DIARIO DE GORDON, DE MARCOS CHICOT

lunes, 10 de agosto de 2015

TÍTULO: Diario de Gordon
AUTOR: Marcos Chicot
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 224
ISBN: 978-84-162-6150-5
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 14,80 

Sinopsis: El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.
Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.

Opinión:
Esta novela esta escrita en forma de diario. Un diario que escribe un peculiar personaje, Gordon, el cual nos va contando su día a día. La historia abarca unas pocas semanas en las que nos va contando como es su día a día, su trabajo, sus vacaciones y la vuelta a la rutina laboral. 
Gordon es un hombre tipo bastante despreciable, maleducado, ruin, ególatra, un personaje que vive en una realidad paralela. Se describe tal y como él es sin intentar disfrazar ni disimular la verdad, pensando que lo que no encaja es el resto del mundo y que él, con sus virtudes, está para enseñarnos lo que es la perfección.
Con este libro pasarás un par de tardes entretenidas. Una historia corta contada en tercera persona con un estilo ágil e impregnado de un un humor irónico, que aunque no me hizo reír a carcajadas todo el tiempo sí que consiguió sacarme unas cuantas sonrisas, a pesar de que el personaje no me ha gustado nada y que algunas de situaciones a las que se enfrentaba y provocaba Gordon no me han hecho demasiada gracia.

Un libro que ganó el premio de Novela Francisco Umbral en 2006 y que seguro va a conquistar a muchos lectores que buscan un libro fresco, irónico y lleno de humor absurdo.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 6/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. A mí tampoco me hizo gracia el personaje ni las situaciones a las que se enfrentaba. Me costó terminarlo, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio resulta gracioso, pero a mi después ya mse me hacían pesadas las tonterías del personaje. Pero seguro que hay gente de disfruta de etse tipo de humor absurdo.

      Gracias por el comentario MaraJss.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bueno, el libro pinta bien para entretenerse pero por lo que dices del personaje (lo de que te cae mal) creo que no saca el máximo provecho, aunque al menos saca un par de sonrisas :-)
    Aprovecho para mencionar que he nominado a un premio a este blog y al tuyo Tais ("La sinceridad de las nubes") para ver si llega alguien más a ellos :D No estáis obligadas a responder, era solo para que lo supierais (es el segundo premio que mencioné, el premio Aktivigi).
    ¡Saludos y feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira!
      Un par de tardes entretenidas pasas, pero yo me esperaba que me divirtiera más.
      Gracias por las nominaciones.
      Besos =)

      Eliminar
  3. De este autor prefiero leer antes el del asesinato de Pitágoras porque me lo recomendaron ya que es mejor que este. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!
      Por lo que he leído, 'El asesinato de Pitágoras' es buen libro. Yo me animaré a leerlo para 'reconciliarme' con este autor, porque Gordon me ha defraudado.
      Besos

      Eliminar
  4. Fatal, me llevé un chasco enorme con Gordon. Pero para superar la decepción empecé El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot, todavía voy por el primer tercio del libro pero me está gustanto bastante. Si no lo has leído, de momento te lo recomiendo. Espero que no cambie de opinión... jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Xaquelina! A mi tampoco me acabó de gustar la peculiar personalidad de Gordon, pero unas cuantas risas consiguió sacarme.
    Me apunto 'EL asesinato de Pitagorás'. Gracias por el comentario.

    Besiños

    ResponderEliminar