CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR Y ROPA DEL HOGAR, DE TESSA EVELEGH

viernes, 23 de octubre de 2015

TÍTULO: Confección de prendas de vestir y ropa del hogar
AUTOR: Tessa Evelegh
PÁGINAS: 224
ISBN: 978-84-15317-75-3
FORMATO: 21 x 27 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné con sobrecubierta 
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 29,90 

Sinopsis: Del costurero a la máquina de coser. Técnicas de costura sencillas.

- Una guía accesible de todo lo que necesita saber sobre la costura, desde utensilios esenciales del costurero hasta técnicas fundamentales para hacer sus propios cojines, cortinas, prendas de vestir y mucho más.
- Consejos prácticos y hábiles trucos que le ayudarán a obtener resultados profesionales.
- Todas las técnicas básicas explicadas en términos sencillos y acompañadas de ilustraciones en color paso a paso.

Una introducción clara e inspiradora a una disciplina increíblemente útil y satisfactoria. Lleno de instrucciones precisas y de útiles consejos, desmitifica la costura y aporta gran cantidad de conocimientos que le darán la confianza para crear y personalizar prendas de todo tipo. Tanto si no ha usado una máquina de coser desde su época escolar como si solo necesita un poco de ayuda para dominar las técnicas más difíciles, este libro lo abarca todo: desde ejecutar costuras limpias e insertar cremalleras hasta proyectos básicos de acolchar y adornar.

Incluye veinte labores básicas de prendas de vestir y ropa del hogar que consolidarán sus conocimientos y le proporcionarán la confianza necesaria para animarse a confeccionar sus propios proyectos.

Opinión:
Reunidos en una preciosa edición, nos encontraremos todo lo necesario para adentrarse en el precioso mundo de la costura.
Al inicio del libro, el índice nos adelanta unos contenidos perfectamente ordenados y divididos. Se inician con una bonita introducción sobre la costura y a continuación nos encontraremos capítulos sobre la máquina de coser, los tejidos, los patrones de papel, técnicas de costura y por último una serie de labores en las que poner en práctica los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores. 
Los procedimientos están representados con ilustraciones y fotos a todo color lo que hace que la explicación sea visual y resulte más fácil de fijar. Además, las explicaciones están hechas de forma concisa y clara.
Lo que más me ha gustado del libro son los glosarios de utensilios de costura y tejidos, en los que a partir de una muestra se nos define y detalla cada uno. La verdad es que a los que empezamos a adentrarnos en este mundo nos resulta un poco difícil conocer el nombre y la aplicación de cada tela o para qué sirve uno u otro objeto, en Confección de prendas de vestir y ropa del hogar está la solución a todas dudas solucionadas de una forma perfecta.
Otro punto que me ha gustado mucho es el referido a la toma de medidas para la confección del patrón en papel y la utilización del mismo. Constituye un buen resumen al que recurrir en caso de duda.
Con respecto a los proyectos propuestos, están más centrados en creaciones para el hogar aunque también hay unas cuantas prendas con las que practicar esta parte de costura y patronaje.
Este es un libro muy bueno y recomendado para todos aquellos interesados en iniciarse en el mundo de la costura y también para los que ya están metidos en él porque es perfecto para la resolución de dudas y la confección de bonitos proyectos.

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada