CODEX GIGAS, DE ÓSCAR SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

lunes, 14 de septiembre de 2015

TÍTULO: Codex Gigas
AUTOR: Óscar Sánchez Fernández
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 389 
ISBN: 978-84-943847-9-0
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas 
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO:18,00 

Sinopsis: Elisabeth, inspectora de Policía de Vigo, debe resolver un macabro asesinato en el que, no siendo el primero de varios, todo apunta hacia una secta satánica. Para su resolución contará con la ayuda de dos hombres con un potente contrapunto: Mateo García, un cura experto en investigaciones relacionadas con la Iglesia, y Mario, que a pesar de ser el mejor en este campo, fue excomulgado por prácticas poco ortodoxas. Pronto descubrirán una pugna entre dos facciones eclesiásticas, piagnoni arrabiatti, donde la Biblia del Diablo o Códex Gigas jugará un importante papel.

Una novela de ritmo rápido y trepidante, llena de acción, historia y giros sorprendentes que nos llevará desde la Edad Media hasta la actualidad, pasando por ciudades como Roma, Estocolmo, Florencia o Vigo.

Opinión:
Codex Gigas es una novela que anda entre el misterio y lo policíaco ya que la protagonista es policía pero en ella también hay cabida para lo histórico.
La obra comienza con un macabro asesinato que obliga a Elisabeth, la protagonista a interrumpir sus vacaciones. Es la mejor y cuentan con ella para resolver este misterioso asesinato que supondrá el comienzo de una historia con trasfondo religioso y tintes satánicos.
La obra de Óscar Sánchez Fernández, nos acerca a este mundo con referencias históricas y un transcurrir de la acción por diversas ciudades, entre ellas Vigo.
La novela está muy bien escrita y su lectura es de una facilidad extrema pues engancha, hay mucho misterio y el cambio de situaciones favorece que el lector viaje mentalmente a estos lugares, haciendo la historia menos monótona y más fluida.
Nos encontraremos con acontecimientos imprevistos y una historia tan oscura como apasionante con un conjunto de personajes muy variado que aportan a la historia el matiz ideal y la complementan a la perfección.
Me ha gustado bastante y he disfrutado con esta lectura permitiéndome descubrir este Codex Gigas cuya existencia desconocía.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada