LA CASA DE LA BUHARDILLA, DE MARI ROMERO FERNÁNDEZ

lunes, 9 de noviembre de 2015

TÍTULO: La casa de la buhardilla
AUTOR: Mari Romero Fernández
PÁGINAS: 218
ISBN: 978-84-944315-2-4
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Esta es una historia de abandono y de reencuentro. Pero lo es también de regresos. En la Extremadura de los años 50, un joven de veintiséis años se ve obligado a abandonar su tierra y a sus seres queridos para ir en busca de trabajo. En agosto del 53 cogerá un tren y, con escaso equipaje y el corazón lleno de ilusiones, llega a un lugar lejano. Allí la soledad le pesará tanto que poco a poco irá arrastrando a otros miembros de la familia para llevarlos junto a él, siendo su primera escala La casa de la buhardilla.
Narrada desde la perspectiva de una niña, el relato nos adentrará en la tristeza de la emigración, en la añoranza por infinitas ausencias, en las anécdotas de una abuela valiente, y también en la esperanza de que algún día todo pueda cambiar.

Opinión:
La casa de la buhardilla es una emotiva obra que narra la historia de un joven que en los años 50 se ve obligado a dejar su tierra natal. Poco a poco llevará a su familia a su lado haciendo que la casa de la buhardilla se vaya llenando de sus seres queridos.
Es la historia de una familia, los personajes se nos irán presentado paulatinamente lo que nos permitirá ir visualizándolos mentalmente aportando a cada uno sus rasgos de personalidad característicos.
La verdad es que esta, es una novela muy bonita, que trata la tristeza de la emigración tan patente en los años cincuenta, pero también es una obra llena de esperanza y este sentimiento se ve reflejado en la figura del protagonista que luchará incansablemente contra la tristeza y por el rencuentro con sus seres queridos.
La obra constituye una lectura agradable, con alternancia de diálogo y narración. El conjunto forma una historia fácil de leer y cada capítulo invita a leer más. 
Me ha gustado especialmente la ambientación y la época en la que se centran los hechos, esto ha hecho que la lectura sea muy ligera e interesante.


Puntuación: 8/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. No lo conocía de nada y me gusta lo que cuentas, me lo llevo anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte descubierto una nueva lectura Manuela!! Muchas gracias por comentar. Besos!! :)

      Eliminar