LA CAÍDA DE LOS GIGANTES, DE KEN FOLLETT

miércoles, 23 de septiembre de 2015

TÍTULO: La caída de los gigantes (The Century 1)
AUTOR: Ken Follett
FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre de 2010
PÁGINAS: 1024
ISBN: 978-84-0133-763-5
FORMATO: 160 x 238 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
EDITORIAL: Plaza & Janés
PRECIO: 24,00 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo) y bolsillo con tapa dura y sobrecubierta ilustrada.


Sinopsis: Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron.

Primer volumen de la trilogía «The Century»
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.
Desde Washington hasta San Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follet nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes.
«La trilogía "The Century" es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.»
Ken Follet
La crítica ha dicho...
«Alta política y bajas pasiones (y viceversa) conforman un folletín de grandes dimensiones que confirma a Follett como relojero mayor del reino del best seller
Qué Leer
«Ken Follett no es un escritor, sino un fenómeno social.»
El Cultural de El Mundo

Booktrailer:




Opinión:
En la primera entrega de la trilogía The Century asistiremos de primera mano a acontecimientos históricos que marcaron a la humanidad tales como la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Unos hechos que nos llevarán por numerosos países y que serán protagonizados por enigmáticos personajes. Cada nacionalidad tendrá sus protagonistas pero sus vidas no transcurrirán de forma independiente y con el paso de los años se verán entrelazadas de forma significativa.
La obra está dividida en partes que abarcan los años 1911-1924 y su eje principal será el transcurso de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa y las reivindicaciones ciudadanas pero también habrá cabida para el amor y sus consecuencias y aparecerán personajes de la época como Woodrow Wilson, el Zar Nicolás II, Lenin o Trotski desempeñando su papel en la historia.
Lo cierto es que me ha llevado bastante tiempo leer este libro. Es una obra muy extensa y puramente histórica, con muchísimos datos y gran cantidad de personajes pero la verdad es que son muy asimilables y para mí fáciles de recordar, pues están muy bien caracterizados de forma individual. En el libro aparece una relación de todos los personajes y el papel desempeñado por si en algún momento nos perdiéramos.
Está magistralmente escrita y el interés del lector en los acontecimientos va en aumento con cada página leída pues avanzamos en una historia que no deja de ser la nuestra, lo que convierte el libro en casi una clase de historia.
Una obra muy recomendable que me ha gustado bastante pero que recomiendo leer con calma pues no es una lectura ligera.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 9/10

8 comentarios:

  1. Puf te envidio muchísimo por poder leer a este autor... yo lo tengo atragantado... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! La verdad es que no es una lectura fácil.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro, también he leído el segundo volumen y el tercero lo tengo, pero esperando su turno y con el tocho que es me da bastante pereza. Me alegra de que lo hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Yo tengo en casa el segundo. Espero leerlo pronto :)
      Besos^^

      Eliminar
  3. Yo aún no he comenzado con esta trilogía a pesar de tener los tres volúmenes en casa, pero es que me da una pereza...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Todo el mundo dice lo mismo, pero es que es una novela tan extensa... Besos!

      Eliminar
  4. Del autor he leído otros libros pero no la trilogía y eso que la tengo en casa ocupando un lugar casi de honor jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que te parece cuando lo leas... Si ya has leído algo de Follett ya tienes una idea de qué tipo de narrativa te vas a encontrar.
      Besos!!

      Eliminar