SORTEO ''PORQUE SI''

sábado, 28 de febrero de 2015

En el blog La página 17 organizan el sorteo de dos libros; La lista de los nombre olvidados, de Kristin Harmel y Sal en la piel, de Suzanne Desrochers.
Para participar sólo hay que seguir las bases establecidas en la entrada y cumplirlas antes del 17 de marzo, que es el último día que se puede hacerlo. El 24 de marzo publicarán la lista de participantes y el ganador se dará a conocer el 30 de ese mismo mes.

VIENTO EN POPA #1

viernes, 27 de febrero de 2015

Inauguramos nueva sección, Viento en popa. En ella os haremos partícipes de las nuevas incorporaciones literarias a nuestras bibliotecas personales, ya sean comprados, regalados, prestados o sacados de la biblioteca. Resumiendo, seréis testigos de, como buenas librópatas que somos, la invasión bibliográfica que sufren nuestras estanterías.

* Tais


- Un jardín al norte, de Boris Izaguirre. Por mi cumpleaños una buena amiga decidió regalarme esta novela sobre Rosalinda Fox, el personaje real que inspiró a María Dueñas para escribir El tiempo entre costuras
- Los últimos días de nuestros padres, de Joël Dicker. Esta vez fueron los Reyes Magos los que me obsequiaron con este libro. Después de devorar La verdad sobre el caso Harry Quebert (reseña aquí) tenía ganas de leer algo más de este autor. Esta novela (la primera del autor suizo) ganadora del Premio de los Escritores Ginebrinos, aborda un hecho de la Segunda Guerra Mundial que fue mantenido en secreto durante años...
- Cabaret Biarritz, de José C. Vales. Esta novela de investigación, polifónica y extravagante, una obra que esboza a través de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación ganó el Premio Nadal 2015 y llegó a mi también como regalo de cumpleaños.


El cuaderno de Maya, de Isabel Allende (reseña aquí) y El tiempo entre costuras, de María Dueñas; ya los había leído (prestados por CrisCris) y me gustaron tanto que decidí incorporarlos a mi biblioteca. Son de segunda mano, están en perfecto estado y lo mejor ¡el precio! menos de cuatro euros cada uno en Libros Alcaná.


*Cristina
 
- Poesía de la Edad de Oro. I. Renacimiento, antología con poemas de diversos autores de esta época.
- Diálogo de la lengua, de Juan de Valdés. Obra clásica máxima representante del humanismo español. Escrita en el siglo XVI es un diálogo en el que se hace una defensa de la lengua española.
- El Abencerraje y la hermosa Jarifa, obra anónima escrita en torno al año 1550, representante de la novela morisca. Narra un echo acaecido entre moros y cristianos en la frontera andaluza.
Los tres fueron lecturas obligatorias que tuve que hacer este cuatrimestre para la asignatura Literatura Española del Renacimiento del Grado de Lengua y Literatura Española que curso.

- La tierra de las mujeres, de Sandra Barneda. Una novela sobre una familia, sobre mentiras y secretos que tengo gracias a Tais, que me la ha regalado.

- El invierno de mundo, de Ken Follett. La segunda parte de la trilogía The Century. Esta novela me la regaló mi madre, aprovechando que Tais me había regalado la primera parte (La caída de los gigantes) para añadir a mi biblioteca otro ejemplar de novela histórica que tanto me gusta. En esta segunda parte, el autor esboza el siglo XX desde la subida al poder del partido Nazi en Europa, preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta la Guerra Fría.

- El club de los viernes se reúne de nuevo, de Kate Jacobs. También segunda parte de una trilogía que se iniciaba con El Club de los viernes y que se inicia 5 años después del final de la primera parte. Las protagonistas se siguen reuniendo de forma regular para compartir secretos, anhelos y proyectos. 
El mundo de DIY otra de mis pasiones, sin lugar a dudas, por eso me llaman tanto las novelas centradas en el mundo de la lana.
- El cuento número trece, de Diane Setterfield. Un interesante thriller psicológico con el mundo de la escritura como telón de fondo.
- El Zorro. Comienza la leyenda, de Isabel Allende publicada en 2005 en la que la autora desenmascara a uno de los personajes más emblemáticos de la historia y que añado a mi biblioteca en mi afán de recopilar todos los libros publicados por Isabel Allende, mi autora favorita. 
Estos tres los compré de segunda mano en Libros AlcanáComo nuevos por un precio mínimo, creo recordar que menos de diez euros los tres.

Y también...
La vida de una rosa, de Laura Tejo (reseña aquí) nos lo hizo llegar muy amablemente la editorial Beabela Books. Y la editorial Duomo nos ofreció la posibilidad de leer Elizabeth ha desaparecido, de Emma Healey.



LA SOMBRA DEL VIENTO, DE CARLOS RUÍZ ZAFÓN

jueves, 26 de febrero de 2015

TÍTULO: La sombra del viento
AUTOR: Carlos Ruíz Zafón
FECHA DE PUBLICACIÓN: 01/04/2002
PÁGINAS: 565
ISBN: 978-84-08-04364-5
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 22 
Disponible en formato bolsillo (Booket)


Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión:

Carlos Ruíz Zafón narra una preciosa historia de amor, libros, venganzas y viejas amistades.
Todo comienza en 1945, cuando Daniel Sempere decide enseñarle a su hijo pequeño Daniel al Cementerio de Libros Olvidados, que muy pocos privilegiados conocen. Y es que esta peculiar biblioteca tiene unas normas que debe cumplir cada nuevo visitante. Isaac, el guardián del Cementerio de los Libros Olvidados nos cuenta que no es el lector el que escoge al libro, sino al contrario. Seguido por los pasos de Isaac, Daniel Sempere se adentra en el laberinto de páginas e historias que en otro momentos fueron olvidados o abandonados por lectores a los que no les importaban. De esta manera, es como Daniel encuentra un libro cuya historia y cuyo autor están envueltos en una niebla de misterio. Tras pasar la noche en vela sumergido entre sus páginas, Daniel decide investigar más sobre el autor de dicho libro, ya que por lo que consigue averiguar, el suyo es el único ejemplar que queda del autor porque una figura envuelta en humo y tinieblas se esta encargando de hacerlos desaparecer.

La sombra del viento es uno de los libros que desde la primera página sabes que te van a gustar. El ambiente mágico, los personajes entrañables y una enigmática trama son solo algunos de los detalles que hacen sea imposible dejar de leerlo.
La historia es una mezcla de novela histórica e intriga con algunas pinceladas de comedia y política. Historias que se entrelazan y tramas sorprendentes que se ocultan una dentro de la otra, hacen que sea imposible parar de leer debido no solo a la extraordinaria calidad de la pluma del autor, sino por la perfección de sus personajes y su inmejorable desarrollo de la trama.
La trama es muy compleja y está maravillosamente bien hilvanada, mezclando tiempos, personajes y situaciones. El autor juega con ella y con la historia a su antojo, manipulándolo todo para que al final el libro sea perfecto.
Los personajes están perfectamente bien delineados y desarrollados. Ningún personaje te deja indiferente, y no parece haber término medio entre ellos: o los odias o los amas.

La recomiendo a todo aquel que quiera emocionarse y disfrutar de la prosa magistral, emotiva y profundamente reflexiva.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10

LELLO E IRMAO





La Librería Lello e Irmão (en portugués: Livraria Lello e Irmão), también conocida como Librería Chardron (Livraria Chardron) o simplemente Librería Lello (Livraria Lello) es una librería situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, Portugal. Está ubicada en la Rua das Carmelitas 144, cerca de la Torre de los Clérigos (un campanario de arte barroco, construido por Nicolau Nasoni).

Las escaleras de la librería Lello también son conocidas. Se dice que fueron la inspiración de las escaleras de Hogwarts en los libros de Harry Potter. No obstante, no hay ninguna prueba de ello. Además, no es verdad que en esta librería se ha rodado alguna escena de las películas de la saga.


Rua das Carmelitas 144, 
4050-161 Oporto, Portugal

SORTEO LA ÚLTIMA CONFIDENCIA DEL ESCRITOR HUGO MENDOZA, DE JOAQUÍN CAMPS

miércoles, 25 de febrero de 2015

Hemos decidido sumarnos a este sorteo en el que cabe la posibilidad de hacerse con un ejemplar de la novela La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, de Joaquín Camps. Se trata de una novedad editorial que nos apetece mucho leer por lo que a ver si tenemos suerte y sale nuestro número del "bombo".

El sorteo lo organiza el blog El lector que llevas dentro y establece el fin del concurso para el próximo 20 de marzo.

LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA, MARIAM IZAGUIRRE

viernes, 20 de febrero de 2015

TÍTULO: La vida cuando era nuestra
AUTOR: Maria Izaguirre
AÑO PUBLICACIÓN:05/2013 
PÁGINAS: 416
ISBN: 978-84-264-2180-7
FORMATO: Tapa dura con soobrecubierta ilustrada
PRESENTACIÓN: 155 x 237 mm. 
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 19,90 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)

Sinopsis: "Añoro la vida cuando era nuestra", comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, antes estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía paso a paso las reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, de todo aquello solo queda una pequeña tienda, una librería de viejo medio escondida en uno de los viejos barrios de Madrid, donde Lola y Matías, su marido, acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque.
Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro, iremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo XX, para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres.
La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado, aunque no pueda hablar. Entre estas miradas cómplices anda el talento de Marian Izaguirre.

La historia de la amistad de dos mujeres, unidas por la trama de un libro.

Opinión:
Esta historia llevaba bastante en mi estantería cuando por fin me decidí que era hora de leerla. En un principio, no me pareció que la historia fuera significativa pero a medida que vas conociendo detalles y se van desvelando nuevas situaciones, te apetece saber qué hay detrás de esos personajes, sobre todo de Alice.
Mientras Alice y Lola leen conjuntamente la novela titulada La chica de los cabellos de lino, nos adentramos en la sociedad de los años veinte, pasando por los tortuosos treinta y cuarenta para concluir en su actualidad, los años cincuenta. 
Entrelazado con todo esto se desvela la vida de los otros dos personajes protagonistas, Lola y Matías, un matrimonio de libreros a los que la guerra avocó a vivir terribles situaciones y con contínuas referencias al maravilloso mundo de los libros y la lectura.
Esta es una historia que no te dejará indiferente y te sorprenderá con el giro de los acontecimientos, una entretenida y maravillosa novela que nos quiere enseñar cómo era la vida cuando teníamos el control de la misma, cuando era nuestra, como reza el título.

Puntuación: 7/10

MEGASORTEO + 900 SEGUIDORES

miércoles, 18 de febrero de 2015

Acabamos de participar en este sorteo organizado por el blog literario Happiness Life para ver si ganamos uno de los ¡11 packs! de libros que sortean.

Es muy facil participar pues basta con seguir los pasos del cuestionario propuesto en la entrada y hay de plazo para hacerlo hasta el 25 de marzo.

CELEB READ: OCTAVIA SPENCER Y EMMA STONE

Actrices.

CINCUENTA SOMBRAS. TRILOGÍA, DE E. L. JAMES

viernes, 13 de febrero de 2015

AUTOR: E. L. James
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
ISBN: 978-84-253-4998-0
FORMATO: 14,5 x 22 cm
PRESENTACIÓN: Tapa banda con solapa
EDITORIAL: Grijalbo
PRECIO: 44,90 € (Disponible en edición especial)
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)

Sinopsis: 
CINCUENTA SOMBRAS DE GREY: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe tomar la decisión más importante de su vida...

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS: Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana...


Opinión:

La trilogía Cincuenta sombras podría definirse como un moderno y urbano relato de hadas, aunque en este caso, el príncipe se ha sustituido por un atractivo y sombrío millonario americano, y la cenicienta está encarnada por una joven recién titulada a la que el azar le abre las puertas de la vida adulta y del placer sexual.

Esta narrada en primera persona por Anastasia Steele, una estudiante de literatura inglesa. Como favor a Kate, su mejor amiga, compañera de piso y redactora de la revista de la facultad, accede a hacerle una entrevista a Christian Grey, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, un joven apuesto y triunfador que dirige uno de los holdings empresariales más poderosos del país y es el principal mecenas de la Universidad.
El encuentro entre ambos y la atracción resultante de la entrevista harán que Grey quede cautivado por la sensualidad, la frescura y el carácter de Anastasia, y se inicie una relación sentimental entre ellos. El mundo inocente y enamoradizo de Anastasia se romperá al descubrir que Christian esconde una cara oscura y sombría, unas inclinaciones sexuales dominadas por el sadismo y la sumisión. Grey intentará introducir a Anastasia en su realidad sexual y afectiva, mientras ella intentará averiguar el porqué de los gustos y la forma de ser de Christian. Todo un descenso a los infiernos en el que el sexo ''duro'', el castigo y las carencias afectivas serán las protagonistas.

Cada libro aborda una fase de la relación, que si bien no es larga en el tiempo, sí describe todos los detalles. Tienen de todo: amor, sexo, acción y muchos sentimientos de por medio.

La lectura me parece de nivel de instituto, y si no fuera por las escenas sexuales tan explícitas que narra estoy segura de que ahora mismo sólo sería un éxito entre adolescentes. Los recursos literarios de la autora son muy muy limitados, se repite muchísimo, hasta el punto de que determinados ''trucos'' (la diosa que llevo dentro…) acaban cansando.
Aunque, por muy básica que sea la lectura, lo cierto es que el personaje de Grey es interesantísimo, te engancha y se apodera de tí, y te obliga a leer los tres libros casi sin pestañear, para dejarte finalmente con ganas de más.
También el personaje de Anastacia es muy interesante, y el que más me ha sorprendido en su evolución. De conocerla siendo una simple universitaria-sumisa, va desarrollando una fuerte personalidad, va comprendiendo la naturaleza compleja de Christian, aceptando sus luces y sus sombras y acabando siendo una mujer fuerte.

Ojalá algún día podamos leer, tal y como se rumorea, la trilogía contada desde el punto de vista del propio Christian Grey, porque estoy segura de que sería todavía más adictiva y sin duda mucho más interesante.


Puntuación: 5/10

SHAKEPEARE & COMPANY

jueves, 12 de febrero de 2015




Shakespeare & Company es una librería independiente situada en el quinto distrito de París. Es librería y biblioteca y está especializada en literatura anglosajona. Como curiosidad, contar que en la planta baja dispone de un "wishing well", o pozo de los deseos al que los visitantes suelen arrojar monedas.

Shakespeare & Company
37 rue de la Bûcherie
75005 Paris, Francia

LA VIDA DE UNA ROSA, DE LAURA TEJO

martes, 10 de febrero de 2015

TÍTULO: La vida de una rosa
AUTOR: Laura Tejo
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
PÁGINAS: 396
ISBN: 978-84-940-2830-4
FORMATO: 14 x 22 cm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Beabela Books
PRECIO: 20,80 




Sinopsis: ''El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad''. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.

Cita:
''La literatura es una de las cosas maravillosas que nos brinda la existencia…algunos de los mejores momentos de mi vida se deben a ella… es necesario que ejercites la lectura… podrás así disfrutar y ampliar tu mundo a través de las posibilidades que ofrecen los libros.''

Opinión:

Laura Tejo (1918 - 2003) nació en León, España, y murió en Carmel, California, Estados Unidos. Su azarosa existencia transcurrió en múltiples lugares, viviendo de cerca algunos de los acontecimientos más significativos del siglo XX.
En La vida de una rosa se recogen muchas de las excepcionales circunstancias en las que se vio inmersa a lo largo de su vida. Nos encontramos ante una mujer valiente, sensible y culta, que nunca le vuelve la espalda al destino. Dispuesta a vivir su vida con plenitud, enfrentándose a los hechos con entereza. Será el remordimiento, ya en sus años finales, el que la impulse a escribir. Toma la decisión de poner su vida por escrito, que poco a poco van transformándose en un legajo de folios destinados a ser leídos por su nieto, Martin junior. A través de ellos pretende que él conozca su existencia, la vida que ha llevado, pero poniendo especial interés en los acontecimientos históricos que rodearon el curso de su vida, ya que según ella afirma, "sería imposible comprenderla sin tener un profundo conocimiento de los turbulentos años en los que mi vida tuvo que desarrollarse".

A lo largo de estas memorias descubrimos una historia llena de momentos dulces y emotivos, de amor y de felicidad pero también de grandes sufrimientos y sacrificios que impidieron que Laura disfrutase plenamente de buena parte de su vida.
En un principio, narra su infancia en León donde conoceremos a su familia y su estilo de vida. Viviremos a través de sus ojos los momentos históricos de la época y  nos mostrará una amplia visión política de los primeros años de su vida.  Más tarde, se trasladará a Alemania donde nos sumergiremos de lleno en la II Guerra Mundial y será donde vivirá una gran historia de amor.

Está escrita en primera persona y la autora utiliza un lenguaje sencillo y claro que permite que la lectura sea amena y ágil, desde las primeras líneas consiguió captar mi interés.
Ha merecido la pena descubrir la memorias de Laura Tejo a través de la lectura de La vida de una rosa. Descubrir los secretos que ella prefirió mantener ocultos a su familia y los momentos que le tocó vivir. Me ha gustado mucho, es de esas novelas que te dejan buen sabor de boca y que recuerdas con cariño. Una historia entrañable que te llenará de emoción, te cautivará y te llegará al corazón. Y de la que se aprende que por muy mal que se esté, siempre hay alguna forma de salir adelante.

Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar

YINCANA CRIMINAL

viernes, 6 de febrero de 2015

Carmina del blog De tinta en vena y Ana del blog Negro sobre blanco nos proponen tres meses de lectura criminal: Abril, Mayo y Junio. Unos meses donde el tema común de la lectura sea 'El Crimen', y para complicarlo un poco, los escenarios geográficos cobrarán especial importancia. 


Nosotras nos hemos lanzado a la aventura y hemos dedicido participar. Ahora solo falta elegir lecturas, encajarlas en alguno de los epígrafes y a reseñar.

Además entre los participantes hay un sorteo de varios libros. ¿Os animáis?



SEMANA 1ISLAS ENIGMÁTICASFECHARESEÑA
LUNESEs un caso tráfico de drogas o infidelidades..
MARTESEl escritor/a ha nacido y reside en una isla 


MIÉRCOLESLa isla en que se desarrolla la acción es española..
JUEVESLa víctima es una mujer..
VIERNESEl asesino es un hombre..
SÁBADOLa acción transcurre, principalmente, en verano..
DOMINGOHOMENAJE A VÍCTOR DEL ÁRBOL..

SEMANA 2MADE IN SPAINFECHARESEÑA
LUNESLa acción transcurre en Barcelona o Madrid..
MARTESLa acción transcurre en cualquier ciudad española, excepto Barcelona o Madrid5/Mayo/2015La cara oculta, de Emilio Chapí
MIÉRCOLESEl protagonista es un detective..
JUEVESLa víctima o el asesino pertenecen a la clase baja o marginal..
VIERNESUno de los personajes es abogado..
SÁBADOLa acción transcurre en un ambiente rural9/Mayo/2015Garnacha, Ismael Ahamdanech Zarco
DOMINGOHOMENAJE A LORENZO SILVA..


SEMANA 3TODO ES POSIBLE EN AMÉRICAFECHARESEÑA
LUNESLa víctima es un hombre..
MARTESEn la trama interviene un abogado...
MIÉRCOLESLa corrupción es el tema dominante..
JUEVESEs una novela clásica (Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Erle Stanley Gardner, James M. Cain, etc)...
VIERNESTranscurre en un país de Sudamérica.15/Mayo/2015Inés del alma mía, Isabel Allende
SÁBADOUno de los personajes es una rubia platino...
DOMINGOHOMENAJE A JUAN MADRID..

SEMANA 4OCURRIÓ EN EUROPAFECHARESEÑA
LUNESUna novela de un escritor/a nórdico o que la trama transcurra en la Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia...
MARTESUna novela de un escritor/a británico o que transcurra en Gran Bretaña.21/Abril/2015Flavia de los extraños talentos, de Alan Bradley
MIÉRCOLESUna novela de un escritor/a italiano o que transcurra en Italia...
JUEVESUna novela de un escritor/a francés o que la acción transcurra en Francia.

VIERNESUna novela de un escritor/a alemán o que la acción transcurra en Alemania...
SÁBADOUna novela de un escritor/a que no sea nórdico, inglés, italiano, francés o alemán o que la acción transcurra en cualquier país europeo.23/Mayo/2015La oscura realidad, de Esther Fabregat
DOMINGOHOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN..

SEMANA 5SUCEDIÓ EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍAFECHARESEÑA
LUNESLa acción transcurre en Egipto o está escrita por un escritor/a africano..
MARTESLa acción transcurre en China o el autor/a de la novela es asiático...
MIÉRCOLESLa acción transcurre en Australia o el escritor/a es australiano...
JUEVESEl escritor/a es asiático, africano o australiano o la novela transcurre en algún país asiático, africano u originario de Oceanía (Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia o Polinesia)...
VIERNESLa acción transcurre en Japón o el escritor/a es japonés...
SÁBADOEs un caso de espionaje que transcurre en cualquiera de los tres continentes..
DOMINGOHOMENAJE A EDUARDO MENDOZA31/Mayo/2015La verdad sobre el caso Savolta

CEBEL READ: KEIRA KNIGHTLEY

Actriz.

Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO, DE SONIA LAREDO

miércoles, 4 de febrero de 2015

TÍTULO: Y entonces sucedió algo maravilloso
AUTOR: Sonia Laredo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 30/04/2013
PÁGINAS: 392
ISBN: 978-84-233-4651-6
FORMATO: 13,3 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 18,90 
Disponible en formato bolsillo (Booket)

Sinopsis: «La magia de los libros y de las segundas oportunidades en una novela que enamora.»

"Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar."

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. 
Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.

Booktrailer:



Opinión:
Esta novela es un canto a las segundas oportunidades y porqué no, también a la esperanza. Brianda, como tantos actualmente (en la realidad) es despedida después de dedicar media vida a la misma empresa. Es editora en una importante editorial, pero la crisis se lleva por delante su puesto de trabajo dejándola desamparada y perdida. Pero la protagonista decide no dejarse vencer por la situación y lanzarse a la aventura. Escoltada por sus mejores amigos, los libros y por casualidad, da con un pequeño y perdido pueblo del Norte, Nuba. Antes incluso de haber llegado al lugar, su vida ya es diferente.
Con múltiples alusiones a cuentos y novelas clásicas y contemporáneos esta historia se va entretejiendo en un idílico paraje repleto de personajes singulares. A medida que Brianda reconstruye su vida y se emplea al máximo en su nuevo trabajo, situado en la base de su antiguo mundo laboral, e intrigada, intenta encontrar el gran tesoro que su jefe esconde en la librería. Finalmente da con un gran secreto que sólo tres personas del lugar conocen.
Se trata una novela con una prosa muy bien detallada, fácil de leer y amena porque quien más y quien menos se puede sentir identificado por la torpe Brianda que a pesar de los palos de la vida es capaz de salir a flote y ser feliz donde nunca pudo imaginar que lo sería.

 Lee el primer capítulo 

Puntuación: 6/10

PERDIDA, DE GILLIAN FLYNN

lunes, 2 de febrero de 2015

TÍTULO: Perdida
AUTOR: Gillian Flynn
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/2013
PÁGINAS: 576
ISBN: 978-84-397-2682-1
FORMATO: 14 X 21,5
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
PRECIO: 17,90 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?
Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

Booktrailer:


Opinión:

Es un thriller psicológico totalmente adictivo, y creo que no sólo para los aficionados a este tipo de novelas. Es intensa y con un argumento enrevesado pero atractivo.

La novela empieza con la desaparición de Amy. Es el día de su quinto aniversario y ella siempre le prepara a Nick una búsqueda del tesoro: mediante pistas, le envía de un lugar a otro (todos ellos tienen algo que ver con su vida de casados) hasta que, al final, llegará al sitio donde se esconde su regalo de aniversario. Pero ese año, la búsqueda va a ser muy diferente. Nick recibe una llamada, un vecino le dice que la puerta de su vivienda está abierta de par en par. Cuando llega, se encuentra con la casa revuelta, como si hubiera habido una pelea, y Amy no está. La policía enseguida asume que algo grave ha pasado y comienza una investigación en la que Nick pasará de ser el afligido esposo a posible culpable. Amy no aparece pero tampoco hay cuerpo; sin embargo, las pistas parecen cerrarse en torno a Nick. ¿Ha matado Nick a su mujer el día que cumplían 5 años de casados? ¿U otra persona se la ha llevado? ¿O bien se ha ido Amy por su propio pie?

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... es una historia retorcida, imprevisible. Una novela negra con todos sus ingredientes: capacidad para atrapar al lector y engañarle, desarrollo fluido... y una comedia negra sobre la pareja, el matrimonio y el verdadero significado de esa cosa llamada "amor". Los personajes se caracterizan por una psicología turbulenta, no sabemos por dónde nos van a salir, y es que nada es lo que parece... todos ocultan algo, y así va dándose a entender mediante la alternancia de puntos de vista, tanto de él como de ella.

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 7/10