NUNCA IMAGINARÁS LO SUFICIENTE, DE J.A. CANTARERO

viernes, 27 de noviembre de 2015

TÍTULO: Nunca imaginarás lo suficiente
AUTOR: J. A. Cantarero
PÁGINAS: 174
ISBN: 978-84-944315-4-8
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: La juventud de Damián se confunde con una adolescencia tardía en su Granada natal desde la que emprende un camino de madurez que lo llevará a transitar por diferentes senderos en lugares tan dispares como Londres o Málaga y, finalmente, le hará recalar en Lima.
Entremedias, tras una sucesión de encuentros y desencuentros, el amor, el deseo, las decepciones y descubrimientos alimentan un sentir poético-literario que todo lo resume.

Opinión:
Damián, el protagonista de esta novela es un joven nacido en Granada. A lo largo de esta historia seremos testigos de la evolución de este personaje, sobretodo en el plano emocional. Esta evolución personal surgirá en paralelo al viaje emprendido. Partirá de Granada y la vida lo llevará a lugares como Londres o Lima.
Para complementar estos hechos se topará con situaciones que lo influirán a modo personal, una serie de encuentros y desencuentros personales, el descubrimiento del amor, el deseo y las consecuencias de este.
Con una narrativa muy fluida y una historia sencilla, el autor consigue una novela que se lee rápidamente y se disfruta de principio a fin. Es una obra en la que predomina la narración aunque nos encontramos puntos de diálogo dispersos que complementan adecuadamente lo narrativo.
Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de Damián y la posibilidad de ver como cambia y como se mueve en el transcurrir de su vida.
Como comentaba, la obra se lee rápidamente y es una novela perfecta para disfrutar del ejercicio de la lectura.

Puntuación: 8/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Desconocía este libro y aunque no pinta mal tampoco me llama la atención :c
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad no conocía la historia, pero la portada me parece muy bonita :3 además, en esta época del año me viene bien una lectura sencilla y fluida como nos comentabas en la reseña... no la descarto para nada *-* un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana!, esperamos que te guste el libro si finalemnte te decides a leerlo. Besos!

      Eliminar