VIENTO EN POPA #4

miércoles, 3 de junio de 2015

*Cristina
El Manual de estilo de B a la Moda, de Belén Canalejo llegó a mis manos por mi gusto por la moda y aprender un poco más acerca de ella.
Ya era fan y seguidora del blog de la autora, cuyo nombre coincide con el elegido para la publicación.
Podéis leer la reseña aquí, pues hace unos días que la publicamos.
Es casi el primer libro de este estilo que he leído y la experiencia ha sido tan grata que creo que me voy a animar a ampliar mis conocimientos sobre moda con este tipo de publicaciones. Siempre está bien dejarse asesorar por expertos y aprender cosas nuevas para sacarle más partido al armario. 
En mis visitas a la tienda online de Libros Alcaná no suelo irme con las manos vacías. Este mes opté por comprar de segunda mano estos libros; No soy ese tipo de chica, de Lena Dunham (como nuevo y a mitad de precio) y Paula, de Isabel Allende por una irrisoria cantidad de dinero.
Soy muy fan de Lena Dunham y ansiaba hacerme con su libro desde que supe que lo iba a publicar. 
Con respecto al de Isabel Allende, su compra se corresponde a mis ansias por completar la colección de sus libros. 


La caída de los gigantes, de Ken Follett llevaba un tiempo esperando su turno en mi estantería. Ya hacía bastante que Tais me regaló la primera parte de la trilogía The Century, pero por una razón u otra siempre tenía otras lecturas antes.
La he puesto un poco en stand by, debe ser que este tampoco era su momento, para dar prioridad a un envío editorial con muy buena pinta y del que os hablaré un poco más abajo.
Espero poder retomar pronto esta lectura pues lo que he podido leer hasta ahora me estaba gustando mucho, novela histórica en estado puro.



Otro tipo de libros que me gustan mucho son los de manualidades o DIY, sobre todo los referentes a artes como el ganchillo o la calceta.
Estos tres ejemplares los cogí en la biblioteca con el objetivo de encontrar nuevas creaciones con las que pasar el rato mientras disfruto de otro de mis hobbies.
Ganchillo para bebés, de Candi Jensen, lo cogí con segundas intenciones pues quiero hacerle algo bonito para regalarle a mi prima que será mamá después del verano. Este libro tiene prendas monísimas y ya le he echado el ojo a alguna de ellas.
Bufandas, cuellos, mitones y gorros de ganchillo tejidos a punto de cadeneta y Guantes, manoplas y mitones de punto puede que me faciliten hacer esas manoplas que tanto ansío.

*Tais
Este mes completé la Saga Valeria con la compra el cuarto y último título de la tetralogía Valeria al desnudo, de Elísabet Benavent. Tengo muchas ganas de empezar a leerlo y descubrir como acaba la historia de estas cuatro amigas.




Mayo ha sido un mes de lecturas recomendadas por CrisCris. La primera fue Tricot, de Ainhoa Rebolledo. Decidí leerlo porque me lo recomendó en infinidad de ocasiones y en parte también porque la portada me llamó mucho la atención desde el primer momento que la vi. Es un libro que engancha y se lee con rapidez. 

La segunda recomendación la tenía pendiente desde hace años, El club de la calceta, de María Reimóndez. La excusa para no posponer más su lectura fue inicio de un curso de calceta junto con CrisCris.
Este título publicado por Algaida narra la historia de seis mujeres muy diferentes entre sí que acuden a clases de calceta, un lugar donde convergen sus frustraciones pero donde, al mismo tiempo, toman conciencia de su situación y de la necesidad de superarla.


Los dos últimos libros que os enseño los cogí prestados de la biblioteca y están relacionados con mi nueva afición, el punto. Punto de cable, de Lynne Watterson es una guía completa para realizar más de 30 puntos trenzados.
Bufandas de punto, de Cathy Carron trae 42 modelos de cuellos, chales, ponchos...Ya he tomado nota de varios patrones bufandas para tejer y poder lucir este invierno.




Y también...



Este ejemplar de Rojo como la sangre, de Salla Simukka lo ganamos en un sorteo organizado por el blog literario Sweet Ladies
No conociamos a esta autora ni el libro por lo que tuvimos mucha suerte de descubrirlo gracias a este blog y su sorteo.


Debemos agradecer a la Editorial Larousse la aceptación de colaboración y el envío de este libro, Patchwork, de Dami Ruiz, pues supone la inauguración de la sección de Libros DIY en nuestro blog.
Ansiábamos abrir un apartado para este tipo de libros y así ampliar un poco el catálogo de reseñas consiguiendo así más variedad temática.
Creímos que sería ideal ampliarnos hacia esta rama bibliográfica por lo que comentamos antes, nuestra predilección por los libros de manualidades.




La editorial Duomo, nos envío La emperatriz de los helados, de Anthony Capella sin previo aviso, lo que supuso una grata sorpresa para nosotras ya que de nuevo colaborábamos con la reseña de uno de sus títulos. Además, esto supuso la interrupción de la lectura de La caída de los gigantes, de Ken Follett. Esto no nos importó ya que los libros de Duomo que hemos leído hasta ahora nos han gustado mucho y suponemos que con esta novela histórica de reciente publicación y título tan original pasará lo mismo.
Sin duda es un placer contar con sorpresas como esta, cuando sin esperarlo una nueva historia aparece en tu buzón.





Ainhoa Rebolledo es una joven autora cuyo libro Tricot (reseña aquí) nos gustó mucho, por eso casi nos subimos por las paredes de felicidad cuando Editorial Tandaia nos hizo llegar un ejemplar de su última novela, Wolframio, ganadora del Premio Tandaia de Novela 2015. Estamos deseando ponernos con su lectura.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Rojo como la sangre me gustó mucho, aunque el final se explica demasiado deprisa para mi gusto.
    ¡Disfrutad de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar