LA EMPERATRIZ DE LOS HELADOS, DE ANTHONY CAPELLA

martes, 9 de junio de 2015

TÍTULO: La emperatriz de los helados
AUTOR: Anthony Capella
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 482
ISBN: 978-84-1626-111-6
FORMATO: 14 x 21,5 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 20,00 

Sinopsis: UNA HISTORIA DE AMOR EN LA QUE LOS SECRETOS DE PALACIO RECORREN DELICIOSAMENTE LOS CAMINOS DEL DEBER Y LA PASIÓN.

Versalles, Siglo XVII. Louise de Keroualle, hija de una familia noble que ha perdido buena parte de sus riquezas, vive en la Corte de Luis XIV con la esperanza de encontrar un buen marido. Allí conoce a Carlo Demirco cuyo talento culinario le ha permitido gozar de una posición privilegiada en la Corte del Rey Sol. Los dos serán enviados a Inglaterra donde compartirán la misión de seducir al rey Carlos II. Ella mediante sus encantos y él con su exquisito arte de hacer helados.
En este entorno tan intrigante como distinguido, Carlo se sentirá profundamente atraído por la hermosa y enigmática Louise e intentará conquistarla, poniendo en jaque su fidelidad al rey.

«En la tradición de 'El Perfume'.» Star Magazine 
«Un regalo para los sentidos y el paladar.» Daily Mail
«Una de esas historias placenteras que piden ser leídas al sol.» The Times

Opinión:
La emperatriz de los helados me ha resultado una lectura fresca y deliciosa, con una temática perfecta para el inicio de la época estival.
Se trata de una novela histórica que se mueve principalmente entre tres países; Italia, Francia y Reino Unido. 
La obra está dividida en cuatro partes y finaliza con una nota histórica que revela preciados detalles de la vida de estos maravillosos personajes.
Estamos ante una novela basada en personajes que vivieron la realidad de las cortes europeas de aquellos días del siglo XVII. Los protagonistas indiscutibles son Carlo Demirco y Louise de Keroualle. El primero, maestro heladero que empieza desde el escalafón más bajo de la profesión hasta llegar a servir sus helados a reyes y la segunda es una dama de alta cuna, virtuosa pero cuyo destino obligará a romper con sus principios.
La vida de estos dos personajes se verá unida con el viaje que ambos emprenderán a la corte de Carlos II de Inglaterra; Carlo deleitará el paladar de su majestad con sus deliciosos helados y Louise será la moneda de cambio en el tira y afloja de dos reinos. Pero a los encantos de la bella mujer también sucumbirá Carlo, intentando por todos los medios conquistarla a pesar de que a ojos de todos Louise pertenece al rey.
La verdad es que la novela me ha sorprendido por su calidad y la trama perfectamente montada en la que nada queda suelto y los acontecimientos históricos están perfectamente descritos con gran fidelidad a la época.
Aparte de que se trate de una obra histórica, me ha gustado mucho el papel de los helados en la obra, ir descubriendo los maravillosos sabores y formas que en la antigüedad para hacerlos. Lo cierto es que es impresionante el modo en el que los artesanos se afanaban en deleitar a la nobleza con sus creaciones. La elaboración de helados no era menos y en el libro nos encontraremos todo esto detallado a la perfección.
Sinceramente, he disfrutado mucho estas semanas que le he dedicado porque se lee con mucha facilidad y la historia en su conjunto engancha. El autor, Anthony Capella, redacta de una forma detallada pero muy sencilla. Muy acertado me parece también la división de la obra en partes, cada una de ellas centrada en un hecho alrededor del cual giran muchos otros así como las notas que encabezan cada capítulo y que hacen referencia principalmente a El libro de los helados, con modos de preparación de la época y breves descripciones de las recetas que se utilizaban en aquellos años. También la intercalación de narradores pues unos capítulos están contados desde el punto de vista de Carlo y otros de Louise, de esta forma podemos conocer los puntos de vista de dos personajes tan diferentes.
Ésta novela por tanto, es ideal para leer en cualquier momento del año, pero ¿qué mejor que estos días de calor para disfrutar de La emperatriz de los helados?

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llegó por sorpresa y la verdad es que me llama bastante la atención y me gustaría leerlo en estos meses :) Además, si hay trozos de recetas me va a gustar porque me encanta cocinar^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! No soon recetas en sí, cada capítulo se encabeza con el procedimiento de la época para hacer uno u otro helado. Lo siento, puede que no esté muy claro en la reseña.
      Estoy segura de que el libro te gustará mucho, es una gran historia.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, y no sé si sería el tipo de libro que disfrutaría, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar