GREY, DE E. L. JAMES

jueves, 13 de agosto de 2015

TÍTULO: Grey
AUTOR: E. L. James
FECHA DE PUBLICACIÓN: Julio de 2015
PÁGINAS: 648
ISBN: 978-84-253-9381-5
FORMATO: 151 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Grijalbo
PRECIO: 17,90 


Sinopsis: Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Opinión:
En esta ocasión la autora británica E.L. James cuenta desde la perspectiva de su protagonista masculino la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey.
Una historia que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo con la trilogía Cincuenta Sombras y que vuelve contada ahora en primera persona por Christian Grey; aunque Grey abarca sólo la primera obra de la trilogía erótica.
Desde las primeras páginas nos encontraremos con el Christian controlador y dominante que ya conocíamos. Desde la perspectiva de ese hombre obsesivo que busca someter la historia da lugar a un relato mucho más oscuro que pinta un personaje con perfil de 'psicópata' e inseguro... era mucho mejor desde los ojos de Anastasia.
Se trata de un libro que se lee muy fácilmente y en el que se aprecia una mejoría en la prosa de la autora.
¿Lo recomiendo? Pues la verdad es que no lo sé. Tal vez te sea adecuado para llenar algunos espacios en blanco que te hayan quedado al leer la trilogía narrada por Anastasia, pero si no lo lees, no te pierdes de nada porque no deja de ser la misma historia que ya leímos tiempo atrás.

Puntuación: 5/10

15 comentarios:

  1. Aaaaaay este libro! No puede ser un timo mayor (opinión muy personal). Se nota tanto que quieren aprovechar el tirón con lo que sea... Espero que pronto Grey quede en el olvido... jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Xaquelina! Con la trilogía incial era suficiente, pero parece que Grey es muy rentable.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo solo leí los dos primeros de la trilogía, el primero me pareció entretenido en general, pero repetitivo, el segundo si que me aburrió porque pensé que se le podía haber sacado más provecho al pasado de Christian (si, sé que era un libro cuyo propósito principal era el erotismo pero...aburría). Tu opinión de "Grey" dentro de lo que cabe no es muy mala, porque he visto otras opiniones que lo destrozan, pero si al menos mantiene un poco el nivel y aporta algo, vale la pena. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira! Gracias por el comentario. Cuando decides leer este libro ya sabes a lo que te enfrentas, lo que te vas a encontrar...más de lo mismo que en la trilogía inicial.
      Besos

      Eliminar
  3. No me llama nada este libro, creo que tuve suficiente Grey con la trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje eso le pasa a muchos. Gracias por el comentario Irunesa.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Este libro no es para mí. No obstante, mil gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Otro libro será =)
      Besos

      Eliminar
  5. Yo me leí los primero dos libros de la trilogía y sinceramente no pude con el segundo, me pareció demasiado aburrido la historia no avanzaba y no quise saber más nada de la trilogía ni siquiera continué con el tercero.
    Bueno, espero nos leamos pronto, acá tenes una seguidora más. Gracias por tu reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por subirte a nuestro barco de papel! Nos leemos Lulo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Pues no me urge leerlo pero no me importaría, por la curiosidad xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente lo lees ya nos contarás tu opinión.
      Besos =)

      Eliminar
  7. hola! lo leí hace poco y no me gustó mucho, me resultó muy repetitivo y que aportaba casi nada a la historia original.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dru! Totalmente de acuerdo con tu comentario. No era necesario este libro...
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Tais, estoy justo ahora con él!, jeje, ya contaré ...

    bsos!

    ResponderEliminar