SOY DE PUEBLO. MANUAL PARA SOBREVIVIR EN LA CIUDAD, DE MODERNA DE PUEBLO

viernes, 16 de octubre de 2015

TÍTULO: Soy de pueblo. Manual para sobrevivir en la ciudad
AUTOR: Raquel Córcoles y Marta Rabadán
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/2015
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-264-0194-6
FORMATO:  153 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Taps blanda con solapa
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 12,90 


Sinopsis: Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa, construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas... Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte. Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.

Opinión:
Se trata de un libro ilustrado a modo de cómic muy cortito y divertido sobre la vida de una chica de pueblo que se va a vivir a al gran ciudad. Con divertidas ilustraciones llenas de estereotipos va contando lo que espera encontrarse y lo que se encuentra en su nueva vida. Una crítica a la sociedad actual y a las situaciones cotidianas.
Un libro muy ameno que se lee visto y no visto, con él que te sentirás identificado en algún momento. Seguro que en más de una ocasión dices aquello de ''A mí también me pasa'' o ''Yo también creía eso''.

Puntuación: 8/10

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser bastante entretenido y divertido por lo que puede que en un futuro me haga con el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aún no he podido leerlo pero me encantaría!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasarás un buen rato seguro! Gracias por el comentario Rossy.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Me encanta Moderna. Este me falta por leer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de deseos: me encanta el humor de la autora. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a reír un montón con este, ya verás :)
      Besos^^

      Eliminar