COLGADOS DEL SUELO, DE RAMÓN BENTANCOR

martes, 4 de agosto de 2015

TÍTULO: Colgados del suelo
AUTOR: Ramón Betancor
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2014
PÁGINAS: 312
ISBN: 978-84-16320-05-9
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Baile del sol
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Con la misma intensidad narrativa y poética de Caídos del Suelo y tras el sorprendente desenlace de una historia que parecía cerrada, comienza una nueva aventura en torno a El Clan y a los presuntos ladrones de almas y sentimientos. Julia y Miguel, a quienes conocimos en el primer libro, se ven involucrados en otra intriga por resolver. Un asesinato y una serie de mensajes en clave que tendrán que ir descifrando al mismo tiempo que el lector, les guiarán hasta una misteriosa nave industrial que alberga una caja que deben tratar de abrir. Su contenido, presumiblemente peligroso para la continuidad de la organización, les llevará a vivir frenéticamente diferentes situaciones. El final, nuevamente inesperado, dejará la puerta abierta a la tercera y última entrega de la saga.

Opinión:
Hace ya unos meses que publicamos en el blog la reseña de la primera entrega de la trilogía El Reino de los Suelos, de Ramón Betancor (reseña aquí) y hoy os voy a hablar de la segunda parte, Colgados del suelo.
En esta ocasión, la historia cambia de protagonistas pero no de punto fuerte, pues El Clan, esa misteriosa organización que conocimos en el anterior, tendrá el papel más importante de la historia y alrededor del cual girará la vida de los personajes, que ya conocíamos pero en un papel secundario.
Julia García, hija de Ray y Miguel Rojas, hermano del gran Mario Rojas nos llevarán de la mano a lo largo de las páginas haciéndonos vivir misteriosos acontecimientos y situaciones tan imprevistas como emocionantes.
Un misterioso asesinato dará el pistoletazo de salida para una carrera de obstáculos en la que se verán obligados a interpretar pistas y mensajes en clave para llegar al final y conseguir abrir una caja metálica que creen es la respuesta a todas sus preguntas.
Nuevos y viejos personajes entrarán en escena sin olvidarnos de Ray, Mario y Jotas, por ejemplo, que tanto nos hicieron disfrutar en la primera entrega regresan a este libro de forma secundaria pero demasiado importante como para no mencionarlos.
En esta novela nos volveremos a encontrar con una narrativa ligera y cuidada cuya lectura resulta muy fácil, cargada de misterio y sucesos imprevisibles para el lector. La historia se nos va descubriendo poco a poco, enganchando con cada capítulo y dejando al lector con ganas de más y de llegar a un final que resulta bonito y abierto. Este final me ha gustado mucho porque me ha permitido intuir una tercera entrega trepidante, tanto o más que estas anteriores.
Estamos ante una novela que puntúo con un diez en mi escala por varios motivos, pero sobre todo porque el autor ha sabido conservar la esencia de la primera en cada párrafo y de defender una historia cuyos personajes principales habían "desaparecido" en la primera entrega. Ahora crea una nueva novela que nos envuelve hasta los entresijos más materialistas de El Clan, haciendo que los protagonistas luchen contra él directamente para conseguir sus objetivos.
Una obra misteriosa, de máxima intriga, bien escrita, con una prosa cargada de elementos que le dan un toque casi poético y bastante diálogo directo. En sus páginas, la lucha interna de los personajes contra sus propios fantasmas hará que el lector empatice casi al momento de conocerlos.
Si aún no te has animado a sumergirte en El Reino de los Suelos te recomiendo a través de esta reseña que lo hagas porque vas a disfrutar de la historia y a querer más.

En la página web del autor, Ramón Betancor podemos leer que la tercera y última entrega, Camino del Suelo, se espera que salga durante el año 2015.

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque he de decir que no conocia a este escritor. Tendré que animarme a leerlo. 👍👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Garrapi! Seguro que te gusta así que anímate a leerlo. Besos! :-)

      Eliminar
  2. Si te digo que ya con la anterior reseña, del primer libro, me picasteis bastante... Y con este todavía más... Creo que intentaré hacerme con el primero y a ver qué tal!! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te van a enganchar Xaquelina! Te animo a leerlos y ya me contarás que tal pero estoy segura de que te van a gustar. Besos!!

      Eliminar