PUNTO FÁCIL, ERIKA KNIGHT

viernes, 19 de junio de 2015

TÍTULO: Punto fácil, taller para aprender a tejer 20 atractivos proyectos
AUTOR: Erika Knight
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 144
ISBN: 978-84-8076-979-2
FORMATO: 21,5 x 28 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 19,90 


Sinopsis: Este libro proporciona una oportunidad única de aprender los secretos de una de las diseñadoras de prendas de punto más respetadas a nivel mundial. El estilo inconfundible de Erika, por el que se ha dado a conocer en todo el mundo, tiene una sofisticada sencillez; es una manifestación de este elegante reduccionismo. Sus diseños demuestran que se pueden hacer prendas originales para el hogar y para vestir, a la vez que se aprende a dominar un repertorio de destrezas.
Además, la preferencia de la autora por una refinada gama natural de tonos terrosos con algunos toques de color contrastantes armoniza perfectamente con la actual tendencia por los interiores relajados y sencillos. Aprenda a tejer con inspiradoras fotografías que muestran cada uno de los bellos diseños, así como con la ayuda de gráficos e ilustraciones.

Opinión: 
Lo primero que tengo que deciros es que estoy encantada con este libro. Soy una principiante en el mundo de la calceta, pero una experta en ojear libros sobre este tema. Nunca había encontrado uno que explicara con tanto detalle y buenos esquemas como hacer los distintos puntos. Por eso Punto fácil, de Erika Knight se ha convertido en mi libro de cabecera para los asuntos del tricot.

En este libro se describen todas las técnicas básicas para aprender a tejer con agujas de punto, además de proponer al lector una serie de prendas básicas (bufandas, cojínes, jerseys o chaquetas) que ayudaran a consolidar los conocimientos adquiridos.
Está estructurado de forma que los patrones vienen ordenados por grado de dificultad y eso nos permitirá aprender a tejer de una forma progresiva. Un planteamiento que desde mi punto de vista creo que funciona perfectamente aunque a medida que aumenta la dificultad del patrón, disminuyen el tamaño y detalle de las explicaciones.
Incluye un pequeño glosario de puntos básicos que precede a los patrones e información esencial para una principiante en el mundo del tricot. También explica con detalle técnicas más avanzadas, como los ochos y las trenzas o dar forma a una prenda, hasta los principios de diseño más amplios o como desarrollar una gama de colores.
Cada técnica está asociada a uno o varios patrones, y cada patrón es un poco más complejo que el anterior, con lo que el lector ganará en destreza a medida que avanza en su lectura, y asimila los diferentes conceptos mientras realiza prendas de vestir y para el hogar.

 Haz clic para ojearlo


Puntuación: 10/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero ya está apuntado en mi lista de "salir corriendo a por él". Soy aficionada al punto y siempre tengo en marcha algún proyecto. Ahora me estoy haciendo dos bufandas de esas que llamamos "cuellos", una en negro y otra en azul marino, preparándome para el invierno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho poder descubrirte nuevos libros DIY ya que por lo que se ve, eres fan del "házlo tú mismo" como nosotras. Este libro te va a encantar, te animamos a hacerte con él. Besitos^^
      Buen finde!!

      Eliminar