LEGADO EN LOS HUESOS, DE DOLORES REDONDO

lunes, 14 de diciembre de 2015

TÍTULO: Legado en los huesos
AUTOR: Dolores Redondo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/11/2013
PÁGINAS: 560
ISBN: 978-84-233-4745-2
FORMATO: 13,3 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 18,50 


Sinopsis: El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final. 

«Es difícil encontrar a otro autor que irrumpa en el thriller criminal con esta fuerza y originalidad.» La Razón

Booktrailer:


Opinión:
En los últimos días de su embarazo, Amaia Salazar acude al juicio de Jasón Medina, quien había sido acusado del crimen de la hija de su mujer. Ese crimen fue resuelto por la Inspectora Salazar y su equipo cuando estaban investigando los crímenes del basajaun.
Pero Medina se suicida dejando para la inspectora una nota con una extraña palabra 'Tarttalo'. Este, será solo el principio de una nueva y extraña serie de horrores en los que aparece el mismo mensaje.
Al mismo tiempo, una serie de profanaciones en una iglesia creará bastantes desvelos en la vida privada de Amaia Salazar. Sus demonios vuelven para atormentarla, pero no le queda más remedio que luchar contra ellos para salvar lo que más quiere.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero siempre hay excepciones que confirman la regla y Legado en los huesos es buena muestra de ello, pues la autora ha conseguido una muy buena novela (incluso mejor que la primera en mi opinión).
En esta segunda parte los personajes evolucionan, sobre todo la protagonista, Amaia, haciendo su personaje mucho más interesante, donde tanto su vida personal como la profesional consiguen mantener el interés de la trama.
Un libro muy bueno, escrito de forma sencilla, sin interminables descripciones y con intensidad narrativa que consigue cargar de tensión y suspense la historia manteniendo al lector enganchado al discurrir de los acontecimientos.

Puntuación: 8/10

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el ya que el primer libro me gustó mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo MeriiXún.
      Gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Es una trilogía que tengo pendiente de leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena Alejandra. Va mejorando con cada libro.
      Saludos =)

      Eliminar
  3. Es una buena trilogía, aunque el ultimo volumen me dejó algo descolocada porque no me esperaba ese comportamiento en la prota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de leer el tercero y tampoco me gustó la actitud de la protagonista.
      Un saludo Marina

      Eliminar
  4. Esta trilogia me parece maravillosa, me encanta, me quedo siguiendote , tambien tengo un blog por si te puedes pasar, besitos y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Lo mejor de esta trilogía es que mejora con cada libro.

      Ahora nos pasamos por tu blog.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    Ya estoy por aquí.
    Me encantó esta trilogía.
    Nos seguimos!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! gracias por la reseña! me lo apunto porque tiene buena pinta :)
    Besitos y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía esta muy bien, recomendadísima!!

      Besos y ¡Felices fiestas!

      Eliminar