ENCUENTRO CON LA SOMBRA, DE MAURO ZORRILLA

viernes, 18 de diciembre de 2015

TÍTULO: Encuentro con la sombra
AUTOR: Mauro Zorrilla
PÁGINAS: 143
ISBN: 978-84-944315-7-9
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: Eduardo es un muchacho de dieciséis años, caprichoso y un tanto tiránico, que vive tras la muerte de su madre hace una década con su padre y varios empleados domésticos. Cuando es víctima de un secuestro y es encerrado en un sótano, irá cambiando sus puntos de vista sobre muchas cosas: digiere el abandono que sintió al quedarse huérfano y descubre el verdadero sentido de la amistad, el placer de usar algo hecho por uno mismo, y muchas otras cosas que lo ayudarán a encarar la vida de forma diferente.

Eduardo ha sufrido el proceso psicológico que el Dr. Jung llamaba encuentro con la sombra; consistente en conocer y aceptar la parte oscura de nuestro psiquismo... aquella que maquina las cosas malas que el yo cree no ser capaz de hacer.

Opinión:
En esta corta novela nos encontraremos con Eduardo, un joven que tras la pérdida de su madre se encierra en su dolor y en si mismo. Es una persona extremadamente caprichosa y acostumbrado a que todo sea como él quiere su vida cambia el día que es secuestrado y encerrado.
En este momento se produce un punto de inflexión en su vida y también en la obra. Encontrarse en esta disyuntiva le servirá para darse cuenta de que vivía en el error y que es necesario un cambio de actitud para seguir adelante. Sufre el llamado "encuentro con la sombra".
La verdad es que es un libro que se lee casi del tirón porque es muy corto y aunque es un argumento interesante no me enganchó, pero está bien escrito y la alternancia de narración en prosa y diálogo nos presenta una lectura amena.
Veo este libro perfecto para alternar entre lecturas más copiosas que exijan una dosis alta de concentración porque como decía antes, es una obra breve, con un argumento intrigante. 
No es un tipo de género que lea habitualmente y de entrada no lo hubiera escogido pero me ha gustado la historia y la propuesta del autor y cómo sitúa al protagonista dentro de las diferentes situaciones

Puntuación: 6/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro pero no me llama la atención en especial por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar MeriiiXún!
      Feliz fin de semana =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía ni al libro ni al autor, pero en verdad no se ve nada mal. Este es un género que me gusta, así que creo que le daré la oportunidad, a ver qué tal ;) ¡Gracias por la recomendación!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jett! Muchas gracias por seguirnos, nos alegraría mucho que te animaras a leer este libro. Si lo haces esperamos tu opinión =)
      Ahora nos pasamos por tu blog a hacerte una visita. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. No suele ser del tipo de libros que me acaban gustando. Igualmente, gracias por la reseña. Me quedo por aquí.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar