TUUU LIBRERIA

jueves, 21 de mayo de 2015







Tuuu Librería es una librería solidaria, la primera de España en la que los libros tienen el valor que cada uno considere: cada uno elige lo que quiere pagar por los libros que se lleva y de esta forma consigue las lecturas deseadas dejando a cambio un donativo que será empleado en múltiples proyectos. 
El objetivo del proyecto es facilitar el acceso a la lectura a todo el mundo y contribuír a mejorar la formación de los beneficiados. Además, parte de los beneficios de la librería se emplean en enviar libros y material escolar a colegios de la Comunidad de Madrid y a países de América Latina.
Cabe destacar el amplio horario de la librería pues abre todos los días de 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde, incluyendo festivos. Sin embargo solo recepcionan donaciones de libros hasta las 18 horas.
Como se puede leer en su página web, este bonito proyecto inicia su andadura en septiembre de 2012 con el objetivo de mejorar la educación y promover el acceso a la cultura y surje a partir de una idea similar que se está llevando a cabo con gran éxito en Baltimore, Estados Unidos, desde 1999 (http://www.bookthing.org).

Sin duda, Tuuu Librería hace una gran labor en el fomento de la lectura y al mismo tiempo da la oportunidad a lectores de todo tipo de poner su granito de arena (en la medida de sus posibilidades) consiguiendo asimismo que otros, más necesitados, se beneficien con sus compras de libros. 
Esperamos que esta entrada os anime a visitarla y hacer vuestras compras, ojalá la iniciativa se extendiera por toda España y llegara a Lugo, nos encantaría contar con esta posibilidad en nuestra ciudad.

Calle Covarrubias, 38
28010 Madrid, España

4 comentarios:

  1. Me parece una estupenda idea pero... creo que a la vez tiene su peligro, seguro que habrá gente con malas intenciones y se aprovechará (quiero decir, que pague nada y menos por un libro...). En fin, a ver si me informo un poquito más sobre el tema.
    Gracias por la entrada!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, muchas gracias por tu comentario. Puede darse el caso que tu dices, pero no vamos a ser mal pensadas y centrarnos en lo positivo de la iniciativa.
      Besitos^^

      Eliminar
  2. hola! quien iría allí!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dru... gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar