ÚLTIMO DESEO, DE INÉS ALONSO DE VEGA

miércoles, 4 de noviembre de 2015

TÍTULO: Último deseo
AUTOR: Inés Alonso de Vega
PÁGINAS: 218
ISBN: 978-84-944315-1-7
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: Último deseo narra la historia de Ena, una joven que sufre una rara enfermedad que empeora a un ritmo vertiginoso. Sus ganas de vivir y la lucha con la muerte, cuya presencia es constante en la obra, inspirará a sus seres queridos a reinventar sus propias vidas y a aventurarse a cumplir sus últimos deseos por ella. Ena, acompañada en este viaje por su hermana Alicia, su madre Isabel y su abuela Ayana, encontrará la fuerza para honrar las últimas oportunidades de vivir que la vida le presenta.
Una novela que aborda la muerte sin el velo de la religión y con la valentía de quienes la ven acercarse desde lejos. A través de sus personajes, el lector se adentra en los recovecos más profundos del alma, donde el miedo, el amor, el odio, la pasión o la amistad se vuelven universales.

Opinión:
Último deseo es una historia dramática cuyo tema principal es la muerte, pero también es una historia cargada de esperanza en la que este tema ha sido tratado de forma exquisita y mucha ternura.
El tema de la muerte es recurrente en toda la novela a través del personaje de Ena, una joven que sufre una grave y rara enfermedad. Este hecho trastocará su vida y su entorno que se volcará en cumplir sus últimos deseos. Pero también veremos presente el amor, la amistad, la pasión y el miedo.
A través de Ena y de los demás personajes femeninos, todos muy unidos a ella se nos transmitirá una historia dolorosa pero cargada de inocencia y fuerza.
Es un libro muy fácil de leer en el que predomina la prosa y la descripción. Escrito con gusto, lo cierto es que la historia aunque bastante triste resulta una bonita lectura que invita a reflexionar y que genera sentimientos encontrados.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. No lo conocía y no me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Manuela. Esperamos que te animes a hacerlo. Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro, quizás le lea mas adelante eso de que sea dramática pero a la vez una historia bonita me gusta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan este tipo de historias, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo esperamos que nos dejes tu opinión. Muchas gracias por el comentario Rocío :)
      Besos^^

      Eliminar
  4. Quiero comprarlo. Hacen envíos a Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen!
      Te recomendamos que te pongas en contacto con la editorial y que lo confirmes directamente con ellos pero en la sección de contacto de su página web pone que distribuyen en España, Colombia y Argentina.
      A continuación te dejo unos enlaces para que puedas ponerte en contacto con ellos:
      CONTACTO WEB: http://www.tandaia.com/#!appointments/con8
      CORREO ELECTRÓNICO: info@tandaia.com
      FACEBOOK: https://www.facebook.com/Tandaia
      TWITTER: https://twitter.com/edtandaia

      Espero que te sean de ayuda y que puedas conseguir el libro. Besos!

      Eliminar