GANCHILLO CON ESTILO, DE MEREDITH CRAWFORD

lunes, 5 de octubre de 2015

TÍTULO: Ganchillo con estilo
AUTOR: Meredith Crawford
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 128 
ISBN: 978-84-16124-76-3
FORMATO: 21,00 x 25,50 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: En Ganchillo con estilo, Meredith Crawford, autora y editora del popular blog de manualidades One Sheepish Girl, te presenta una colección encantadora y original de proyectos de ganchillo organizados en tres categorías: «Vivir» (piezas para el hogar y decoraciones para fiestas), «Regalar» (regalos bonitos, ¡e incluso tarjetas y cajitas!) y «Vestir» (prendas y accesorios elegantes y con encanto). 
Los tutoriales paso a paso ilustran las técnicas básicas, con lo cual todos los proyectos son accesibles tanto para principiantes como para expertas en ganchillo. Tanto si ya eres una admiradora de Meredith Crawford como si acabas de conocerla, te enamorarás de su sensibilidad vintage y a la vez moderna. Prepárate una taza de té, acomódate en tu butaca preferida y… ¡pon una sonrisa en tu cara mientras haces ganchillo con One Sheepish Girl, «una chica tímida»!

Opinión:
La sinopsis de este libro acierta de lleno. 
Yo conocía a Meredith Crawford a través de su blog, saber que había sacado un libro sobre ganchillo me agradó mucho porque me encantan sus creaciones. 
He tenido la oportunidad de disfrutarlo en esta nueva colaboración con Larousse y "probándolo", como yo suelo decir cuando reseño este tipo de libros he disfrutado como nunca.
En Ganchillo con estilo nos encontraremos la esencia retro / vintage de Meredith Crawford en One Sheepish Girl volcada en un montón de creaciones que enamoran. La estética del libro es muy bonita y ya en la portada vemos una pequeña parte de lo que nos espera en su interior. Sus proyectos tienen un aire de otro tiempo que se fusiona con modernidad y alegría, consiguiendo unas creaciones divertidas y bonitas que enamorarán a cualquiera.
El libro está muy bien dividido en secciones, todo un acierto en mi opinión, y esta división en los proyectos nos permitirá tener perfectamente separadas ideas para "Vivir", "Regalar" y "Vestir".
Al principio se presentan las explicaciones de los puntos básicos de ganchillo con sus pasos detallados y fotos de gran calidad. Este apartado es perfecto para las personas que se inicien en la técnica o quieran refrescar estos conceptos. Las que ya sepan pueden pasar de largo y lanzarse de cabeza a uno de los preciosos proyectos. 
A mi me gusta mucho fijarme en las explicaciones por eso leí detenidamente cómo la autora explica la técnica con esmero pero sin enrollarse en cosas innecesarias. Pasa igual en los proyectos, las explicaciones son claras y muy ordenadas, con un formato agradable a la vista y fotos de varios tamaños. Me gustó mucho esto del libro y lo puse en práctica haciendo uno de los proyectos propuestos.
Hacía tiempo que había visto estos marcos en internet y me parecían ideales. Me gusta mucho hacer cosas nuevas y diferentes pero nunca me había atrevido por no tener claro cómo se hacían. Gracias a Ganchillo con estilo pude hacer este marco para fotos de ganchillo. 
Para la foto, obviamente If I had a Book al completo y el borde ganchillado con esta lana color verde como el del blog.
La verdad es que queda muy bien y es perfecto para decorar una foto que te apetezca guardar de forma especial, o para regalar a alguien. Y como este proyecto tan bonito encontrarás muchos otros perfectos para ti o para dejar con la boca abierta a alguien ¡yo ya he fichado unos cuantos!

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:

Marco de ganchillo.
 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo que has hecho!

    Y tiene muy buena pinta pero la verdad es que no me gusta el ganchillo así que lo dejo pasar. ¡Me alegro que lo disfrutaras tanto!

    Saludos :))

    ResponderEliminar