ORGULLO Y PREJUICIO, DE JANE AUSTEN

martes, 27 de octubre de 2015

TÍTULO: Orgullo y prejuicio
AUTOR: Jane Austen
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28/01/2014
PÁGINAS: 448
ISBN: 978-84-9032-107-2
FORMATO: 132 X 197 mm. 
PRESENTACIÓN: Bolsillo con tapa dura (Edición conmemorativa del bicentenario de la publicación)
EDITORIAL: Debolsillo
PRECIO: 11,95 
Disponible en formato bolsillo con tapa blanda (Debolsillo)


Sipnosis: A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable. 

Orgullo y perjuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.

Opinión:
Cuando inicié la lectura de este clásico, sabía que me iba a gustar pues Jane Austen es una de mis escritoras favoritas, lo que no pensé que tanto.
Orgullo y prejuicio, la "archifamosa" novela de Jane Austen, esa clásica historia de amor que todo el mundo conoce, ya sea por el libro de la autora o por la película protagonizada por Keira Knightley en el año 2005. 
Amante toda la literatura, me gusta leer novela contemporánea pero también clásicos, especialmente la obra de Jane Austen. Orgullo y prejuicio es una gran obra escrita de forma genial con una prosa muy llevadera, fácil de leer y historia de amor magnífica.
El gran acierto de la autora es el perfecto perfilado que hace de los personajes para de esta forma hacer un retrato de la sociedad de la época, dejando patente sus virtudes, pero también sus defectos.
La parte más importante y en torno a la cual gira la historia es la relación de Darcy y Elizabeth, protagonistas indiscutibles y personajes que ya forman parte de la historia de la literatura por su grandeza y complejidad. Es una relación que empieza con mal pie pero que va evolucionando hasta el final que ya todos conocemos. 
Pero, esta no es la única historia de amor que encontraremos aunque sí la más importante pues las hermanas de Lizzie, cada una con sus características diferenciadoras, jugarán un papel importante en la historia.
Por tanto, se puede concluir estamos a ante una gran novela que prácticamente ni recomendación necesita, una historia romántica con mucha clase.

Puntuación: 10/10

12 comentarios:

  1. A mi no termino de gustarme, me pareció mejor la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años y me encantó. Totalmente de acuerdo con tu nota ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un montón de años y hace un par de meses me compré una edición de Clásicos Penguin muy chula, espero volver a releerla pronto. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que los clásicos que ha sacado Penguin son muy bonitos. Muchas gracias por tu comentario.
      Besos :)

      Eliminar
  4. <3333, y casi no tengo nada más que añadir, porque el libro es genial y creo que casi todos los que lo hemos leído estamos de acuerdo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Jorge...❤
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Besos :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ❤ Es un libro maravilloso ❤

      Muchas gracias por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  6. Odienme pero si alguna vez deje un libro sin terminar fue este.... me encantan los clasicos pero con este tuve muchos problemas... me aburria demasiado. demasiado lento... en fin. XD Que bueno que tu si lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! muchas gracias por tu comentario! Besos^^

      Eliminar