UNA TIENDA EN PARÍS, DE MÀXIM HUERTA

lunes, 16 de noviembre de 2015

TÍTULO: Una tienda en París
AUTOR: Màxim Huerta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/10/2012
PÁGINAS: 352
ISBN: 978-84-270-3903-2
FORMATO: 14,5 x 21,5 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
PRECIO: 18,90 
Disponible en formato bolsillo (Booket)


Sinopsis: ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.


Opinión:
Dos historias que se entrelazan a través de un cartel, que da pie a esta novela donde se describe la vida de dos mujeres muy distintas separadas por el tiempo, pero que su destino está en la misma tienda de París. 

Es una novela sencilla y escrita con mucha sensibilidad, en la que el autor sabe plasmar su historia captando al lector y haciéndole partícipe de una trama sincera y evocadora, en la que destaca la capacidad de Màxim Huerta para describir los sentimientos de los protagonistas.
El tiempo y la historia marcan el camino de dos mujeres que vivieron, sufrieron, amaron y fueron conscientes de que la felicidad puede ser tan intensa como efímera. Una gran historia que te traslada al parís de los años 20. Una novela conmovedora que invita a soñar. No perdáis la oportunidad de leerla.

Puntuación: 8/10

10 comentarios:

  1. La historia quizá no es nada del otro mundo pero el estilo narrativo y la sensibilidad de Màxim Huerta merecen sin duda su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas al autor y este libro no pinta nada mal así que apuntado queda, no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que merece la pena. Gracias por el comentario MerriXún.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me apetece mucho leerlo, hace un tiempo que la tengo esperando... gracias por recordármela
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la disfrutas, ya nos contarás.

      Besos =)

      Eliminar
  4. Yo confieso que tengo muchos prejuicios con este autor y por eso no me ha animado aún con él, pero lo haré pronto con su nueva novela que me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena este autor. Te lo recomiendo!!

      Besos Manuela

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo que acabo de leer un libro de él me he quedado con ganas de más, así que repetiré seguro. Esta pinta muy bien, años 20 en París me parece una combinación muy interesante!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una novema muy recomendable. Si te animas con ella ya nos contarás tus impresiones.

      Besos =)

      Eliminar