un asesino de reyes 2)
AUTOR: Patrick Rothfuss
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2013
PÁGINAS: 1200
ISBN: 978-84-0135-233-1
FORMATO: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
PRESENTACIÓN: 1607 X 237 mm
EDITORIAL: Plaza y Janés
PRECIO: Disponible en formato bolsillo (Debolsillo) y en Tapa blanda con solapa

Sipnosis: «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» 
El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena. 


Booktrailer:




Opinión:
Me llevó bastante tiempo leer esta segunda parte, y no porque no me gustara sino porque empecé esta lectura en un momento que no era para ella, dejé varios meses el libro y volvía a retomarlo tiempo después para llegar ya al final.
En esta segunda parte asistimos al relato del segundo día en la vida de Kvothe, un día de mil doscientas páginas narrados con mucho detalle y alternancia en la narración yendo y viniendo del pasado al presente del protagonista, que como los fans de la saga saben, lo correspondiente al presente es la narración que el propio Kvothe está haciendo a Cronista en su taberna. El libro comienza tras el inmediato final de El nombre del viento (el primer día).
Al principio la historia se me hizo un poco lenta, pero indudablemente este nuevo período de tiempo está cargado de aventura e imprevistos. Es una historia cargada de magia y fantasía que comienza con un acontecimiento que provoca que de Kvothe se planteé dejar la Universidad y emprender un nuevo camino. Conoceremos nuevos personajes y nuevos lugares, lo veremos salir de problemas y seguir adelante para finalizar el día de la forma más inesperada y sorprendente.
Esta saga ha resultado para mí un gran descubrimiento como fan de la literatura fantástica de tintes medievales e históricos, un libro de lectura obligada para los fans de Kvothe y del género que hará que nuestra imaginación vuele a lugares insospechados y nunca imaginados. 
La mala noticia, que habrá que esperar hasta el año 2016 para encontrar en las librerías la esperádisima tercena y última parte de la Crónica de un asesino de reyes (dato confirmado por el propio autor), veremos como se cierra la historia en Las puertas de piedra.

Puntuación: 9/10

NOTICIAS FELICES EN AVIONES DE PAPEL, DE JUAN MARSÉ

jueves, 19 de marzo de 2015

TÍTULO: Noticias felices en aviones de papel
AUTOR: Juan Marsé
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/2014
PÁGINAS: 96
ISBN: 978-84-2640-169-4
FORMATO: 17,9 X 25,3cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 22,90 

Sinopsis: Es un día cualquiera de un verano de finales de los años ochenta, y Bruno, con quince años recién cumplidos, sube a desgana los peldaños de una escalera; arriba, en el segundo piso, le espera la señora Pauli, una viejecita que aun lleva los labios pintados de carmín... Bien mirado, hoy no es un día cualquiera porque la señora Pauli ha tenido una gran idea: lanzar aviones de papel cargados de buenas noticias desde su balcón. Abajo, en la calle, están Óscar y Jan, dos hermanos como dibujados en blanco y negro, y a su alrededor unas calles que pertenecen al pasado pero están más vivas que nunca. Con esta novela breve, Juan Marsé rinde un espléndido homenaje a la memoria y a la felicidad, unas palabras viejas que en manos del gran maestro de repente parecen nuevas, como acabadas de estrenar.

Opinión: 
Noticias felices en aviones de papel cuenta una historia en apariencia sencilla, en torno a dos personajes principales, cuyas vidas se verán entrelazadas en una misión muy especial.
Bruno tiene quince años, vive con su madre y apenas conoce a su padre que aparece de forma repentina con sus antiguos alegatos hippies. Es verano, el joven está de vacaciones y de vez en cuando sube a ayudar a casa de una vecina muy especial. La señora Pauli es anciana, extravagante y bienintencionada, y se le ocurre la genial idea de lanzar desde su balcón, entre otras cosas, aviones que contengan noticias felices para alegrar a los viandantes. Propone un negocio a Bruno para que sus aviones no queden desperdiciados en la acera. Éste a su vez, se busca la ayuda de dos chicos como salidos de otra época, Oskar y Jan. Aparecen y desaparecen como si prodecieran de un cuento antiguo. Se irá desencadenando la historia a través de la señora Pauli y el paso de los días que harán mella en todo, en un verano de finales de los ochenta que acabará muy distinto a como comenzó.

Una novela breve (apenas noventa páginas) con la que el autor catalán pretende rendir homenaje a la memoria y a la felicidad. Quizá sea más importante lo que sugiere que lo que indica expresamente. Importa fijarse en los detalles, en el simbolismo de las escenas, en el paralelismo de los tiempos narrados.
Una bonita historia que viene acompañada de magníficas ilustraciones de María Hergueta, una joven ilustradora licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, que ya ha ilustrado álbumes y libros de sellos tan conocidos como Anaya, Ariel o Alfaguara.


 Lee el primer capítulo


Puntuación: 8/10

WORDS ON THE WATER

miércoles, 18 de marzo de 2015






Words on the Water es una curiosa librería flotante y alternativa que viaja por un canal de Londres entre Camden Lock y Paddington. Este barco literario conforma un lugar increíble para los amantes de la literatura. A su alrededor suelen organizarse eventos culturales, recitales o conciertos y si hace buen tiempo, sentarse en el césped junto al canal mientras hojeas un libro podría ser un plan perfecto en Londres. 

The London Bookbarge, Granary Square, Kings Cross
Londres, Reino Unido

CAÍDOS DEL SUELO, DE RAMÓN BETANCOR

martes, 17 de marzo de 2015

TÍTULO: Caídos del suelo
AUTOR: Ramón Betancor
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2013
PÁGINAS: 454
ISBN: 978-84-15700-36-4
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Baile del Sol
PRECIO: 18,00 €

Sinopsis¿Hasta dónde estarías dispuesto a caer y dejar caer para que tus libros sean los más leídos, tus canciones las más escuchadas o tus cuadros los más admirados?
¿Qué harías si supieras de la existencia de una organización internacional que conoce el secreto para convertir en alimento los sentimientos de quienes les rodean y, de esta forma, crear obras de arte maravillosas? A través de estas páginas, hasta la fecha inéditas y ahora en tus manos, el escritor Mario Rojas nos descubre la cara oculta de un mundo que deslumbra a la misma velocidad y tiempo en que lo cubre todo de ceniza. Un relato que te atrapará a medida que vaya avanzando y en el que nada es lo que parece ni nadie es quien aparenta ser. Ni siquiera el propio protagonista de la historia.


"Él es uno de esos muchos escritores, que por suerte, para aquellos que viven por y para la literatura, no desisten en su empeño de dar motivos para refugiarse en la lectura". 
El Mundo.

"La notoriedad que alcanzó en Internet su personaje, Mario Rojas, le ha catapultado como novelista amateur con su obra "Caídos del Suelo".
 ABC.

"Un libro que nace a través de una historia contada en internet. El escritor palmero le dio vida a un personaje que interactúa con los lectores. 
Antena 3.

"Internet se ha convertido en la herramienta con la que el periodista canario Ramón Betancor ha conseguido que su primera novela, “Caídos del Suelo”, sea leída en países como Estados Unidos o Rusia". 
Radio Televisión Canaria.

Totalmente recomendable "Caídos del suelo". 
Desde un rincón del Sur.


Opinión:
Tal y como reza la sinopsis que describe a grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar a lo largo de estas páginas, Caídos del suelo me atrapó, de una forma que lo hacen las lecturas que recuerdo tiempo después con cariño, títulos e historias que quedan grabados en mi mente de esa forma que sólo lo hacen los libros que incluyo en mi exclusiva lista de libros preferidos.
Caídos del suelo me gustó por muchas razones. Se trata de un libro muy bien escrito, con una narración muy fluida y una historia que resulta misteriosa. En ella tiene cabida la amistad, el amor y el suspense. Esta intriga que va en aumento con cada capítulo hace que despegarse del libro y de su lectura sea muy difícil. Ese constante deseo de querer saber más, de ser el fiel descubridor de una verdad que solo se muestra a medias, te mantiene en vilo hasta la última página.
Mario Rojas es el protagonista de esta su historia, pero también de la de otros. Aspirante a escritor, su vida cambia de un día para otro cuando se le presenta la posibilidad de obtener un triunfo directo en eso que el ama hacer, escribir. Vivir de la escritura es su sino, así que acepta con los ojos cerrados y sin ahondar en la propuesta recibida. También lo mueve su deseo de ayudar a un amigo, Ray, un ex guitarrista que en aquellos días regenta un bar, saldar la deuda de Ray se convierte en el billete hacia sus sueños. Pero como en toda buena historia que se precie, aquí nadie es lo que parece y todos tienen algo que esconder. Todo esto nos sorprenderá a lo largo de las páginas, mientras descubrimos unos personajes comunes con vidas complejas y unas vidas complejas que parecía de lo más comunes.
Mario Rojas es un personaje con el que he sentido mucha empatía, tal vez sea porque me veía reflejada en él, en su deseo de convertirse en escritor con todas las letras. ¿Quién sería capaz de rechazar un suculento caramelo como el que a él le ofrecen?
Otra cosa que me ha gustado es el salto temporal en la obra. La historia se divide en tres partes y cada una de ellas abarca un rango de diez años (desde 1982 hasta 2012), podría parecer que con un paso de tiempo tan grande quedara algún punto suelto, pero no, Ramón Betancor logra hilar la historia perfectamente, resumiendo los acontecimientos importantes de esos años por los que no hemos pasado. Y cabe destacar los acertados títulos de los capítulos y el original que engloba toda la obra.

Caídos del suelo (la noche que cambió nuestros días) es la primera parte de la trilogía El Reino de Los Suelos, esta información se nos da en las primeras páginas del libro. Le siguen Colgados del suelo (el día que alargó nuestras noches) y Camino del suelo (el origen de El Clan).
Esta me parece una gran noticia, poder retomar estos personajes con todas las sorpresas que eso conlleva.
Esta es una obra que os animo a leer, a recomendar, a regalar y sobre todo a disfrutar. 

Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

El próximo jueves 19 de marzo es el Día del Padre. Actualmente, es habitual que con motivo de este tipo de celebraciones hagamos un regalo. Como amantes de la literatura y del placer que nos produce regalar un libro a otra persona, hemos pensado en que sería buena idea hacer una selección de libros para padres, títulos que creemos pueden gustarles, así que los más rezagados o indecisos encontrarán en esta entrada una docena de propuestas qué regalar a un padre que disfrute con un libro entre sus manos.

Empezamos con una novedad Hombres buenos, de Arturo Pérez Reverte. La última obra del autor recién publicada por Alfaguara.

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros, cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.


A los futboleros les gustará Mercado de invierno, de Philip Kerr. Se trata de una novela negra publicada por RBA y centrada en el mundo del futbol, que gira en torno al asesinato del entrador de un equipo ficticio de la liga inglesa.

Scott Manson es, ni más ni menos, el segundo entrenador del London City FC, un equipo de la Premier League. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, se sabe todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Pero, como si no hubiera bastante con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de fichajes, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Manson es un gato viejo y además se siente responsable de todo lo que pasa en el club. Así que ¿por qué no tratar de neutralizar al asesino?



Caídos del suelo, de Ramón Betancor es una obra publicada por la editorial Baile del Sol. La primera parte de la trilogía de El Reino de los Suelos y una novela donde nada es lo que parece.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a caer y dejar caer para que tus libros sean los más leídos, tus canciones las más escuchadas o tus cuadros los más admirados? ¿Qué harías si supieras de la existencia de una organización internacional que conoce el secreto para convertir en alimento los sentimientos de quienes les rodean y, de esta forma, crear obras de arte maravillosas? A través de estas páginas, hasta la fecha inéditas y ahora en tus manos, el escritor Mario Rojas nos descubre la cara oculta de un mundo que deslumbra a la misma velocidad y tiempo en que lo cubre todo de ceniza. Un relato que te atrapará a medida que vaya avanzando y en el que nada es lo que parece ni nadie es quien aparenta ser. Ni siquiera el propio protagonista de la historia.

El Premio Planeta 2014 también es una buena opción para regalar. Milena o el fémur más bello del mundo, de Jorge Zepeda Patterson (Planeta) es la novela del año y se centra en el mundo de la prostitución.

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.
Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

UNA PASIÓN VINTAGE, DE ISABEL WOLFF

viernes, 13 de marzo de 2015

TÍTULO: Una pasión vintage
AUTOR: Isabel Wolff
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/2011
PÁGINAS: 424
ISBN: 978-84-264-1904-0
FORMATO: 15,7 X 23,7 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 19,90 
Disponible en formato Bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña de color azul.

Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.


Booktrailer:


Opinión:

Phoebe Swift ha decidido volver a empezar de cero. Se ha mudado a un nuevo barrio en Londres y allí inaugura una tienda de ropa vintage. Por el camino ha abandonado a su prometido y un importante trabajo en la prestigiosa empresa de subastas Sotheby’s. Tras el fallecimiento de su mejor amiga emprende una nueva vida, pero los fantasmas del pasado siguen con ella. Las ropas que vende en su nueva tienda no son las únicas que guardan secretos del pasado. Mientras se va haciendo al nuevo barrio conoce a una anciana que quiere deshacerse de algunas de sus pertenencias, que Phoebe comprará para vender en Village Vintage. Trajes sastre de los años cincuenta, algún bolso de Gucci, vestidos de fiesta, Chanel, Missoni, Pierre Cardin… Entre todas las piezas vintage de la anciana encuentra un abrigo de niña azul confeccionado a mano. Una prenda que la anciana lleva conservando 65 años y quiere seguir haciéndolo. Esa prenda esconde una historia que nos llevará hasta el Aviñón presente, y el de la Segunda Guerra Mundial.


"Cuando alguien compra una prenda vintage, no se queda sólo con la tela e hilo: compra también un retal del pasado."

Una pasión vintage es una novela mágica sobre el amor, la amistad y la moda. De cómo puede cambiar nuestra vida en un momento. Una fábula moderna, un cuento de hadas del siglo XXI que nos lleva del Londres contemporáneo al Aviñón de la II Guerra Mundial.
Es una novela entretenida que se lee muy fácilmente. Está llena de personajes entrañables, de tragedias, de ilusiones, de historias de volver a empezar…
No será el mejor libro que hayas leído en tu vida, pero os aseguro que os meteréis tanto en la historia que os costará dejar de leer.

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 6/10

EL NOMBRE DEL VIENTO, DE PATRICK ROTHFUSS

martes, 10 de marzo de 2015

TÍTULO: El nombre del viento (Crónica de un asesino de reyes 1)
AUTOR: Patrick Rothfuss
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2011
PÁGINAS: 880 
ISBN: 978-84-0135-234-8
FORMATO: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
PRESENTACIÓN: 157 X 237 mm
EDITORIAL: Plaza y Janés
PRECIO: 24,90 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo) y en Tapa blanda con solapa


Sinopsis: Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Booktrailer:



Opinión:
Una persona que me conocé bien, me regaló este libro en uno de mis cumpleaños, fan indiscutible de la literatura fantástica e histórica dió en el blanco con su regalo.
El nombre del viento narra el primer día en la vida de Kvothe y conforma la primera parte de la Crónica de un asesino de reyes. La narración es muy detallada a modo de la clásica saga del El señor de los anillos pero con tintes que yo denomino como más light. Podríamos denominar a Patrick Rothfuss como el Tolkien contemporáneo e intuir que quizás sea el sucesor de George R.R. Martin pero esto es pura formalidad pues en mi opinión su prosa sí, pertenece al género fantástico pero es diferente.
Es un libro que debe ser leído con calma pues es bastante denso y con muchos giros en la historia, yendo y viniendo del pasado al presenta a lo largo de la narración pero además es adictivo e indispensable para todos los amantes del género que les apetezca descubrir a este autor estadounidense.
La obra se centra en la vida de Kvothe desde su infancia en una troupe de artistas itinerantes hasta su presente ya adulto. El joven Kvothe se verá abocado a vivir momentos traumáticos que no harán sino fortalecerlo para seguir adelante en un camino que se presenta ante él con grandiosidad y mucho misterio, pero también habrá cabida para la amistad, el amor y la magia que embarga su mundo y lo hace un personaje inolvidable del que no nos querremos separar y al que acompañaremos a maravillosas e inesperadas aventuras.

  Lee el primer capítulo


Puntuación: 9/10

ELIZABETH HA DESAPARECIDO, DE EMMA HEALEY

jueves, 5 de marzo de 2015

TÍTULO: Elizabeth ha desaparecido
AUTOR: Emma Healey
FECHA DE PUBLICACIÓN: 09/2014
PÁGINAS: 320
ISBN: 978-84-159-4518-5
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo ediciones
PRECIO: 18,50 


Sinopsis: «Sin noticias de Elizabeth». Maud está convencida de que su amiga ha desaparecido, pero nadie le cree. Tiene setenta años y su contacto con la realidad no es el mismo de antes. Hay papelitos por toda la casa: listas de la compra y recetas, números de teléfono, apuntes sobre cosas que han ocurrido. Es su memoria de papel, que impide que Maud olvide las cosas. Y ahora tiene en sus manos una nota con un simple mensaje: «Elizabeth ha desaparecido». Es su letra pero no recuerda haberla escrito. ¿Qué le ha sucedido? Maud está segura de que su amiga podría estar en peligro. Encontrarla se convierte en una obsesión que la lleva a rememorar la desaparición de su hermana en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. 

Opinión: 
Maud, es un anciana que ha perdido su memoria más reciente. Vive rodeada de listas y notas que le recuerdan lo que tiene que hacer y lo que ha ocurrido. Entre ellas, una críptica nota que dice Elizabeth ha desaparecido. Elizabeth es su amiga, la nota está escrita con su letra pero Maud no recuerda nada. Intuye que su amiga está en peligro y su obsesión por descubrir lo ocurrido la llevará a rememorar la desaparición de su hermana durante la II Guerra Mundial.

Todo está narrado con mucha dulzura y cariño, en primera persona por la propia protagonista. Está escrita de manera que incluso nos puede hacer sonreír en alguna ocasión por los despistes de Maud. 
Es la primera novela que leo que tiene como protagonista a una enferma de Alzheimer y tengo que reconocer que la forma en la se muestra la mente de alguien aquejado de esa enfermedad me ha sorprendido. No puedes evitar meterse en la mente de la pobre Maud y sentir lo que le pasa. Sin duda es uno de los puntos fuertes de la novela.

La prosa de Emma Healey es elegante y bastante descriptiva, de lectura muy ágil y fluida para llegar a un final que satisface. Muy bien estructurada y con unos personajes están muy bien elaborados.
La trama se mueve con acierto entre dos tiempos, presente y pasado, a través de la mente de la protagonista sin crear ningún tipo de confusión. Decubriremos dos interesantes historias (cada una de ellas tiene asociado un misterio que nos dejará pegados a sus páginas) que se van entrelazando hasta terminar encajando con precisión.

Elizabeth ha desaparecido es una historia conmovedora que he disfrutado muchísimo.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

LA NOCHE SOÑADA, DE MÀXIM HUERTA

miércoles, 4 de marzo de 2015

TÍTULO: La noche soñada
AUTOR: Màxim Huerta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/03/2014
PÁGINAS: 352
ISBN: 978-84-670-4118-7
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Espasa
PRECIO: 19,90 


Sinopsis: En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.

De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Booktrailer:


Opinión:

La novela comienza relatándonos cómo se viven los preparativos de la noche de San Juan del año 1980 en casa de Justo donde sus ocho tías, su madre Teodora y su hermana Liz se preparan para la ocasión. Como todas las mujeres en el pueblo, andan de aquí para allá cocinando lo que se servirá durante esos días mientras que su hermana comienza a maquillarse y ponerse tacones por su deseo de llamar la atención de los chicos. Lo único capaz de ahogar esa felicidad es el padre de Justo, el irlandés. La sombra que proyecta es alargada y consigue corromper esa alegría y convertirla en miedo y silencio.
Nos cuenta la historia de cuando era niño; sus miedos, sus pasiones, sus días en aquella época. Era un niño jovial, entusiasta y divertido que vivía rodeado de mujeres. 
Justo Brightman, es un niño cariñoso, muy unido a su familia, quiere a su madre por encima de todas las cosas y le encanta hacer corazones con vaho en los cristales de las puertas. Al poco tiempo conocerá a una chica por la que empezará sentir cosas que no sabía ni que existiesen, y será su primer amor.

Màxim Huerta juega con dos tiempos narrativos diferentes en el que podemos ver al Justo que recuerda su infancia y al Justo más mayor que nos muestra la relación con su madre ya anciana y enferma de alzheimer.
Los personajes, están muy bien conseguidos y se les trata desde el punto de vista de Justo. Él, al ser el protagonista, es el más elaborado. Sin embargo, mi personaje favorito ha sido una de las tías de Justo, Visitación, pues se pasa casi toda la historia diciendo lo importante que es vivir y olvidarse de los problemas.

Huerta nos ha regalado una soberbia novela que juega con los sentimientos de los personajes y que hace sentir a los lectores. Su estilo literario es atrayente, sobrio y envolvente. Una historia de superación personal, evolución y sobretodo, de amor. El final de la novela es maravilloso, Màxim consigue hacerte soñar con esta historia y querer a todos los personajes que en ella salen. Muy recomendada.


 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

#SORTEO100 SEGUIDORES

lunes, 2 de marzo de 2015


¡Hola a todos!,
Hace poco más de dos meses que If I had a book existe. Os prometimos que cuando llegáramos a 100 seguidores organizaríamos un concurso para agradecer vuestras visitas y sobre todo qué os quedárais por aquí, subidos a nuestro barco de papel y compartiendo con nosotras lo que mueve nuestro blog, literatura.
Este blog es una forma de compartir con el mundo nuestro amor por los libros, comentando todos los que vamos leyendo, recomendando esos que tanto nos han gustado y descubriendo nuevas lecturas. Esto último es gracias a todos vosotros que interactuáis con nosotras y dejáis patentes esas opiniones que tanto apreciamos.

Pues eso, para daros las GRACIAS organizamos este sencillo concurso, al que esperamos os animéis a participar.
No tenemos un libro que ofreceros, pero estamos seguras de que esto también os va a gustar porque está pensado y hecho por nosotras, un regalo Do it yourself.

*Funda para agenda/libreta hecha en tela (incluye libreta).
*Bolígrafo naranja.
*Marcapáginas tipo clip de fieltro con forma de corazón.

BASES:

  1. El sorteo es de ámbito NACIONAL (España). El envío lo realizaremos por correo ordinario por lo que no nos responsabilizamos de la pérdida o deterioro del mismo por parte de Correos.
  2. El período para participar será del 2 al 30 de marzo.
  3. El día 31 de marzo publicaremos la lista provisional de participantes.
  4. El sorteo se realizará mediante la plataforma random.org y habrá un ganador.
  5. A cada participante se le asignará un número para el sorteo.
  6. El ganador lo haremos público en el blog y en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) el día 2 de abril. Dicha persona deberá ponerse en contacto con nosotras, para indicarnos la dirección a la que quiere que le enviemos el premio.

REQUISITOS:
  1. Ser seguidor/a del blog y dejar un comentario en la entrada indicando que queréis participar (es obligatorio poner el enlace a vuestro perfil para verificar que efectivamente nos seguís o mandarnos un pantallazo en el que se vea claramente que eres seguidor del blog a ifihadabook@outlook.es).
  2. Poner el banner en vuestro blog, en un lugar visible y enlazándolo a esta página (deja el enlace a tu blog en el comentario). O puedes compartir el banner en tus redes sociales, debiendo dejar en el comentario el debido enlace.
    Banner del sorteo
  3. Agradeceremos que se haga difusión del concurso.
  4. Deberéis estar atentos al blog para saber si resultasteis afortunados.
Esto es todo, bueno no ¡MUCHA SUERTE!

SORTEO UNA VEZ Y ENTONCES, DE MORRIS GLEITZMAN

domingo, 1 de marzo de 2015


El blog Opinion Fugaz organiza el sorteo de dos libros; Una vez y Entonces, ambos de Morris Gleitzman. 
Para participar solo teneis que seguir los pasos del cuestionario propuesto en la entrada (pincha aquí).
Nosotras no hemos dudado ni un segundo en apuntarnos. A ver si la suerte está de nuestro lado.