LOS DIARIOS DE CARRIE, DE CANDACE BUSHNELL

jueves, 30 de julio de 2015

TÍTULO: Los diarios de Carrie
AUTOR: Candace Bushnell
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2010
PÁGINAS: 416
ISBN: 978-84-8441-582-4
FORMATO: 151 x 215 mm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Montena
PRECIO: 16,95 

Sinopsis: ¿QUIÉN ERA CARRIE ANTES DE SEXO EN NUEVA YORK?

Descubre todos los secretos de adolescencia de la protagonista de Sexo en Nueva York, la inolvidable Carrie Bradshaw.

A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y sino que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos… pero también mariposas en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas…
A menos de una año para empezar en la universidad, Carrie todavía está tratando de entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo de su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New School la ha dejado hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar un lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también le acecha la eterna duda… ¿logrará encontrar algún día el amor? ¿O es algo que solo les sucede a sus amigas?

Los diarios de adolescencia de Carrie Bradshaw, la columnista más ingeniosa y sofisticada de la ciudad de Nueva York.

«El adictivo e ingenioso origen de Sexo en Nueva York. »
Los Ángeles Times


Opinión:
Los fans de Sexo en Nueva York no deberían perderse cómo fue el comienzo de la vida adolescente de Carrie Bradshaw descubriendo cómo encaminó sus pasos hacia Nueva York. Pero, ¿cómo era su vida antes de llegar a la Gran Manzana?
En este libro encontraremos precisamente esto, la vida de una Carrie adolescente que vive su último año de instituto. Nos cuenta que vive con su padre y sus dos hermanas pequeñas Missy y Dorrit y que su madre ha muerto hace algunos años. Esta es la familia de la protagonista, con la que como todo adolescente tendrá sus conflictos pero el punto álgido de la historia se centra en los deseos de Carrie de convertirse en escritora y en sus intentos por entrar en un curso para escritores de la New School de Nueva York y en el que en un primer momento es rechazada. Esto hace que se plantee si en realidad debe dedicarse profesionalmente a ello.
Pero también habrá lugar para sus amistades y enemistades y un amor poco conveniente llamado Sebastian Kydd, el "chico malo" del instituto. Sebastian hará que Carrie descubra lo que es el amor, felicidad y sufrimiento.
En esta novela conocerá también a la que será una de sus mejores amigas en la época adulta, de forma imprevista para el lector y lo que hará que esta escena genere mucha sorpresa por lo imprevisto de la situación.
El libro me gustó mucho. Es una obra adecuada para el público juvenil y adulto. Aquellos que no sean seguidores de la protagonista en la serie de televisión y las películas pueden disfrutar de la novela como una historia al margen de la popularidad del personaje y para los que como yo se declaran super fans de Carrie es una historia que les producirá curiosidad y que disfrutarán mucho.
La narración es muy fluida y la lectura fácil, perfecta para pasar un buen rato o intercalar entre lecturas más pesadas.
En mi opinión, esta obra supuso un reto para la autora Candace Bushnell pues debió articular un pasado que no desagradara a los seguidores de Carrie y al mismo tiempo crear un pasado coherente que estuviera a la altura.
Una novela que recomiendo y que hará que no te quieras separar de la gran Carrie Bradshaw.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Leí Sexo en NY y no me gustó mucho, me pareció decepcionante, así que no quiero leer nada más de la autora ni relacionado con Carrie >_<
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! Muchas gracias por compartir tu opinión. Besos^^

      Eliminar
  2. I am going to go ahead and bookmark this page for my sister for the study project
    Garcinia Cambogia Pure Select for school. This is a attractive website by the way. Where did you get a hold the design for this website?This is a attention-grabbing article by the way. I am going to go ahead and save this article for my brother to read later on tomorrow. Keep up the high-quality work.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar
  3. No sabía ni que existía un libro sobre Sexo en Nueva York... lo dejo pasar porque soy de las pocas que no le gustaba esta serie y a pesar de tu recomendación creo que me influiría y no seria muy objetiva...Pero gracias por la reseña y la info.
    Besos

    ResponderEliminar