EL GUARDIÁN INVISIBLE, DE DOLORES REDONDO

jueves, 22 de octubre de 2015

TÍTULO: El guardián invisible
AUTOR: Dolores Redondo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/01/2013 
PÁGINAS: 440
ISBN: 978-84-233-4198-6
FORMATO: 13,3 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 18,90 

Sinopsis: «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Booktrailer:


Opinión:
El guardián invisible es el primer libro de la Trilogía del Baztán. 
Todo comienza con el descubrimiento del cuerpo desnudo de una adolescente, asesinada en circunstancias similares a las de otro reciente asesinato. Todo parece indicar que se encuentran tras la pista de un asesino en serie. 
La inspectora Amaia Salazar será la encargada de dirigir la investigación del caso gracias a su formación en el FBI y a que es originaria de Elizondo donde ocurren los hechos. No sólo debe enfrentarse a las complejidades que presenta el caso, sino también a su propio pasado. Volver a su pueblo natal del que siempre ha intentado huir, en el que vive su familia y en el que se esconden los fantasmas de su pasado.
Con un estilo sencillo, directo y sin descripciones innecesarias, Dolores Redondo consigue mantener al lector en vilo desde el principio de la historia por la trama policíaca pero sobretodo por la trama psicológica que envuelve el pasado de la protagonista consiguiendo en ocasiones dejar en un segundo plano la investigación policial.
Una novela bien escrita con una narración ágil y bien ambientada que te atrapará haciéndote partícipe de la investigación y te verás tratando de descubrir quien es el asesino.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

12 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado y te recomiendo leer el segundo, que en mi opinión es el mejor de la trilogía
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la recomendación Irunesa, te haré caso y 'Legado en los huesos' será mi próxima lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace unos meses y me encantó. Me pareció una historia adictiva, interesante y muy sorprendente, además la ambientación me pareció la mar de acertada.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo disfrutases MerriXún.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, he visto muy buenas reseñas pero no me llama mucho, al menos de momento lo dejare pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en otro momento te animes a leerlo. Gracias por el comentario.
      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas! No leí ninguno de esta autora y no será por ganas. Es muy posible que lo haga en un futuro, poco a poco... Ahora no tengo tiempo ni para respirar!!

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas tiempo y te pongas con esta autora seguro que la disfrutas un montón.
      Besos Xaquelina =)

      Eliminar
  5. Yo no la conocía a la autora ni soy mucho de novela negra, pero una amiga me lo recomendó. Empecé a leerlo y continué con el siguiente. Tenía ganas de saber...y eso es bueno, ese punto de adicción que quieras seguir leyendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una historia muy entretenida.
      Un saludo Conxita =)

      Eliminar
  6. Una trilogía muy entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Manuela. Ahora estoy leyendo el segundo y estoy enganchada ;)
      Un beso

      Eliminar